Actor de “Harry Potter” anuncia su retiro

El actor que formó parte de la saga de ‘Harry Potter’ anunció que deja la actuación por problemas de memoria

El actor Michael Gambon, recordado por su interpretación del director ‘Albus Dumbledore’ en la saga de Harry Potter a partir de El prisionero de Azkaban, decidió retirarse del cine por problemas de memoria, ya que no logra recordar sus líneas.

Publicidad

“Es una cosa horrible admitirlo, pero no puedo hacerlo. Me rompe el corazón”, aseguró Michael Gambon en una entrevista a The Sunday Times Magazine.

El actor de 74 años notó su problema cuando una niña le tuvo que decir todas las líneas en la audición de una nueva obra que se presentaría en el West End londinense en 2009, incluso fue hospitalizado por pérdida de memoria en un par de ocasiones, el papel finalmente fue para Richard Griffiths.

Desde entonces sólo ha aceptado papeles con diálogos cortos. Ya se realizó pruebas para detectar si padece Alzheimer, pero salieron negativas, por lo que su pérdida de memoria se debe al deterioro normal de la edad.

Por lo que Gambon ha utilizado una de las frases más importantes del director de Hogwarts y que seguramente los fans de la saga recordaran: “Son nuestras decisiones las que definen lo que somos, mucho más que nuestras habilidades”.

Gambon tomó el papel para sustituir a Richard Harris, quien murió en 2002, en ese momento confesó que no había visto ninguna de las películas anteriores, pero decidió aceptarlo y se propuso interpretarlo con un acento irlandés pijo, como el de Harris.