Afición disfrutará de Chivas sin limitación: Vergara

El dueño del Rebaño y su directiva confirmaron que no hubo una renovación para los derechos de transmisión con Televisa

Jorge Vergara, dueño de Chivas, acompañado por José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife, confirmaron que no se renovó el contrato de derechos de transmisión con Televisa, tal como lo anunció esta mañana la televisora.

Publicidad

“Es de nuestro interés comunicar que hemos decidido no renovar el contrato con Televisa”, declaró Higuera en conferencia de prensa, al tiempo que agregó que “no vamos a firmar con ninguna cadena”.
Vergara Madrigal, por su parte, intentó tranquilizar a los seguidores del Rebaño, al asegurarles que la decisión que están tomando revolucionará la forma en que el aficionado rojiblanco disfrutará los juegos del Guadalajara.

“Es un día muy especial para mí. Vamos a romper paradigmas, vamos a ser criticados pero creemos en los cambios… En Chivas estábamos en crisis, todo era por actitud”, dijo.
“Para Chivas es un momento donde nos decidimos reinventarnos, los aficionados podrán disfrutar los partidos sin ninguna limitación”, añadió el mandamás del chiverío.

Más noticias

Televisa – Netflix ¿por fracaso de Blim?

Televisa no solo se habría ‘rendido’ ante Netflix, sino también ante otras empresas que cuentan con sus propias plataformas de streaming

Tras el fracaso de Blim, la plataforma de entretenimiento sobre demanda de Televisa, la empresa de San Ángel demostró no estar a la altura de gigantes como Netflix, pues a diferencia de este último, Televisa se centró, incluso con Blim, a repetir la fórmula de sus éxitos televisivos, en lugar de ofrecer nuevas historias y situaciones.

Publicidad

Sin embargo, nadie se esperaba que Televisa llegara al punto de convertirse en lo que juró destruir, pues no solo se rindió ante Netflix, sino que colaborará con dicha empresa cediéndole sus foros 10 y 11 para la grabación de contenido.

Dichos espacios serán utilizados por diferentes productoras de Netflix, y aunque no se ha dado a conocer qué series se grabarán ahí, se dio a conocer que serán programas que se emitirán entre 2019 y 2020.

De acuerdo con La Voz de Michoacán, Blim tuvo críticas negativas por sus telenovelas, ya que presentaban estereotipos narrativos y políticos, así como temáticas reducidas (romance y drama, pincipalmente), razones por las que tuvo una mala recepción.

Asimismo, se dio a conocer que Televisa no solo se habría ‘rendido’ ante Netflix, sino también ante otras empresas que cuentan con sus propias plataformas de streaming, como Sony, TNT, Amazon Prime Video y Endemol, con las que, supuestamente, también colaboraría cediendo espacios.

Con este suceso, Televisa quedó mal parada ante el público, pues de esta manera habria aceptado la superioridad de Netflix y otras plataformas, así como la mala oferta que han tenido para el público joven, que cada vezbusca opciones más frescas.

TV Azteca «roba» La Voz… México a Televisa

TV Azteca anunció que el reality show La Voz ahora se transmitirá a través de la pantalla de Azteca Uno en marzo próximo.

A través de un video que muestra la tradicional silla giratoria roja con negro se dio a conocer que el programa llegará a su señal próximamente.

Publicidad

Los derechos de este formato televisivo los tuvo su competencia Televisa desde 2011, donde grandes figuras de la música como Paulina Rubio, Carlos Rivera, Maluma, Los Tigres del Norte, J Balvin, Jenni Rivera fueron los coaches de jóvenes promesas de la música.

Este proyecto tuvo como productor a Miguel Ángel Fox durante siete temporadas.

Alberto Ciurana, director de contenido de TV Azteca, confirmó en su cuenta de Twitter la noticia revelada en el Instagram de Azteca.

Bienvenida La Voz a su nueva casa @azteca #LavozenTVAzteca, escribió Ciurana.

Chivas, por Televisa 

Los de Chapultepec aceptaron, cerraron el trato de forma exprés y anunciaron que los juegos de local del Rebaño van por el Canal de las Estrellas

Vaya tremenda noticia que ayer le dieron a los Chivahermanos del mundo, otra pantalla más para poder ver al Rebaño, que vuelve a la señal abierta de Televisa. Buenas nuevas para la afición rojiblanca, que podrá elegir entre la televisora de Chapultepec 18, TV Azteca y hasta Multimedios (sólo en Guadalajara, Monterrey, Torreón y Saltillo).

Publicidad

Resulta que el asesor de Vergara empezó negociaciones con Azteca y MM al mismo tiempo, algo que no sabía ninguna de las televisoras, que jugaba con dos a la vez. Pues Higuera no puso exclusividad ni mucho menos en el contrato, así que cuando vio la chance de cerrar con ambas dijo ‘de aquí soy’ y logró contratitos con cada una por un torneo. Eso sí, los regios ya no le entraron a la señal en la CDMX por que implicaba más lana. Ya no les cuento del coraje que hicieron en el Ajusco y en Monterrey cuando vieron que iba con las dos en abierta, con anuncio casi simultáneo.

Bien, pues la cosa ya estaba sabrosa para saber qué carambas iba a hacer José Luis con la penalización por el contrato con Televisa, en el que establecía que los partidos que pasan por TDN no podían transmitirse en señal abierta o sería multado. Un multonononón. Cosa seria. Pues a Higuera le valió la sanción, negoció y pensó que podría pagar el castigo con lo que recibiera de las otras televisoras.

Al hacer sumas y restas, al jefe rojiblanco se le ocurrió una mejor: decirle a Televisa que también le daba la señal abierta a cambio de no tener que depositarle esos millones de la multa, ¿y qué creen? Pues lo que vimos todos ayer: los de Chapultepec aceptaron, cerraron el trato de forma exprés y anunciaron que los juegos de local del Rebaño van por el Canal de las Estrellas.

Ya me imagino la risa de las otras televisoras, que ahora tendrán triple competencia por el rating, más TDN y Chivas TV. El Mirrey Higuera se avivó.

Edith González regresa a Televisa tras nueve años de estar en TV Azteca

Edith González tuvo su aparición en Hoy, donde incluso expresó su agradecimiento a TV Azteca por haberle abierto las puertas

Aunque los actores de Televisa y TV Azteca que cambiaron de camiseta se han mantenidofirmes con su decisión, ha habido algunos casos en que las estrellas se dan cuenta de lo que tenían hasta que lo perdieron.

Publicidad

Tal es el caso de la bella y talentosa Edith González. La actriz sorprendió a los televidentes esta mañana al aparecer en Televisa, luego de haberse pasado a TV Azteca desde 2010.

Edith González tuvo su aparición en Hoy, donde incluso expresó su agradecimiento a TV Azteca por haberle abierto las puertas en momentos difíciles.

Durante su entrevista, habló sobre el proyecto en el que se encuentra trabajando, la obra Entre mujeres. Aunque no se ha confirmado que Edith González regrese como actriz en Televisa, la revista de espectáculos TVNotas relacionó a Edith con los actores Eric del Castillo y Marisol Santacruz, quienes sí regresaron a la televisora de San Ángel para continuar ahí con su labor artística.

Cabe recordar que Edith no habló de su cambio de Televisa a TV Azteca hasta ocho años después, cuando explicó que en realidad la habían corrido por estar embarazada mientras grababa Mujer de madera, melodrama en el que después la sustituyeron, mediante un extraño argumento en la historia de la telenovela, por Ana Patricia Rojo:

“Yo le pedí al productor que me dejara seguir en la novela y él dijo que no me iba a faltar al respeto, que no iba a usar mi embarazo como algo así y entonces literalmente me corrieron. Esa es la realidad. Y no solamente me corrieron de Mujer de madera, sino también me corrieron de Televisa”.

Tras esta fuerte declaración, contó que intentó seguir en Televisa, pero no pudo.

Actriz de Televisa busca ser diputada local de Tlalpan

Rocío Banquells, quien ha participado en 16 telenovelas para Televisa, registró su precandidatura para ser diputada local del distrito 14 de Tlalpan

Este jueves, la actriz Rocío Banquells, quien ha trabajado en telenovelas de Televisa desde 1973, registró su solicitud de precandidatura para ser diputada del distrito 14 de Tlalpan.

Publicidad

A través de sus redes sociales, Banquells informó, acompañada por miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que ya estaba registrada formalmente para ser «precandidata ciudadana».

Rocío Banquells tiene una carrera extensa en teatro y televisión, principalmente, además de ser cantante y actriz de cine.

En la compañía Televisa, ha participado en 16 telenovelas. Los que ayudan a Dios marcó su debut en 1973; sin embargo, su primer papel estelar llegó en 1979 con la telenovela Los ricos también lloran. Su última aparición en una novela del Canal de las Estrellas fue en Un camino hacia el destino de 2016.

Su carrera teatral la comenzó a temprana edad, cuando tenía 12 años, en el musical llamado Los años imposibles, en 1970, obra que fue dirigida por su padre, Rafael Banquells, actor de televisión entre los años 1950 y 1990.

