Adahán Casas ofrece audiencias

Caldero Político

Con relación al titular de esta columna, les diré que gran apoyo y atención directa ofrece el diputado Adahán Casas a las decenas de personas que acuden a su oficina situada en el Congreso del Estado. Temas de salud, educación, alimentación, asistencia social y gestiones ante dependencias son los que se observan, obteniendo la ciudadanía respuestas prontas y efectivas.

Publicidad

Al ser entrevistado por los medios, puntualizó el ex Presidente Municipal de Santa María del Oro: “Sostengo mi compromiso de respaldar al pueblo con todo mi esfuerzo”, lo cual demuestra en su tarea de legislador donde además fomenta acciones y hace gestiones cumpliendo además con la parte importante de legislar.

Polo Domínguez, muy activo

La Sesión Ordinaria de Congreso del Estado, efectuada ayer, estuvo enmarcada por dos importantes acontecimientos, el Cuarto Informe de Actividades del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Guillermo Huicot Rivas Álvarez, ante el Honorable Recinto Legislativo y la Protesta de Ley a Juan Francisco García Menchaca como Presidente del Patronato que administra el impuesto especial del 12% destinado para la UAN.

Lo anterior fue informado por el presidente del Congreso, diputado Polo Domínguez.

“Adicionalmente habría que destacar que se aprobó por unanimidad el Proyecto de Decreto que presentó la Diputada Ana Yusara Ramírez Salazar, mediante el cual se proponen reformas a la Ley para la Protección e Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Nayarit, además de darle trámite a la Iniciativa de Decreto del Diputado Ismael Duñalds, la cual pretende abrogar el Decreto 105 publicado en el Periódico Oficial del Estado de Nayarit con fecha 29 de junio de 2013, mediante el cual se autorizó en su momento al titular del Poder Ejecutivo del Estado, a desincorporar y enajenar el predio donde se localizaba el viejo estadio de beisbol, hoy popularmente conocido como “Parque de la Dignidad”.

Con relación a esto último es oportuno recordar, anticipó Polo Domínguez,  “que el pasado miércoles 29 de noviembre, el propio gobernador Antonio Echevarría García anunció públicamente que esa pretensión para hacerse de recursos y cubrir de esa manera los adeudos del estado con la UAN, quedaba sin efectos”.

En Tepic, Festival de las Letras

Ayer se informó, de manera oportuna, que la  tercera edición del Festival Letras en Tepic (FLT) tendrá lugar del viernes 2 al lunes 5 de febrero de 2018 para conmemorar el aniversario 101 de la elevación de Nayarit a rango de Estado Libre y Soberano y alentar la promoción turística de la entidad a propósito del ‘puente’ por el Día de la Constitución.

El Festival Letras en Tepic (FLT) es organizado en esta edición, de manera conjunta, por el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Tepic y la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y contará con la presencia de escritores y artistas tanto locales, nacionales como internacionales que participarán en decenas de actividades como mesas de reflexión, diálogos, puestas en escena y encuentros con los lectores.

El programa literario será dado a conocer el 10 de enero de 2018.

Esta tercera edición de la fiesta de los libros refuerza su programa de promoción de la lectura y el proyecto de formar nuevos lectores a través de la donación de acervos bibliográficos a clubes de lectura y grupos de lectores-voluntarios quienes constituyen la base social del encuentro.

QUE PASEN EXCELENTE DÍA. SALUDOS