Roger Federer no participará en Roland Garros

El tensita suizo informó no sentirse 100 por ciento bien de salud para enfrentar el torneo francés

El tenista Roger Federer anunció por medio de un mensaje en su cuenta de Facebook que no participará en el Torneo de Roland Garros, ya que aún presenta problemas de salud.

Publicidad

“Lamento anunciar que he tomado la decisión de no jugar este año el Abierto de Francia. He estado haciendo progresos constantes con mi salud en general, pero aún no estoy al 100 por ciento”, afirmó el suizo.
El tenista se había retirado de la competencia en el Master de Madrid por un dolor en la zona lumbar, y en Roma sólo jugó dos partidos.

“Esta decisión no fue fácil de hacer, pero la tomé para asegurarme de que podría jugar el resto de la temporada y ayudar a extender el resto de mi carrera”, dijo.

Esta decisión dejará a Rafael Nadal como cabeza de serie, con lo que asegura no enfrentar en primera ronda a Novak Djokovic, Stanislas Wawrinka o Andy Murray.

Por último, Federer aseguró que estará presente en la próxima edición de torneo galo. “Lo siento por mis fans en París, pero estoy muy ansioso de regresar a Roland Garros en 2017”, finalizó.

Más noticias

Federer se consagra en Halle

Roger Federer se deshizo de Alexander Zverev por un contundente 6-1 y 6-3 y conquistó el ATP de Halle por novena ocasión.

El suizo exhibió un tenis brillante de principio a fin, para alzar el 92° trofeo de su carrera y 16° sobre pasto, alimentando la ilusión de un octavo Wimbledon.

Publicidad

Con un parcial de arranque de 7-0 en puntos y 4-0 en games, Federer se llevó la primera manga en apenas 23 minutos.

 

Federer gana el Abierto de Australia

El tenista suizo de cuenta del español por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3, y conquistó el 18 Grand Slam de su carrera

El suizo Roger Federer conquistó su quinto título del Abierto de Australia, el 18 Grand Slam de su carrera, al vencer por fin en este grande al español Rafael Nadal, su histórico rival por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3.

Publicidad

En el cuarto duelo entre estos dos jugadores en el primer grande de la temporada, Federer se tomó su desquite y ganó por primera vez a Nadal, su verdugo en la final del 2009, y en las semifinales de 2012 y 2014, en tres horas y 36 minutos en su partido 100 en Melbourne Park.

También cerró una página negra, pues el suizo no ganaba a Nadal en partidos de Grand Slam desde hace diez años, desde la final de Wimbledon de 2007.

Fue un partido intenso, tenso e incierto hasta el final, porque Nadal estuvo muy cerca de la victoria, pues tras quebrar a su rival en el primer juego del quinto set, dispuso de una ventaja de 3-1 e incluso una oportunidad para marcar el 4-2 con su saque, pero en vez de machacar a Federer al revés con su derecha ‘liftada’, cambió de opinión y la envió al otro lado, fallando.

Nadal salvó luego cinco bolas de rotura en el octavo juego, donde hubo un fabuloso intercambio de 26 golpes, pero Federer le robó su servicio y al final acabó ganando los cinco últimos cinco juegos, con un final novelesco, con intriga, pues se tuvo que recurrir al Ojo de Halcón para descifrar si el 20 ‘ace’ de Fededer era bueno, y para triunfar por fin en Melbourne, después de siete años.

Con este triunfo, Federer regresará este lunes al ‘top-ten’ situándose décimo, mientras que Nadal ocupará el sexto. El quinto Abierto de Australia es el 61 torneo en pista rápida en el palmarés del suizo, y el 89 de su currículo.

Federer regresa a una Final en Australia 7 años después

El tenista buscará conquistar su quinto título en Melbourne y se enfrentará al ganador de Nadal contra Dimitrov

El suizo Roger Federer rompió su racha de cinco Semifinales perdidas en el Abierto de Australia, al vencer a su compatriota Stan Wawrinka por 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3, y siete años después luchará por su quinta corona en Melbourne.

Publicidad

Federer ganó en tres horas y cinco minutos y se enfrentará en la Final del domingo contra el ganador del encuentro de este viernes entre el español Rafael Nadal y el búlgaro Grigor Dimitrov.

La última vez que el suizo levantó la copa de campeón en estas tierras fue en 2010. Wimbledon 2012 fue el último de sus 17 Grand Slams ganados, y el Abierto de Estados Unidos en 2015 la última vez que pisó la Final de un grande.

El domingo 29, con 35 años y 177 días, Federer se enfrentará a la historia, para intentar ganar su partido número 100 en este torneo y de paso convertirse en el segundo campeón más longevo en llevarse un grande, en la Era Open, después del australiano Ken Rosewall.

Federer y Nadal planean hacer dupla en la Copa Laver

Los dos tenistas se comprometen para el evento inaugural. Bjorn Borg será el capitán del equipo de Europa y McEnroe del Resto del Mundo

Los tenistas Federer y Rafael Nadal dicen que planean jugar juntos el torneo de dobles de la Copa Laver que debuta el próximo año.

Publicidad

Con un total de 31 títulos majors entre ambos, el suizo y el español se comprometieron para el evento inaugural, que es un intento de crear una versión tenística de la Copa Ryder de golf.

Bautizada en honor al legendario tenista australiano Rod Laver, la competencia fue anunciada en enero. Un equipo de Europa enfrentará a un grupo de jugadores del resto del mundo, del 22 al 24 de septiembre de 2017, en Praga.

Los antiguos rivales Bjorn Borg (Europa) y John McEnroe (Resto del mundo) fueron anunciados como capitanes el miércoles.

Federer cae por primera vez en ‘Semis’ de Wimbledon

El suizo no pudo con el canadiense Milos Raonic, quien será el primer canadiense en jugar esta Final

Roger Federer, ganador siete veces en Wimbledon, nunca había perdido en las Semifinales de este torneo, hasta que Milos Raonic se convirtió en el primer canadiense en conseguir el pase a la Final al vencer al suizo en un partido épico, por 6-3, 6-7 (3), 4-6, 7-5 y 6-3 en tres horas y 25 minutos.

Publicidad

El físico de Federer, después del duelo de Cuartos contra el croata Marin Cilic, también en cinco sets (tres horas y 17 minutos), le pasó factura; con problemas en el muslo derecho, y luego en el tobillo izquierdo, tras resbalar en el quinto set, cuando cedió su saque en el cuarto juego.

Raonic se enfrentará por el título contra el ganador del duelo entre el británico Andy Murray y el checo Tomas Berdych. Milos es ya el primer jugador no europeo en alcanzar esta Final desde el estadounidense Andy Roddick en 2009.

Federer nunca había perdido en una Semifinal de Wimbledon, y además el suizo no podrá ser en esta edición, con 34 años y 336 días, el jugador de mayor edad en alcanzar la Final de este torneo, después del australiano Ken Rosewall (39 años y 246 días), cuando fue finalista en 1974.