Emilio Azcárraga deja dirección de Televisa luego de 20 años

El diario estadunidense The Wall Street Journal informó de la salida del empresario mexicano; Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez dirigirán la compañía. Precisa

El empresario mexicano Emilio Azcárraga Jean, quien ha liderado al gigante de medios Grupo Televisa durante los últimos 20 años, dejará la dirección general, en momentos en que la empresa lidia con decrecientes ventas de publicidad y fuerte competencia, dijo el jueves el diario The Wall Street Journal.

Publicidad

Citando a personas familiarizadas con la situación, el diario dijo en su sitio de internet que los colaboradores cercanos al empresario Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez dirigirán la compañía.

Azcárraga se mantendrá como presidente de Grupo Televisa. El cambio fue aprobado por el Consejo de Administración de la compañía en una reunión el jueves, agregó el diario.

Televisa no respondió de inmediato a solicitud de comentarios sobre lo publicado por el periódico.

Yahir llega a Televisa con un contrato de exclusividad por tres años

El cantante confesó que llega a Televisa con un contrato de exclusividad por tres años, tiempo en el que la televisora le dará proyección a su faceta actoral, pero principalmente a su carrera musical

El ex integrante del «reality» «La academia» fue presentado este miércoles como parte del elenco de la nueva telenovela de Juan Osorio, «Mi marido tiene familia».

Publicidad

«Ha sido todo fabuloso, veníamos desde hace varios meses platicando y no podía creer lo que estaba pasando y que me estuvieran buscando. Pues ya estamos aquí (Televisa) y es un cambio para bien que me llena de energía y de motivación. Sólo puedo darle gracias a la vida y a Dios que hicieron posible esto», compartió Yahir.

En entrevista en el Foro 15 de San Ángel donde ya grabó los primeros capítulos del melodrama, compartió que todo en la vida tiene su principio y su final, y aunque siempre fue muy fiel a la televisora del Ajusco, ya era tiempo de emigrar y buscar nuevos horizontes.

«No fue sencillo tomar la decisión de irme de Azteca, pero simplemente los cambios se dan y me abrieron la puerta para llegar a otros lados y sí, Azteca fue mi casa por mucho tiempo, pero ahora tengo otra casa y otra familia que apenas estoy conociendo, pero que me han recibido increíblemente».

Dijo estar feliz de la vida y admirado de cómo se trabaja en «su nueva casa».

«Me siento muy feliz, cobijado y sólo puedo decir que sigo con la boca abierta de ver cómo se trabaja aquí, de trabajar con gente que admiro y que estoy seguro que le aprenderé bastante. Esta es una nueva etapa de mi vida y la quiero disfrutar al máximo».

Sobre su situación laboral, Yahir confirmó que firmó como artista exclusivo de la empresa de San Ángel.

«Así es, tengo un contrato de exclusividad de dos años para ir a tres. El proyecto con el cual llegamos es porque me interesaba proyectar mi música, a eso veníamos, a trabajar con el disco ‘Más allá’ y en un nuevo material, pero al señor Osorio se le ocurrió que yo podría estar en su novela y pues aquí estamos.

«Además me prometió que un tema mío estaría en la telenovela, el tema de salida es inédito y luego lo daremos a conocer».

Al volver a tocar el asunto de la televisora del Ajusco, dejó en claro que su salida se dio en buenos términos.

«Todo quedó bien, estoy agradecido por todo lo que me dieron, por ‘La academia’ que me dio tantas cosas y simplemente se acabó el contrato, ya no hubo negociación. Como me sentía un poco descuidado en mi carrera musical lo mejor era buscar otras opciones y esta oportunidad no la quise dejar ir, porque estoy muy motivado y escribiendo muchas cosas en la música, que es lo que más me interesa promover».

Además, dijo que el personaje en la telenovela es un músico como él.

«Hasta en eso las cosas se dieron. Mi personaje es un músico que está tocando fondo, fue famoso, millonario, pero perdió todo y está en una carencia total, aunque con el ego hasta el cielo, pues él se sigue creyendo un ‘rock star’. Esa parte es muy interesante, porque en su intimidad vive su vida de carencias y en la calle sigue tratando de llevar su vida de glamour y de ‘rock star'», concluyó.

TDN da bienvenida ‘a casa’ a las Chivas

A través de un video, el canal de Televisa celebró el hecho de que el Guadalajara vuelva a ser transmitido en su señal

Luego de que se confirmara que el Guadalajara volverá a transmitir sus partidos de local en Televisa, la cadena TDN compartió un video para celebrar el acontecimiento.

Publicidad

A través de sus redes sociales, el canal de televisora mexicana reconoció la grandeza del cuadro rojiblanco y presumió el hecho de que los volverán a tener en ‘casa’.

«Este 8 de abril, TDN se convierte en la casa de las Chivas, para transmitir en vivo y en exclusiva el Chivas contra Puebla. El Rebaño es más sagrado aquí»

 

También será transmitido por Blim

Blim se suma a TDN, Cinépolis Klic‎, Claro Video y Chivas TV para transmitir en vivo los partidos del Rebaño Sagrado, así lo anunció la plataforma de Televisa unas horas después de que se diera a conocer que el Guadalajara volviá a la televisora de San Ángel pero por televisión restringida.

La plataforma rojiblanca sigue sumando aliados para la transmisión de sus partidos; sin embargo, aún no se anima a regresar a la TV abierta, por lo que se mantiene con sistemas de pago.

El Guadalajara informó que volverán a Televisa pero sólamente por el canal TDN para México, siendo el juego contra el Puebla el primero que será transmitido.

Pese al anuncio de sus nuevos ‘refuerzos’, la Final de la Copa MX contra Monarcas Morelia será exclusiva por Chivas TV.

Ejecutan a cinco mujeres en Zacatecas

Diputado de Morena golpea a uno del PVEM

Fer del Solar regresa a la televisión y lo hace con Televisa

El conductor Fernando del Solar subió fotos a Instagram donde se le veía algo nervioso, pero feliz de regresar a la Talevisión y lo hizo de la mano de los conductores del programa ‘Hoy’ de Televisa. Y aunque su último trabajo fue como competencia de este programa en la televisora Tv Azteca, Fer dejó muy claro que lo importantye es estar vivo, ser feliz y tener salud através de un mensaje: “Muy agradecido con la vida porque estoy aquí. Estoy muy emocionado porque hace más de dos años que no pisaba un foro, para mi estar aquí, más allá de dónde esté, lugar, la camiseta, la bandera, la raza, no importa, (lo que importa) es estar vivo y pasártela bien, y jugar, y divertirnos, y vivir, y abrazar la vida, de eso se trata todo, y estoy feliz de estar con estos compañeros”,escribó en la red social.

El conductor sigue con su tratamiento en contra del cáncer que padece y está concentrado en una serie ‘Mula de Tres’ que realiza justo con el conductor del programa ‘Hoy’, Raúl Araiza. Del Solar comentó que se siente muy bien de salud, a pesar de seguir con un tratamiento constante. De igual forma, relató cómo sobrevivió a un paro cardiorrespiratorio y a un diagnóstico de muerte por invasión de cáncer en los pulmones y, tras diez días de estar en coma inducido, despertó.

Publicidad

Lolita Ayala sigue dolida con Televisa

A 4 meses de haberse cancelado su noticiero en Televisa, Lolita Ayala aún no supera su repentino despido, por lo que ha reiterado que jamás volvería a pisar la televisora de San Ángel.

Así lo reveló en entrevista con ‘Ventaneando’ al que confesó que su salida fue un golpe bajo, no sólo a su carrera sino a su vida personal.

Publicidad

Por su puesto fue una sorpresa desagradable, me dolió, porque como te dije antes, 45 años diario dejas ahí tu vida, tu corazón, pero el tiempo todo lo cura”.

Pese a su gran decepción Lolita reveló que está escuchando otras ofertas laborales, pues ella está en toda la disposición de trabajar, aunque ya no en Televisa porque para ella “ese ciclo ya se cerró”.

Laura León desbancaría a Laura Bozzo en nuevo programa de Televisa

Tienen planeado para ‘La Tesorito’ programa similar a los de la peruana.

Aunque Laura Bozzo prometió volver a las pantallas mexicanas a través de Televisa, tal parece que la empresa ya está buscando a su sustituta para crear un programa muy similar a los de la peruana.

Publicidad

Se trata de la mismísima Laura León, quien confirmó en entrevista con LMShow que los directivos de la televisora de San Ángel, la han buscado para proponerle el proyecto.

“Sí, efectivamente me están buscando pero ya que se concreten las cosas voy a platicarles”, dijo sin revelar más detalles.

‘La Tesorito’ confesó que lo único que le falta para regresar a la pantalla chica, es la negociación económica: “Me faltan los ceros, empezando por ahí pero sí, puedo decir que ya estamos en pláticas”, finalizó.

Televisa podría realizar serie sobre Luis Miguel

Parece que televisa está en negociaciones para obtener los derechos para realizar una serie de luis miguel

Después del éxito que tuvo Por Siempre Joan Sebastian, Televisa está considerando realizar otras producciones para la pantalla chica sobre otros músicos. Hace poco te revelamos que están planeando llevar la vida de Rigo Tovar a la televisión y hoy otro gran cantante es agregado a esta lista.

Publicidad

Se trata de Luis Miguel y de acuerdo con la información revelada por el periodico Reforma, esta televisora está interesada en adquirir los derechos del libro El Gran Solitario, una biografía no autorizada del intérprete.

