Trabaja Margarita para la protección de los adultos mayores

La Senadora de la República, junto con diversas legisladoras del Grupo Parlamentario del PRI, presentaron un punto de acuerdo 

La Senadora Nayarita exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a reforzar las acciones encaminadas a evitar cualquier acto de discriminación, abuso, explotación o cualquier tipo de violencia en contra de las personas adultas mayores.

publicidad
Publicidad

El envejecimiento es un proceso biológico degenerativo irreversible que, aunque se registra a diferentes ritmos en cada persona, lleva implícito el incremento de la vulnerabilidad hacia diferentes tipos de padecimientos, especialmente aquellos de carácter crónico que afectan la capacidad, autonomía y calidad de vida.

En nuestro país, el proceso de envejecimiento se hizo evidente a partir de la última década del siglo pasado, mostrando una inercia que cada vez se hace más notoria. En un contexto en el cual hay cada vez más adultos mayores en el país,  que carecen de seguridad social y viven en condiciones de pobreza, es por esto que cobra especial relevancia atender de forma urgente y oportuna los problemas relativos a este sector de la población.

Margarita Flores resaltó que el maltrato a las personas mayores ocurre en todas las culturas, naciones y clases sociales, desafortunadamente México no es la excepción, ante esta situación se realizan esfuerzos para garantizar el bienestar de este grupo.

En este sentido, el punto de acuerdo tiene como propósito atender la situación que actualmente viven en nuestro país las personas adultas mayores y que las instituciones gubernamentales refuercen acciones de manera primaria y prioritaria para hacer valer los derechos de las personas adultas mayores y así evitar cualquier acto de discriminación, abuso, explotación o violencia.

Publicidad