Agradece Bucerías millonaria obra

Los habitantes de Bucerías coincidieron en que la administración que encabeza José Gómez Pérez está cumpliendo con los compromisos que el alcalde asumió para con ellos, y agradecieron la inversión que viene para el pueblo costero.
En entrevista los vecinos coincidieron en las experiencias comunes de haberse enlodado al pasar la calle en tiempo de lluvias; de la forma en que la corriente de agua fluvial bajaba hasta formar un arroyo que arrastraba con lodo, piedras y todo lo que se ponía al paso, incluso a vehículos estacionados afuera de las viviendas y hasta personas.
“Aquí había un zanjonón enorme, donde está ese toldo también, y allá en la esquina, donde está aquella casa, la zanja que hizo el agua el año pasado le llegó hasta la cimentación”, relató Pedro Espitia Curiel, vecino de la calle Bugambilias, que de joven vivió por la calle 5 de mayo, donde está la casa de sus padres.
“El licenciado José Gómez está trabajando para transformar el municipio. La verdad que yo me siento muy orgullosa, porque vivo aquí y la Cleofas Salazar cruza por mi calle, que es Pípila. La verdad estoy muy contenta”, exclamó Emilia Sánchez Vargas, vecina del lugar desde hace 31 años.
Una habitante de la calle Cleofas Salazar,  Mónica Samaniego Acosta, aseguró que llegó a ver la vialidad literalmente partida en dos, y que ahora con la noticia de que vendrá la pavimentación en concreto ayudará a solucionar problemas de todo tipo pues habrá más seguridad, y los vehículos y las personas podrán transitar sin riesgos.
El matrimonio formado por Leonardo Elías Carrillo y Rosalina Villalvazo, vecinos de la calle Matamoros, celebró la noticia de que en breve se iniciará la pavimentación de la calle Cleofas Salazar, y ponderó la importancia de la vialidad: “Esta calle siempre se deslavaba, y la calle Matamoros, que es donde vivimos, siempre estaba llena de tierra. Hasta que la Matamoros ya va a lucir, una vez que arreglen la Cleofas Salazar”, explicó emocionada Rosalina Villalvazo.
Leonardo Elías testificó también sobre los socavones que el agua de la lluvia hacía en la calle Cleofas Salazar: “Cuando estaba mal la calle se hacían socavones de tres o cuatro metros de ancho por dos o tres metros de profundidad. Se veía el drenaje, se veía el alcantarillado, y existía el peligro de que cayeran los postes de la luz. Todo eso ya se va a terminar ahora con el licenciado José Gómez; las cosas van a cambiar.
La vecina de la colonia La Unidad, que vive por la calle Pípila, Teresa Aguilar Venegas, junto con Gloria Cortés Chavarín, manifestaron su agradecimiento con el alcalde por la obra que viene para la calle Cleofas Salazar. Recordaron que de recién que inició la presente administración intervino para acabar con las zanjas que se habían formado sobre la vialidad aludida, y que ahora va a arreglar el problema de manera definitiva.
Quien ha sido uno de los vecinos de mayor presencia en la Unidad Deportiva de Bucerías, Sixto Bravo Carrillo, que vive por la calle 16 de Septiembre, contigua al inmueble, y dedica casi todo su tiempo al cuidado de las instalaciones del lugar, comentó que ahora si se nota la transformación de Bahía de Banderas y de Bucerías, en el arreglo y pavimentación de las calles, avenidas, y demás vías de comunicación en el territorio.
Al final al delegado municipal de Bucerías, Juan Antonio Macías Vargas (Tony Veneno), a nombre de los vecinos del poblado manifestó su agradecimiento al presidente municipal José Gómez Pérez por todo el apoyo prestado a las solicitudes de ayuda de los habitantes del poblado. “Ahora que yo escucho que viene el apoyo a la Cleofas Salazar, —yo no sé cómo le va a hacer porque va a ocupar un dineral—. Yo de mi parte estoy muy agradecido”, finalizó el titular de la delegación municipal.

publicidad
Publicidad
Publicidad