No cabe duda que una producción sobre ‘El Sol’ sería un gran éxito en la televisión, ya que revelaría algunos detalles poco conocidos de la vida de uno de los intérpretes más queridos de México.

Por otro lado, dos cadenas de televisión norteamericanas están trabajando en dos emisiones sobre Jenni Rivera, por lo que su familia se ha visto en pleitos legales debido a los datos personales que pudiera revelar uno de estos programas de ‘La Diva de la Banda’.

Juan Osorio renunció a Televisa despues de 30 años

Sorpresivamente y ante los cambios en todas las áreas, Juan Osorio, de 59 años, renunció a Televisa luego de 30 años de trabajo como productor.

Previo a la junta donde ejecutivos se reunirán con todos los productores de la empresa, para así decidir quiénes se quedan y quiénes se van, el ex esposo de Niurka Marcos decidió adelantar su futuro profesional.

Publicidad

Y es que nos enteramos que prefirió salir de la empresa por dignidad, pues altos ejecutivos de San Ángel le dijeron que iban a recortar su sueldo y prestaciones tras el fracaso que fue Sueño de amor, protagonizada por Betty Monroe y Cristián de la Fuente.

El originario de Toluca de Lerdo, Estado de México, tiene en su trayectoria en Televisa telenovelas como ‘Salomé’, ‘Velo de novia’, ‘Una familia con suerte’, ‘Marisol’, y ‘Sueño de amor’.

FESTEJAN A YARELI EN SU CUMPLEAÑOS

HORÓSCOPOS 6 DE DICIEMBRE

Pandora y Daniela Romo temen ser vetadas de Televisa y evitan a TV Azteca

Como brillaron por su ausencia en el homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes, donde cantaron figuras como Lucía Méndez, se comenzó a especular que Televisa amenazó nuevamente a sus artistas para que no aparecieran en la señal de TV Azteca.

Así lo han comentado los presentadores de ‘Ventaneando’, orgullosos de que su cobertura sobre la muerte de Juan Gabriel fue “superior” a la de San Ángel, por lo que les habrían prohibido acudir, pues sólo enriquecerían las transmisiones de Azteca.

Publicidad

Aunque no hay nada confirmado sobre ello, las acciones hablan más que las palabras, y así lo demostraron Daniela Romo y Pandora días después del evento del Divo de Juárez, cuando acudieron al concierto que ofreció Mijares en el Palacio de Bellas Artes.

Ahí, dichas intérpretes huyeron de las cámaras de TV Azteca sin dar mayor explicación, y pese a que siempre los han atendido, ahora decidieron volver a las andanzas de cuando ‘Ventaneando’ iniciaba y a todo el talento de Televisa les prohibían otorgarles entrevistas, a finales de los años 90.

Cabe resaltar que tanto Daniela, como Pandora, tuvieron historia con Juan Gabriel, pues en sus conciertos siguen interpretando los éxitos que el Divo les dejó en vida.

Cuando Pati Chapoy llegó custodiada, en helicóptero y llorando a Ventaneando

La querían arrestar al salir de su casa hace 19 años.

Como en ‘Ventaneando’ criticaban los contenidos de Televisa desde 1996, transmitiendo fragmentos de sus telenovelas y programas, la televisora de San Ángel entabló una demanda contra Pati Chapoy, y estaban dipuestos a meterla a la cárcel, no sin antes presentar las imágenes de ella tras las rejas, como triunfo ante la competencia.

Publicidad

Miembros del programa confirmaron que Televisa primero quiso llegar a un acuerdo con Azteca para sacarlos del aire, hecho que obviamente no ocurrió, por lo que pusieron al departamento jurídico a la disposición de la periodista para encarar a la empresa de Azcárraga.

Tras un año de ‘Ventaneando’, en 1997, un juez emitió una orden de aprehensión contra Pati Chapoy, y judiciales fueron a su casa para arrestarla en el momento en el que saliera de su casa para ir a trabajar.

La demanda duró 3 años, y de ella resultó el cambio a la Ley de radio y televisión en México para que cualquier medio pueda utilizar sólo 20 segundos imágenes o audios de otras empresas, siempre y cuando acredite el nombre del programa, año y medio donde se transmitió originalmente, hecho conocido como crestomatía.

Custodiada y en helicóptero fue como llegó a las instalaciones de TV Azteca al sur de la Ciudad de México. Nerviosa, y con amparo en mano, para evitar su detención, habló ante las cámaras:

«Este programa de televisión nació apegado a la ley, hay una ley que nos asiste se pueden utilizar fragmentos de otra empresa sin exceder un tiempo equis por cada fragmento. Nos demandaron, ganamos la demanda. Y la PGR obviamente vuelve a solicitar una demanda apelando a derecho. A un año de que nuevamente nos vuelven a escudriñar con una lupa, un juez de segunda instancia falló en contra de TV Azteca, y plegó una orden de arresto a mi persona.

Si tengo que ir a la cárcel por ejercer mi trabajo de periodista pues lo voy a hacer.

«Estaba en mi casa, mientras los abogados de TV Azteca estaban arreglando el amparo, por lo cual absolutamente nadie me puede detener en este país. Si alguna vez tengo que ir a la cárcel por ejercer mi trabajo de periodista pues lo voy a tener que hacer, no lo voy a hacer con felicidad, pero si ese es el precio que alguna vez voy a pagar por defender este país y por la libertad que tenemos, lo voy a tener que hacer.

«No puede ser que de pronto encima de mi casa estén volando 5 helicópteros como si fuera yo un delincuente, creo que todas esas personas deberían ir atrás de los violadores, asaltantes, no estar esperando que una señora de 48 años que tiene dos hijos, no es posible que estén esperando que salga de mi casa para aprehenderme.

 

¿CÓMO LO VIVIERON LOS DEMÁS CONDUCTORES?

Durante las celebraciones de los 20 años de ‘Ventaneando’, Atala Sarmiento recordó: «Estaba en una despedida de soltera que me estaba haciendo mi mamá, con mis tías, mis abuelas, y fue el momento que me enteré que estaba pasando esto, dije ‘Voy al canal para apoyar a Pati en un momento así'».

Por su parte, Pedro Sola comentó: «Era espantoso, ese día por la tarde habían querido aprehenderla en su casa, y afortunadamente no dejaron pasar a estos policías, estaba amurallado y nadie sabíamos nada, y a mí, de lo que me siento muy orgulloso, fue que con este aplomo que dijo eso».

Además, Pedrito sostuvo: «Una muy alta autoridad, el Subprocudador General de la República de esa época le dijo a Ricardo Salinas Pliego (dueño de Azteca): ‘Deja que la ponga en la cárcel unos minutos y la sacamos de inmediato bajo fianza’, y el señor Salinas dijo: ‘¡Jamás!'».

Tatiana está de regreso en Televisa

¿Te acuerdas de Tatiana, también conocida como La Reina de los Niños? La actriz y cantante está de regreso en Televisa.

La intérprete dio a conocer esta noticia a través de su cuenta oficial en Instagram con una imagen en la que aparece con algunos de los rostros conocidos de la televisora como Galilea Montijo, Carla Estrada y Mónika Sánchez.

Publicidad

“¡Últimas noticias! Ya formo parte de la familia #Televisa nuevamente! Estén pendientes para lo que viene! #adarle #noestacionarse #nosvamosparriba #tatiana #televisa #saltasinparar #afestejar #Kids”, fue lo que escribió la cantante mexicana para acompañar su publicación.

Por el momento no se han revelado detalles del nuevo proyecto Tatiana, pero esperamos que sea un show para los más pequeños de la casa.

Recordemos que esta cantante es muy querida por los mexicanos debido a su programa El Espacio de Tatiana, el cual comenzó a transmitirse en 1997 a más de 15 países y finalizó en 2001 después de un rotundo éxito.

Joaquín López-Dóriga giró por última vez su silla

El periodista salió del aire después de 16 años.

La noche del viernes 19 de agosto el conductor Joaquín López-Dóriga, de 69 años, giró por última vez su silla en lo que fue el programa de despedida de ‘El Noticiero’, después de 16 años al aire.

Publicidad

Durante la emisión del adiós, el periodista reiteró el agradecimiento a su público que lo sintonizó cada noche, a su equipo de trabajo, así como a su familia, que lo aguantó en las ausencias por sus compromisos laborales:

“Esta fue la última noche que conduzco ‘El Noticiero’ a lo largo de 4 mil 200 noches, para mí ha sido un placer trabajar con este equipo de profesionales con los que además voy a seguir trabajando (…) Muchas gracias a usted por estar ahí tantas y tantas noches a lo largo de tantos y tantos años. Termino este ciclo y la verdad pleno, feliz con ilusiones”, expresó Joaquín.

Asimismo, no dejó de lado a la personas que tomará su estafeta, Denise Maerker, quien el lunes arranca con ’10 en punto’, por lo que le dedicó un mensaje: “A ti, Denise, te reitero lo que te he dicho en privado y también en público, te va a ir muy bien, porque siempre te ha ido muy bien en la vida, porque tienes la capacidad, la voluntad y todo para arrancar una etapa memorable en la historia de Noticieros Televisa, como lo harás. Te deseo lo mejor de lo mejor, como a todos mis compañeros que inician nuevos ciclos, aquí en noticieros Televisa somos uno. Muchas gracias”.

