Agonizante empate

De volteretas resultó el partido entre Xalisco FC y los Periquitos del Nacional terminando en empate a tres tantos y la ganancia del punto extra fue para los locales, en cuanto a las acciones los jaliscienses fueron mejores a lo largo del cotejo, tras remontar un marcador adverso de dos goles por cero impusieron su fútbol a tal grado de irse al frente en el marcador por tres goles a dos, a tres minutos del final Ezequiel Sojo con un estupendo gol hace olvidar a su afición de una mala actuación de su equipo.
Así fueron los goles. Xalisco FC 1-0 Nacional. Al minuto 5, Fred Hernández recibiendo un centro por el sector derecho remata de contacto de cabeza el esférico para superar una mala salida del arquero Carlos Arteaga.
Xalisco FC 2-0 Nacional. Al minuto 7 en jugada de tiro de esquina e incorporado al ataque el defensa # 15 Derian Domínguez dentro de los límites del área menor se dio el tiempo suficiente para bajar con el pecho el balón centrado para fusilar al arquero.
Xalisco FC 2-1 Nacional. Al minuto 19 en jugada de tiro directo en los linderos externos del área grande lo ejecuta Carlos Casillas de tal suerte que es desviado por la barrera para tomar otra trayectoria y entrar en el marco defendido Walter Rodríguez.
Xalisco FC 2-2 Nacional. Al minuto 56 en jugada de centro al área gran salto del Emilio Ríos para hacer contacto de cabeza con el balón y anotar el gol del empate.
Xalisco FC 2-3 Nacional. Al minuto 79 de nueva cuenta en jugada a balón parado remata Héctor Roldan de contacto de cabeza con el esférico para anotar el tanto de la ventaja.
Xalisco FC 3-3 Nacional. Al minuto 87 en jugada circunstancial de tiro de esquina el balón fue rechazado para caerle al Ezequiel Sojo (jugador de relevo) disparando al ras del pasto con trayectoria al ángulo inferior para un buen gol del empate a tres.
Conclusión Nacional fue mejor posterior a los dos goles recibidos y Xalisco FC no merecía ni el empate, a los dos equipos les favorecieron los movimientos de banca, uno para evitar la goleada y el otro para alcanzar el empate, en los tiros penales del punto extra Xalisco FC se lo lleva 4/2.
Aceptable trabajo arbitral.- Juan Valdez (AC), Vladimir Robles (B1) y Karlo Palmiere (B2).

Publicidad