Siria denuncia ataque de EU y aliados contra su ejército

El régimen sirio dice que un bombardeo de la coalición occidental mató a tres soldados e hirió a otros 13 en la provincia de Deir al Zor; Washington lo niega

Siria dijo el lunes que cuatro aviones de guerra de la coalición liderada por Estados Unidos bombardearon un campamento de su Ejército en la provincia de Deir al Zor, en lo que sería el primer ataque conocido de Washington y sus aliados contra las fuerzas gubernamentales de Damasco.

Publicidad

Tres soldados murieron y 13 resultaron heridos, dijo el Gobierno sirio, que calificó el ataque como un acto de agresión.

El enviado del presidente Barack Obama que representa a Estados Unidos en la coalición que combate al grupo radical Estado Islámico (EI) negó el lunes que aviones de guerra propios hayan atacado el campamento del Ejército sirio.

Brett McGurk señaló a través de su cuenta de Twitter que no había habido ataques de la coalición en ningún lugar 55 kilómetros a la redonda del campo en cuestión.

“Los reportes de participación de la coalición son falsos”, agregó.

En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria expresó previamente que cazas dispararon nueve misiles contra el campamento el domingo por la noche.

El Ministerio de Relaciones Exteriores sirio envió cartas al secretario general de la ONU y al jefe del Consejo de Seguridad de ese organismo condenando la agresión flagrante que va firmemente en contra de los objetivos de la carta estatutaria de la ONU, dijo la agencia estatal de noticias SANA.

Damasco instó además a Naciones Unidas a tomar medidas inmediatas para evitar que se repita el incidente.