Contrario a la despedida de su compañera Lolita Ayala, López-Dóriga se mantuvo firme y no se mostró conmovido por la despedida, pues al salir del foro lo esperaban con una sorpresa, había cientos de personas, reporteros de Televisa, amigos y actores que se acercaron a despedir a ‘El Teacher’ en medio de aplausos.

VIDEO: Lolita Ayala se despide entre lágrimas de su público

Continuando con las despedidas que este viernes 19 de agosto hubo en Televisa, tocó el turno a la conductora Lolita Ayala, quien cerró un ciclo en el Canal de las Estrellas (también agonizante)con su noticiario del cual estuvo 30 años al aire.

Pero no pudo evitar las lágrimas luego de que Emilio Azcárraga, Presidente de Televisa, llegó al foro para agradecerle por sus años de trabajo en la empresa, y le externó: “Gracias a la generosidad de mis jefes”.

Publicidad

Y es que Lolita fue una de las primeras mujeres en estar al frente de un espacio informativo, situación que la llena de orgullo y jamás olvidará.

Fue así como levantó la última rosa (de las más de 7 mil que usó) para despedirse de los que sintonizaron durante este tiempo su noticiario, y muy conmovida les dijo:

“Ya no estaré con ustedes, pero creánme que a todos los llevo en el corazón. Y ahora sí, esto ha sido todo. De todo corazón, hasta pronto”.

https://youtu.be/Vo6AlTXIIew

VIDEO: Adela Micha también se despidió antes de la renovación de Televisa

Parecía competencia, pero el pasado viernes 19 de agosto significó un momento importante para varios espacios informativos en Televisa que se despidieron de la televisión después de más de 10 años al aire y entre ellos estuvo el de Adela Micha, quien lejos de llorar o ser sorprendida al salir del foro, lo hizo de una manera original y muy a su estilo.

La periodista no quiso pasar desapercibida entre Carlos Loret de Mola, Paola Rojas, Lolita Ayala y Joaquín López-Dóriga, por lo que a punto de las 9:00 de la noche -hora en que concluye ‘Las noticias por Adela’, pasó lo inesperado.

Publicidad

Y es que durante la emisión se vio a una Adela muy alegre, ya que puso punto final a su noticiario en Galavisión que duró 13 años al aire.

Pero con copa en mano vivió el programa del adiós que causó tanta polémica; incluso, usuarios pensaron que antes de salir a cuadro se tomó sus copitas y la siguió en plena transmisión, pues brindó por este cierre en su carrera, pero que vendrán cosas mejores.

“Yo solamente quiero tomarme unos minutos para darle las gracias, principalmente a usted. (…) Me voy de aquí muy orgullosa, muy satisfecha y agradecida con usted y con este equipo de trabajo reducido, pero enorme, talentoso, comprometido y con una lealtad a prueba de todo. Hoy cerramos este capítulo, abrimos otros, por supuesto que hay sentimientos encontrados”, dijo la periodista al finalizar ‘Las noticias por Adela’.

Televisa y TV Azteca perderán 45 mdd por no transmitir Olímpicos de Río 2016

Se podrán ver por América Móvil, ESPN y Fox a partir del 5 de agosto

América Móvil, la cuarta compañía de telecomunicaciones más grande del mundo fue la concesionada para transmitir los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, lo que provocará que Televisa y TV Azteca pierdan millones de dólares.

Publicidad

Datos de la consultora deportiva MX Sports, confirman que no contar con la transmisión de esta edición de los Juegos Olímpicos costará a las dos televisoras al menos unos 45 millones de dólares (847 millones de pesos), sobre todo en ventas de publicidad.

Mientras Televisa perderá, 25 millones de dólares y TV Azteca 20 mdd, será a través de América Móvil (Claro Sports), ESPN y Fox donde se podrán ver todas y cada una de las competencias de las diferentes disciplinas deportivas, a partir del próximo 5 de agosto.

Aunque estos canales sólo se pueden ver a través de televisión de paga, los televidentes también podrán sintonizar la televisión abierta para ver las justas deportivas a través de Canal 11 y Canal 22.

Excusas masculinas para no tener sexo

Berenjenas rellenas de queso

Televisa y Azteca unirán fuerzas ¡para competir con Netflix

El crecimiento de Netflix y Claro Video, ha puesto en aprietos a Televisa y TV Azteca por lo que ambas televisoras realizarían una alianza para posicionar sus contenidos Over The Top (OTT) en plataformas como Blim, para hacer la competencia.

Y es que como lo de hoy es la televisión de paga o el internet, ambas televisoras no se quieren quedar atrás y están buscando formas para posicionar su programación reduciendo costos.

Publicidad

Cabe destacar que en 2015 la TV abierta bajó 8.49 puntos porcentuales en su participación en el mercado, aunque mantuvo el liderazgo de audiencia. Por su parte, la TV de paga ganó 4.2 puntos con un 29.7 por ciento.

Según datos de The Competitive Intelligence Unit, Netflix cuenta con más de 80 millones de clientes dentro de los 130 países en que opera, siendo México el segundo mercado más relevante, y a quien ofrece telenovelas producidas por Azteca, y hasta hace unos meses de Televisa, ya que la empresa decidió quitarle sus contenidos.

Hermana de Joan Sebastian está muy molesta por mentiras en serie que hizo Televisa

Este 13 de julio se cumplió un año de la muerte de Joan Sebastian, por lo que sus familiares lo recordaron con una misa y un concierto en Guerrero.

Desde muy temprano se ofició una misa en Juliantla; además, se hizo una cabalgata hacia el panteón donde yacen sus restos mortales.

Publicidad

Para concluir el día, se realizó un concierto en el zócalo de Taxco, con José Manuel Figueroa recordando la música de su padre.

Sin embargo, la hermana del Poeta del Pueblo, Rosa, aprovechó un enlace en vivo con ‘Ventaneando’ para compartir que “estar aquí estos momentos con mi hermano, es una celebración al amor, al descanso de mi hermano” y desmentir a la serie ‘Por siempre Joan Sebastian’.

“Sobre la herencia, nunca fue mi intención heredar un peso de mi hermano; mi herencia, la que queda en mí está en la vida de José Manuel Figueroa Figueroa. Mi hermano merece el sabernos que dejó gran amor en nuestras vidas, que está presente en cada acto de nosotros. No somos materialistas”, resaltó.

“Quiero desmentir a Televisa. Mi padre no era un alcohólico. No murió de la manera que dice Televisa. Nos han lastimado; mi madre no murió primero que mi padre. él murió en un accidente, sufrió un derrame, porque ya venía con presión alta.

“Cuando mi padre muere queda en el patio de su casa, así lo encuentran los vecinos al otro día, con su caballo al pie del cuerpo de mi padre boca abajo.

Rosa Figueroa se queja de lo presentado en la serie Por siempre Joan Sebastian

Pero como José Manuel y Juliancito Figueroa participaron en la serie, y pudieron haber aclarado lo presentado, doña Rosa aseguró que es respetuosa, “admiro a Carla, peronunca me preguntó nada de mi padre, ni a mis hermanos.

“Mis sobrinos hicieron la serie amando y pensando que se siga recordando con amor a su padre. Me voy por ese lado, que no sabían, es lo que creo en lo personal. Yo no sé si les faltaría visión, Carla, una excelente productora, no sé por qué se fueron por ese lado, pero les faltó el tacto para llamar a los hermanos para aportar a la serie. Me ha dolido mucho, y hoy me enteré que a mi madre le dicen que murió loca.

La serie se estrenará en agosto en México.

“Me ha dolido mucho que a mi madre le dicen que murió loca, que estaba loca. Es mentira, no son locos.Te quiero decir que mi madre estuvo rodeada de mucho amor con su Alzheimer, yo les pido quien tenga un familiar con Alzheimer deben amarlo. Ella sí sabía lo que le estaba pasando”.

Yuridia apenas entró a Televisa y ya anda más diva que nunca

Durante su paso por Primero Noticias, le advirtieron que le iría mejor que en los 10 años previos de su carrera, por lo que parece que Yuridia se tomó en serio su cambio de vida.

Y es que dicen las malas lenguas que desde que entró a Televisa, la cantante está más insoportable que nunca, con una actitud de diva.

Publicidad

Cuentan que se tomó muy en serio el recibimiento de reina que le dieron en la televisora de San Ángel, cree que es la cantante que todo México esperaba, y ahora no permite que nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE, la tutee (ubíquense igualados). Incluso, le prohibió a la gente de su equipo de trabajo que se refieran a ella sólo como Yuridia.

Si sus empleados aspiran a que se digne a mirarlos, deben llamarla “SEÑORA”, simplemente porque le gusta cómo suena; además dice que implica respeto.

Así que pobre de aquel que no cumpla con esta nueva regla, porque casi casi ‘lo manda a fusilar’. Nada más falta que quiera que le extiendan alfombra roja a su paso, le hablen mirando al piso y se retiren sin darle la espalda ¡a su majestad!

Joaquín López-Dóriga tiene las horas contadas en tv

El conductor dejará su espacio de noticias

En enero de este año te dimos a conocer que el conductor Joaquín López-Dóriga sería sustituido de su espacio nocturno donde daba las noticias, pues con motivo de los cambios en Televisa, sería Denise Maerker quien lo relevaría; sin embargo, la noche de este lunes 23 de mayo, el periodista hizo oficial lo que ya se rumoraba.

Publicidad

Por lo que confirmó en El Noticiero, que ya no será el titular del noticiario y compartirá la fecha de su última emisión, misma que sería el último viernes de agosto.

Ese día, será el último que gire su silla, como típicamente lo hace al término del noticiario. Y será el lunes 29 de agosto cuando Denise Maerker llegue a ocupar el espacio.

Rebaño prepara plataforma de internet llamada Chivas TV

Vergara, tras terminar relación con Televisa, planea transmitir los partidos de su equipo con ayuda de nuevas tecnologías

Jorge Vergara y Chivas le pusieron fin a una era de 22 años de relación con Grupo Televisa, al no renovar el contrato de derechos de transmisión, por lo que ahora los juegos como local del Rebaño Sagrado serán transmitidos a través de una plataforma por internet del equipo que se llamará Chivas TV.

Publicidad

La plataforma de Chivas TV pretende ser un canal único, no sólo para transmitir los juegos de la Liga MX, sino que también tendrá reality shows, entrevistas exclusivas y el día a día de los jugadores.

En México, según publica Latin American Council Channel (LAMAC) existen 32 millones 605 mil 507 televisores en los hogares de los mexicanos, de los cuales 16 millones 295 mil 297 cuentan con algún sistema de cable o satelital.

Según el INEGI, en su último conteo, en México, hay 122 millones de habitantes; de ellos, el 43 por ciento tiene acceso a internet y a las nuevas tecnologías, lo que significa que más de 52 millones de mexicanos podrían ser usuarios de la nueva plataforma de Chivas.

Por otro lado, según información del Instituto Federal de Telecomunicaciones (ITF) en su último reporte de 2015, la audiencia de televisión abierta retrocedió un 18 por ciento, mientras que el consumo audiovisual en otros dispositivos incrementó un 32 por ciento.

ALGUNAS RAZONES PARA DEJAR TELEVISA

TELEVISA ES DUEÑO DEL AMÉRICA, EL ODIADO RIVAL
A Vergara nunca le gustó la idea de que la cadena televisiva dueña del América, su rival más odiado, sea quien transmitiera los juegos de las Chivas, a pesar de recibir mucho dinero por los derechos.

HORARIOS Y DÍAS POCO CÓMODOS PARA LA AFICIÓN
Jugar en domingo tampoco fue de su agrado, siempre ha creído que los sábados las Chivas tendrán un mejor rating y más gente en el estadio, sin contar que este torneo le cambiaron seis veces el horario.

NARRADORES SIN IDENTIDAD CHIVA
Que el Pollo Ortiz o Pedro Antonio Flores, cronistas que han mostrado su apoyo al América y al Atlas respectivamente, fueran los que regularmente narraran los encuentros del Rebaño, no fue bien visto.

 

Tras suspender su show, Adal Ramones amenaza con dejar Televisa

No descartó la posibilidad de cambiar de aires

Aunque permaneció fuera de la televisión por muchos años, Adal Ramones, de 54 años, tenía la esperanza de recuperar el gusto del público con su nuevo programa, pero por cuestiones de presupuesto, poco a poco, lo sacaron del aire.

Publicidad

Y es que en su afán de presentar ‘Adal el Show’ con la más alta calidad, se elevaron los costos, pero al parecer, a Televisa no le gustó gastar tanto, y en abril terminó definitivamente las transmisiones.

Pese a que prometió regresar con muchas sorpresas, el comediante aseguró en el programa de radio de Maxine Woodside que podría cambiarse de empresa.

Este muñequito en una de esas se cambia de aparador.
Explicó que no le gustó que cancelaran su programa, pues “se pierde totalmente la continuidad, la gente ya lo estaba viendo cada semana. Mucha gente puede especular ‘pues lo sacaron por maletas’ y le estaba yendo bien”.

Además de confirmar que los ejecutivos le avisaron que “por presupuesto” regresaría hasta agosto, no descartó la posibilidad de irse definitivamente: “Espero que se decidan porque este muñequito en una de esas se cambia de aparador”.

Televisa y TV Azteca, sin transmisión de JO en tele abierta

Arturo Elías Ayub, director de Uno TV y Claro Sports, anunció que los Juegos Olímpicos de Río 2016 podrán ser vistos a través de Internet, televisión abierta y de paga en México y en América Latina.

Sin embargo, Elías Ayub no incluyó a Televisa y TV Azteca en las cadenas de tele abierta que transmitirán la justa veraniega, por lo que las principales emisoras del país se quedarían sin programación de los JO.

Publicidad

“Ahora vamos a tener, todos los mexicanos, la forma de ver los Juegos Olímpicos cuando queramos, donde queramos y ver lo que queramos”, comentó Ayub durante una entrevista en Radio Formula.

Las competencias podrán ser vistas en la televisión abierta en los canales 11 y 22, mientras que en televisión de paga será por las cadenas ESPN y Fox Sports.

Una de las características que tendrá esta trasmisión será que, a través de la página de Claro Sports, los usuarios podrán elegir la disciplina que deseen ver, así como la cámara de trasmisión, y tendrán la información necesaria de los competidores.

“Los Juegos Olímpicos es algo que no le puedes negar a ningún latinoamericano. Serán los más vistos de la historia”, sostuvo Arturo.

Abre temporada Marakame

Empate a 3

Consuelo Duval regresa a Televisa y asegura “aprendió la lección”

Gracias a Adal Ramones, Consuelo Duval pudo regresar a Televisa, tras la censura que ella sufrió al hablar mal de la emisora.

Duval ya tiene nuevamente su contrato de exclusividad y trabajará en Adal, el Show. La actriz dijo a la prensa que ‘aprendió su lección’.

Publicidad

“La lección no me la enseñó Televisa, me la enseñó la vida y fue aprender a vivir sin los seres que amo. No sabía cómo y destruí lo que amaba, fue muy difícil enfrentar pérdidas de matrimonio, empresa y mi papá. Más allá del contrato, porque no quisiera hablar de eso, regreso al lugar que me vio nacer”, señaló.

“Descubrí que sí hay vida fuera de Televisa, pero a mí no me gustó y es un placer poder regresar”.

Televisa aumentará precios de TV de paga por alza del dólar

Televisa aumentará precio de TV de paga por depreciación del peso frente al dólar.

Tal parece que Andrea Legarreta le echó la sal a la televisora que representa, ya que debido a la alza del dólar, Grupo Televisa, aumentará los precios de televisión de paga, a través de sus marcas tal como lo hiciera a inicios de año, su servicio de paga satelital Sky.

Publicidad

En conferencia con inversionistas, llevada a cabo el pasado viernes, 26 de febrero, el director financiero de la televisora, Salvi Folch aseguró: “Hacemos esto para proteger nuestros márgenes de utilidad en ambas compañías, Sky y las firmas de cable”.

Y es que la mayor compañía de TV de paga del país pretende homogeneizar Cablevisión, TVI, Cablemás, Cablecom y Telecable, bajo el paraguas de iZZi, ya que la depreciación del peso frente al dólar ha afectado sus costos de inversión en estos segmentos, que juntos agrupan la mayor parte de sus ingresos.

Aunque la empresa no dio a conocer el aumento en los precios del servicio, aseguró que dará descuentos para sus suscriptores que quieran contratar su nuevo servicio de TV vía streaming: Blim.

Televisa lanza «Blim», plataforma similar a Netflix

La nueva marca se estrenará con contenidos de la empresa de Emilio Azcárraga Jean como La Risa en Vacaciones, series y películas de Chespirito, películas de Cantinflas y telenovelas como El Premio Mayor

Grupo Televisa ha anunciado la creación de una nueva plataforma de Video On Demand (VOD) para competir con el gigante de tv on line, Netflix, y con Claro Video, de América Móvil.

Publicidad

La nueva marca se llamará Blim y se estrenará con contenidos de la empresa de Emilio Azcárraga Jean como La Risa en Vacaciones, series y películas de Chespirito, películas de Cantinflas y telenovelas como El Premio Mayor que pretenderán competir con series como la multicitada House of Cards

El servicio está disponible en el sitio web blim.com al instalar en tu smartphone la aplicación que disponible de forma gratuita para iOS y Android; luego debes ingresar tu nombre, correo y los datos de tu tarjeta de débito o crédito, preferentemente esta última.

Podrás disfrutar del contenido gratis los primeros 30 días, después tendrá un costo de 109 pesos mensuales, pero si eres usuario de izzi, el operador de servicios de telecomunicación de Televisa, sólo pagarás 99 pesos.

Blim es una clara competencia a la mundialmente famosa plataforma Netflix y al empezar a usarla despliega una barra con seis sugerencias, iniciando con recomendaciones para cada usuario.

Entre la oferta de Blim descata la serie exclusiva Burócratas, que retrata a modo de comedia lo que nos toca padecer a diario en las oficinas de gobierno. Participan los actores Arath de la Torre, Paty Navidad, Ausencio Cruz, entre otros.

Si te gustan las películas de Cantinflas, aquí podrás encontrar algunas como El barrendero, Abajo el telón y Ahí está el detalle. O si lo tuyo es el cine mexicano, podrás revivir La primera noche, esta película mexicana de 1998 que retrata a tres adolescentes que están obsesionadas con perder la virginidad.

Cuenta con producciones de Televisa, entre ellas telenovelas de antaño como Rosa Salvaje, María Mercedes o Muchachitas, así como otras más contemporáneas como Antes muerta que Lichita, Porque el amor manda y La que no podía amar.

La plataforma ofrece recomendaciones de figuras de Televisa. El servicio se estrena con las sugerencias de Jorge «El Burro» Van Rankin, quien destaca títulos como Héroes del norte, La escuela del Rock o Mi villano favorito.

Juan Gabriel otra vez es vetado de Televisa

Ya prohibieron hablar del Divo de Juárez

Juan Gabriel fue nuevamente vetado de Televisa porque la serie biográfica que se produce, será transmitida en la señal de Azteca.

Publicidad

‘Hasta que te conocí’ es producción de Disney Media Distribution LatinAmerica, Somos Productions y El Divo de Juárez a través de una productora, y se contará la vida de Alberto Aguilera Valadez, nombre real del exitoso cantautor que promueve su segundo disco de duetos con famosos artistas interpretando sus clásicos temas.

Es por ello que corre el rumor de que les prohibieron a actores y conductores hablar del cantante en la televisora de San Ángel, pese a la difusión que le habían dado: fue la estrella de un Festival Acapulco, transmitieron su reciente concierto en Bellas Artes y hasta le rindieron homenaje con la película ‘¿Qué le dijiste a Dios?’, donde se interpretaban sus éxitos.

Fuentes cercanas al cantante aseguran que el veto de la televisora lo tiene sin cuidado; además, ya lo vivió a principios de los años 90, cuando participó en un evento de Univision que fue transmitido por Azteca, y por el cual muchos artistas fueron vetados de la empresa de Emilio Azcárraga.

La serie ‘Hasta que te conocí’ será transmitida en México por la señal de la televisora del Ajusco, en Estados Unidos a través de Telemundo y en Latinoamérica por TNT. Para competir, Televisa promocionará la serie sobre la vida de Joan Sebastian, a cargo de Carla Estrada.

“No, qué cabrón”, dice conductora de Televisa al aire

La periodista Danielle Dithurbide tuvo un descuido al aire mientras transmitía su noticiario vespertino de Foro TV esta semana

Tras finalizar la cápsula de un reportaje sobre el caso de un joven de Zacatecas con hipertricosis, o síndrome del «hombre lobo», la conductora no se percató de que ya estaba frente a las cámaras y exclamó «no, qué cabrón».

Publicidad

El lapsus de Dithurbide ya recorre las redes sociales, donde los usuarios no han podido evitar compararla con el episodio de Marcos Martínez Soriano, que un julio pasado popularizó el «avísenme», tras insultar a Joaquín López-Dóriga y Carlos Loret de Mola.

Laura Bozzo está muy apapachada por talento Azteca

A pocos días de que termine su programa en el Canal de las Estrellas, Laura Bozzo invierte tiempo en compañía de sus amistades, pero que pertenecen a la televisora del Ajusco.

Así la vimos en una fiesta para celebrar al productor Roberto Romagnoli, donde compartió la mesa con famosos como Ingrid Coronado, Poncho de Andra y el chef Mariano Sandoval.

Publicidad

La peruana conserva amistad con Roberto pese a que ya no pertenecen a la misma empresa, pues Bozzo ha comentado que hasta que se muera saldrá de Televisa

Sin embargo, eso no le impidió que pasara un rato agradable entre talento Azteca, empresa donde trabajó Laura durante un par de años.

Programa de Laura Bozzo sale del aire el próximo 31 de diciembre

A pesar de los rumores que indicaban que la conductora estaba fuera de las filas de Televisa, ella misma aclara que su relación con la televisora es como un matrimonio: “hasta que la muerte nos separe”

La conductora peruana Laura Bozzo reveló al periodista Ciro Gómez Leyva, que el próximo 31 de diciembre, su programa Laura terminará un ciclo, pues el formato debe adecuarse a la televisión moderna.

Publicidad

“El formato debe adecuarse. Siento la necesidad de adecuarlo. Hace muchos meses que yo vengo diciendo que mi formato tiene que ser renovado, que tiene que adecuarse a la audiencia, a la nueva televisión. Yo creo que son 20 años de mi vida que estoy en este formato y siento la necesidad de mejorarlo, de adecuarlo, que haya una interacción directa con la gente y eso es todo”, dijo.

La conductora también desmintió todos los rumores que han surgido en medios y redes sociales sobre su salida de Televisa. “Hace mes y medio renové contrato con Televisa”, afirmó.

Por su parte, la televisora emitió un comunicado al respecto.

“El próximo 31 de diciembre se realizará la última emisión del programa Laura, que se ha transmitido por el Canal 2 de Televisa desde el 24 de enero de 2011.

A partir de esa fecha, Laura Bozzo, quien recientemente firmó una extensión de su contrato de exclusividad con Televisa, se abocará totalmente al diseño y desarrollo de un nuevo concepto que reinvente el formato de su producción para adaptarlo a las nuevas expectativas e intereses de la audiencia”, se lee en el documento fechado con el día de hoy.

Les pedí una pausa para salir a un formato para adecuarse a la televisión moderna que tenga más interacción con el público

La conductora famosa por la frase de ‘que pase el desgraciado’, finalizó diciendo que su relación con Televisa es como un matrimonio: “hasta que la muerte nos separe”.

Carmelita Salinas vuelve a firmar exclusiva con Televisa, ¡pero puso sus condiciones!

Desde hace unos meses Carmelita Salinas advirtió que alternaría su trabajo como diputada con su carrera de actriz, y su participación en ‘Nosotros los nacos’ junto a ‘Albertano’ y ‘El Vítor’.

Ahora, no conforme con su doble empleo, la actriz volvió a firmar contrato de exclusividad con la televisora de San Ángel para ser parte de la telenovela de Juan Osorio, ‘Sueño de amor’, en la que dará vida a una moderna abuelita involucrada en las nuevas tecnologías.

Publicidad

“Me volvieron a llamar de Televisa y me volvieron a hacer contrato de exclusividad. Vengo y cumplo con el cometido, es un gusto que Osorio diga que soy su amuleto de la suerte”, dijo a los medios de comunicación.

Carmelita dejó entrever que la condescendencia de sus jefes es tal que no podrá fallar en ningún lugar: “Juanito y Memo del Bosque ya saben que martes y jueves tengo que estar en la Cámara”, aseguró.

Además, confesó que en la Cámara de Diputados está muy consentida pues se lleva muy bien con todos: “Me tratan con mucho cariño, el que no me lleva un quesito, me lleva unos dulces, cajitas con piñas, pero siempre tienen un detalle conmigo”, finalizó.

Kate del Castillo: “Yo siempre fui muy mal pagada”

En una charla con CNN En Español para promover su nueva película The 33, la actriz mexicana habló sobre un controversial tuit suyo que despertó muchas críticas. “Fue hace cuatro años. Fue una carta de corazón abierto. Yo escribo un montón de cosas. Lo tuitié y nunca en mi vida me imaginé que iba a ser tan polémico. Sí, me metí un poco con las cosas que no se mete nunca nadie, sobre todo, aquí, en México, que somos muy puritanos y muy religiosos. Me metí con la religión. Decía que no creía en el matrimonio, que creía en el amor, puras cosas así. Eran mis pensamientos, en lo que yo creía”, dijo la actriz.

“Al final puse que creía más en [el capo mexicano] El Chapo Guzmán que en nuestros políticos, en nuestro gobierno… El gobierno nos tiene adormecidos, nos tiene manipulados y yo decía: ‘Señor Chapo, pues vamos  a traficar con bien. Vamos a hacer el bien. Usted sabe cómo traficar, vamos a traficar con amor, con cosas buenas’. Era una total ironía pero se tomó muy en serio”, añadió sobre el comentado tuit.

Publicidad

Del Castillo, quien en aquel entonces encarnaba a una narcotraficante en la telenovela La reina del sur, dijo que su intención no era alabar a El Chapo. “Yo lo que quería decir era vamos a hacer el bien, hasta los malos pueden hacer el bien”, explicó. “Alguien así por lo menos sabemos de frente quien es, sabemos que hace, sabemos a que se dedica, cuando los otros a veces son peores delincuentes y nos tienen adormecidos y nos tienen escondidas todas las cosas”, añadió sobre los políticos en su país.

Sobre la reciente fuga de El Chapo Guzmán, la actriz declaró: “Es de risa loca. Me parece que es algo increíble que por segunda vez lo haga. Están pasando un montón de cosas en este país y a mí me da mucha pena porque yo siempre defiendo mucho a México. Llega un momento en que no puedes defender lo indefendible. Me duele hasta los tuétanos lo que está pasando en México porque yo tengo a mi familia aquí”.

Del Castillo también habló sin tapujos sobre la controversia generada por la lujosa Casa Blanca que la primera dama mexicana Angélica Rivera dijo haber comprado con el fruto de su trabajo como actriz en Televisa. “Yo siempre fui muy mal pagada”, despepitó Del Castillo sobre su experiencia cuando trabajaba con Televisa, asegurando que ella no podría haberse comprado una vivienda así. “No hay manera, jamás. A mí nunca me pagaron así. Yo nunca gané ese dinero ni tendría el dinero para comprarme una casa de ese tamaño. A lo mejor la señora Angélica sí. No sé. No es lo estándar. Digámosle [que es] atípico”.

Javier Alarcón es despedido de Televisa

La salida de quien llevaba 27 años en Televisa, se dio por diferencias insalvables con Yon de Luisa, vicepresidente de Eventos Especiales y Deportivos de Televisa

Javier Alarcón, director de Deportes de la televisora de San Ángel, fue tendencia ayer en Twitter por su supuesto despido de la empresa de Emilio Azcárraga Jean.

Publicidad

La salida de Alarcón, quien llevaba 27 años en Televisa, se dio por diferencias insalvables con Yon de Luisa, vicepresidente de Eventos Especiales y Deportivos de Televisa.

Hasta el momento, ni el consorcio televisivo ni el comunicador han confirmado la versión. No obstante, se rumora que el cargo de Alarcón lo ocuparía Francisco Javier González, vicepresidente de Contenidos de TDN (Televisa Deportes Network).

 

 

 

Miguel Gurwitz sin poder conseguir trabajo

Perdió la gran oportunidad de irse a Telemundo.

Desde hace unos meses fuertes rumores señalaban que Miguel Gurwitz saldría de la televisora de San Ángel para  incorporarse a las filas de Telemundo; sin embargo, el problema era que el comentaristas deportivo tenía contrato de exclusividad, por lo que esto impidió que se realizara el cambio.

Publicidad

Algunas versiones señalan que Miguel ya no logró concretar lo de su nuevo trabajo debido a que en Televisa no les gustó que se fuera de esa forma por lo que influyeron para que Gurwitz no consiga empleo en otra empresa.

Se especula que Telemundo le habría ofrecido el triple de sueldo, pero tal parece que el que fuera la mano derecha de Javier Alarcón se quedará con las ganas, pues todo indica que se quedará desempleado.

Aunque ninguna de las partes ha confirmado esta versión, también se dijo que a Miguel le hicieron la vida imposible en sus últimos días de trabajo con la empresa que fuera su casa.

A López Dóriga lo hacen enojar | Minuto con Enfoque

A LÓPEZ DÓRIGA LO HACEN ENOJAR, el equipo de producción de Joaquín López-Dóriga no le avisó que ya estaba al aire durante la transmisión de anoche del noticiario estelar de Televisa y el periodista apareció a cuadro haciendo señas.

Publicidad

¡Por fin! Adal Ramones regresa a la televisión

Redacción, México

Después de tantos rumores, por fin el comediante y conductor Adal Ramones confirmó que estrenará un nuevo programa nocturno llamado Adal Ramones el Show, en el que espera tener de regreso a la actriz Consuelo Duval.

Publicidad

“Me autorizaron los ejecutivos de Televisa, no está del todo asegurado. Yo le hablé y le dije ‘yo sé que hubo una situación ríspida, me están diciendo que la manera en la que puedes regresar es conmigo, vente’”, comento Adal durante una entrevista.

El conductor también explicó que Duval ya tiene firmado un contrato por un año con una televisora en Estados Unidos, por lo que hará todo lo posible para poder contar con ella en su nuevo proyecto.”Voy a cabildear lo que se pueda porque ella tiene ya un acuerdo. Ojalá pueda trabajar conmigo, porque sí la quiero yo de regreso”, señaló.

La actriz y comediante trabajó por 2 años con Ramones en la emisión Otro Rollo, en la que apoyó en la realización de diversos sketches.

Televisa y TV Azteca enfrentan problemas económicos

Mientras una reporta perdidas, la otra toma medidas de austeridad

Aunque el bache económico de Azteca es cada vez más evidente y sus políticas de austeridad lo reafirman, ahora Televisa parece enfrentar una situación similar, ya que en su último informe reportó pérdidas por aproximadamente 883 millones de pesos netos en comparación con 2014, que le propinó un descalabro de 4.8% en la Bolsa Mexicana de Valores.

Publicidad

A pesar de su retroceso financiero, -por el momento- la televisora no ha presentado medidas de austeridad referentes a la creación de contenidos, sino todo lo contrario, tendrán cobertura de la Copa Oro, el relanzamiento de ‘Big Brother’, la producción de 6 telenovelas y el regreso de Adal Ramones a la pantalla chica.

Y es que el ‘descalabro’ es minimizado pues el año pasado la de San Ángel tuvo un gran despunte financiero gracias a las transmisiones del Mundial de Fútbol, por lo cual, se espera un repunte en sus números de cierre para 2015; amparado en gran medida por su crecimiento de 44% en telecomunicaciones.

No obstante, si esto pasa con una empresa que reportó pérdidas, no podemos imaginar la situación de la televisora del Ajusco, misma que en días recientes anunció que no producirá telenovelas en 2015, además no renovará contratos de exclusividad con sus estrellas, y la más reciente, pedir la renuncia de algunos agremiados con varios años en las filas de Azteca.

Horóscopos 9 de eneros

Día de Muertos más vivo que nunca

FIFA salpicaría a Televisa y Univisión

Según informes de prensa, la justicia de Estados Unidos tiene en la mira a Televisa y Univisión por derechos de TV en FIFA

La justicia de Estados Unidos se encuentra investigando a Televisa y Univisión en el tema de los derechos de transmisión por televisión de la FIFA.

Publicidad

Según destaca Infobae , la empresa Televisa junto a Univisión, Direct TV Latin América y Torneos y Competencia se encuentran en la lista de empresas de las cuales se sospecha en acciones poco claras para lograr obtener los tan valorados derechos de televisión para los torneos que organiza FIFA.

Infobae señala que una fuente cercana al Fiscal de Nueva York, Kelly Currie les ha informado que se está investigando el camino de las empresas para lograr los derechos de transmisión, los cuales representan muchos millones de dólares en todo el mundo.

“Otra de las grandes incógnitas que intentan resolver los investigadores norteamericanos es cómo consiguieron Televisa y Univisión los derechos de transmisión del fútbol internacional. Mountrigi es la empresa que comercializó, sin intermediarios, estos derechos cedidos por FIFA. Sin embargo, esta compañía pertenece a Grupo Televisa. En Washington sospechan que es una pantalla del emporio empresario manejado por la familia Azcárraga, “la monarquía” mexicana que hizo pie en los Estados Unidos con Univisión, de la que posee el 40 por ciento.

“¿Podrían las leyes norteamericanas recaer sobre el Grupo Televisa? La respuesta para los investigadores es simple y contundente: “Absolutamente”. Televisa cotiza en el mercado de valores de Nueva York (NYSE) bajo la nomenclatura “TV”; en tanto que el paquete accionario de Univisión está alcanzado por la temida Foreing Corruption Practices Act, una de las leyes federales más estrictas y rígidas para las empresas que operen dentro de territorio norteamericano”, señala en su nota Infobae.

Por lo pronto, Televisa el pasado 30 de junio publicó una réplica a una columna del periodista Raymundo RivaPalacio en el diario EL Financiero “FIFA: La conexión Televisa”, pero no ha dicho algo sobre la información que ahora da a conocer Infobae.

Muere el periodista Jacobo Zabludovsky

El periodista Jacobo Zabludovsky falleció la madrugada de este jueves a los 87 años, en la Ciudad de México, víctima de un derrame cerebral., informó su colaborador Arturo Corona

El comunicador había sido internado hace algunos días en un hospital de la capital del país, por un cuadro de deshidratación.

Publicidad

Jacobo Zabludovsky Kraveski fue periodista y abogado de ascendencia judía. Nació en la Ciudad de México el 24 de mayo de 1928 y durante muchos años condujo el noticiero más importante en la televisión mexicana en las décadas de los 70, 80 y 90: 24 Horas.

Desde la noche del martes, en la cuenta de Twitter de Jacobo Zabludovsky se anunció que su estado de salud no era bueno, por lo que no iba a gestionar él mismo sus redes sociales.

De acuerdo con la Kehila Ashkenazi de México, que lamentó el fallecimiento del comunicador, “la levaye se llevará a cabo el jueves 2 de julio a la 1:00 pm en el Panteón Antiguo”.

A Jacobo Zabludovsky le sobreviven su esposa, Sarah Nerubay Lieberman, y sus tres hijos, Abraham, Jorge y Diana.

 

Felicia Garza regresa a Televisa tras estar vetada

Bien reza el dicho: ‘no hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla’, ya que después de 26 años de no pisar la empresa de San Ángel, Felipe Gil, de 74 años, quien vive ahora como Felicia Garza, volvió a pisar los foros de la Televisa, gracias al apoyo de Laura Bozzo.

Fue este jueves, 25 de junio, como Felicia acudió al talk show de la conductora peruana para participar en un programa especial dedicado al mundo transgénero y homosexual. Cabe destacar que en septiembre del 2014 fue cuando Felipe decidió a sacar a Felicia del closet para llevar ya una vida como toda una mujer. En entrevista, la ahora compositora dijo sentirse agradecida por el apoyo de Laura Bozzo.

Publicidad

‘’Estoy muy contenta porque fue gracias a ella que se dio mi regreso a la empresa. Ella fue quien pidió mi regreso para participar en un programa dedicado a las personas que como yo han decidido cambiar su vida. Debo confesar que la última vez que pisé la empresa fue hace 26 años, justo cuando participé en un Festival OTI (1989) y toda mi proyección como Felicia Garza había estado vetada. ¡Gracias a Laura me levantaron el veto!’’, dijo Felicia.

Cruz Azul confirma cambio de televisora

Agustín Manzo, director deportivo del equipo de la Noria, corroboró que los partidos de local de La Máquina, ahora serán transmitidos por Televisa

Agustín Manzo, director deportivo de Cruz Azul, confirmó que a partir del torneo Apertura 2015, los partidos como local del equipo de La Máquina, serán transmitidos por Televisa.

Publicidad

De igual modo, el dirigente celeste aclaró que el cambio de televisora no implica que Cruz Azul regrese al Estadio Azteca para jugar como local, pues asegura que ese aspecto aún no queda definido.

Presentan el lunes al nuevo DT

Sergio Bueno, nuevo director técnico de Cruz Azul, será presentado de manera oficial el lunes próximo en las instalaciones de La Noria, en donde dará a conocer los planes del conjunto y desde luego los refuerzos para el Torneo Apertura 2015.

Bueno, quien se ha reunido con la dirección deportiva liderada por Agustín Manzo, ha comenzado a trabajar para dar a conocer sus objetivos y hacer que Cruz Azul regrese a las primeras escenas del futbol mexicano.

Sergio Bueno no ha entrado en la afición de manera positiva como técnico del cuadro capitalino, por lo que deberá demostrar desde los primeros juegos hasta dónde quiere llegar.

Manzo ha manifestado su preocupación por la reacción que ha causado la llegada de Bueno al plantel, pero pidió confianza en que se tendrán buenos resultados.

Cruz Azul confirma que cambia de televisora

Agustín Manzo, director deportivo del equipo de la Noria, corroboró que los partidos de local de La Máquina, ahora serán transmitidos por Televisa

Agustín Manzo, director deportivo de Cruz Azul, confirmó que a partir del torneo Apertura 2015, los partidos como local del equipo de La Máquina, serán transmitidos por Televisa.

Publicidad

De igual modo, el dirigente celeste aclaró que el cambio de televisora no implica que Cruz Azul regrese al Estadio Azteca para jugar como local, pues asegura que ese aspecto aún no queda definido.

Sergio Bueno, nuevo director técnico de Cruz Azul, será presentado de manera oficial el lunes próximo en las instalaciones de La Noria, en donde dará a conocer los planes del conjunto y desde luego los refuerzos para el Torneo Apertura 2015.

Bueno, quien se ha reunido con la dirección deportiva liderada por Agustín Manzo, ha comenzado a trabajar para dar a conocer sus objetivos y hacer que Cruz Azul regrese a las primeras escenas del futbol mexicano.

Sergio Bueno no ha entrado en la afición de manera positiva como técnico del cuadro capitalino, por lo que deberá demostrar desde los primeros juegos hasta dónde quiere llegar.

Manzo ha manifestado su preocupación por la reacción que ha causado la llegada de Bueno al plantel, pero pidió confianza en que se tendrán buenos resultados.

“Bufandas humanas” | Minuto con Enfoque

Un artista estadunidense está causando controversia por utilizar mujeres de raza blanca como ‘bufandas humanas’. Nate Hill, asegura que su proyecto es una sátira hacia los hombres de raza negra que ven en las mujeres de raza blanca un símbolo de estatus”

 

Publicidad

 

 

 

Aislinn Derbez enojada con Televisa ¡por censurar a Mauricio Ochmann!

Una de las parejas favoritas del medio del espectáculo son Aislinn Derbez, de 28 años, y Mauricio Ochmann, de 37, quienes el pasado miércoles 27 de mayo cumplieron un año de feliz noviazgo; ese mismo día acudieron a los Premios Ariel, que se llevaron a cabo en el Palacio de Bellas Artes, y a su paso por la alfombra roja otorgaron una entrevista a un medio, mismo que censuró al novio de la actriz, y esto no la tiene nada contenta.

En las escenas de la entrevista, la televisora y el programa decidieron cortar a Mauricio, quien estaba junto a Aislinn.

Publicidad

Si es diputada federal, Carmen Salinas ofrece renunciar a sueldo de Televisa

Desde finales de febrero de este año se dio a conocer que la actriz está en la lista de los candidatos a diputados federales por la vía plurinominal por el PRI, en la cuarta circunscripción, que abarca el Distrito Federal, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala

La actriz Carmen Salinas prometió ayer que en caso de convertirse en diputada plurinominal por el PRI renunciará a su contrato de exclusividad con Televisa porque le “parece deshonesto cobrar sin hacer nada”.

Publicidad

“Fui a platicar con los ejecutivos, les dije que me parece que no está bien que vaya a cobrar sueldo”, sostuvo en entrevista con Radio Fórmula.

La actriz conocida como La Corcholata señaló que dentro de tres años cuando termine sus funciones espera que la contraten de nuevo.

“Les dio tanta risa, es la primera vez que una gente viene y nos dice que no va a venir a cobrar, y que le guardamos su contrato hasta que terminen sus funciones como diputada”, agregó.

Desde finales de febrero de este año se dio a conocer que Carmen Salinas está en la lista de los candidatos a diputados federales por la vía plurinominal por el PRI, en la cuarta circunscripción, que abarca el Distrito Federal, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Su postulación ha sido blanco de críticas; sin embargo, expresó ayer a Milenio TV: “No tengo la experiencia porque mis funciones han sido como actriz, imitadora y gente de trabajo, pero me estoy documentando para poder desempeñar un buen papel”.

 

Cambiarían “Canelo” y Chávez Jr. de Televisoras

El mundo del boxeo sufre algo que se ha comenzado a denominar como el ‘Efecto Haymon’

La infinidad de cambios que las recientes jugadas del popular manejador Al Haymon han provocado, tuvieron ya su efecto en México, o lo tendrán muy pronto, toda vez que el popular Saúl ‘Canelo’ Álvarez considería dejar Televisa para ir a TV Azteca, mientras que Julio César Chávez Jr. estudia aún la posibilidad de quedarse con el canal del Ajusco, o ir por primera vez al de San Ángel.

Publicidad

De acuerdo a un buen número de fuentes involucradas en el tema, Televisa ha decidido darle prioridad a la alianza que han estado trabajando desde hace semanas la compañía mexicana Promociones del Pueblo y Premier Boxing Champions, una promotora dirigida por Al Haymon que en este 2015 llegará en Estados Unidos a canales como Showtime, NBC, NBCSN, CBS y Spike TV.

Debido a ello, Óscar de la Hoya y Saúl Álvarez considerarían posibilidad de abrirse puertas en TV Azteca, en donde la promotora Zanfer de Fernando Beltrán, y su alianza con Top Rank, ha sido la cabeza desde hace muchos años. Por el momento no se han reunido, parece que el interés existe y lo podrían hacer en los próximos días.

Canelo Promotions, propiedad de Saúl Álvarez y empresa que ha trabajado con Televisa, podría fortalecer sus lazos con la cadena Fox Sports hacia el futuro, en busca de llevar ahí las peleas de sus nacientes estrellas en el pugilismo mexicano.

En el caso de Julio César Chávez Jr., el ex campeón del mundo ha señalado desde hace tiempo que su siguiente pelea la transmitirá en México el mejor postor. Si encuentra en TV Azteca las condiciones para mantener su relación después de haber transmitido infinidad de sus combates, seguirá, aunque si tiene una mejor oferta de Televisa, entonces podría optar por un cambio.

De acuerdo con una fuente cercana a la sociedad entre Promociones del Pueblo y Al Haymon, las posibilidades de que Chávez Jr. vaya a Televisa, así como la permanencia de Floyd Mayweather en Premier Boxing Champions, han sido de especial interés para la televisora mexicana, que podrá transmitir las peleas de Leo Santa Cruz y Ábner Mares como lo hacía cuando peleaban para Golden Boy Promotions.

Sin embargo, en TV Azteca no dejarán que Julio César Chávez Jr. se aleje tan fácilmente de sus filas. Para esta cadena trabaja el legendario Julio César Chávez, padre del ex ampeón de peso medio y tratarán de convencer al Junior de que lo mejor es seguir con ellos, lo cual deja abierta la posibilidad de verle de nuevo en Azteca 7.

Finalmente, Azteca 7 anunciará en los próximos días la incorporación de dos grandes leyendas a sus transmisiones. Se trata, si mis fuentes no fallan, de Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez y Érik ‘Terrible’ Morales, quienes no dejarán de colaborar para ESPN y Fox Sports, respectivamente.

La idea de tener como analistas a cuatro de los más grandes peleadores mexicanos de todos los tiempos suena más que atractiva, falta sólo saber el orden en que los van a alternar.

Según se ha podido saber, Márquez tendría, por ahora, una aparición por mes en las transmisiones, mientras que Morales, Barrera y Chávez estarían haciendo equipo el resto del mes para dar su punto de vista respecto a las funciones que estarían transmitiendo, ya sea de Zanfer Promociones, Top Rank o, incluso, de Golden Boy Promotions, si es que llegan a un acuerdo para transmitir las peleas de ‘Canelo’.