Agradece Héctor Santana a RSC entrega de tabletas electrónicas a alumnos

A primera hora del inicio de clases, los alumnos de quinto grado empezaron a recibir sus tabletas electrónicas cargadas con los contenidos de sus materias

Son poco más de 3 mil tabletas escolares electrónicas que el gobernador, Roberto Sandoval, a través de los SEPEN, envió a Bahía de Banderas, esto como parte del programa federal educativo “Inclusión a la Alfabetización Digital”, con lo cual, dijo el diputado local, Héctor Santana, los alumnos de quinto grado tanto de este municipio como de todo el estado, incursionarán de manera oficial a la alfabetización digital, por ello, señaló “Lo felicito por su gestión y compromiso con la Educación”.
En este sentido, indicó el legislador que forma parte de la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte, del Congreso del Estado de Nayarit, que estar al tanto del desarrollo educativo de este segmento de la población, es de vital importancia, por ello, dijo estar atento en el cumplimiento de los programas federales que llegan a los niños, niñas y jóvenes de todo el estado y este gran programa educativo, comentó, pone a los estudiantes de primaria a la vanguardia digital que ya permea en todo el país gracias al interés también, del Presidente, Enrique Peña Nieto, desde la Secretaría de Educación Pública.
Indicó que con estas tabletas electrónicas, se mejorarán las condiciones de estudio, se fortalecerán los procesos de enseñanza y se reducirán las brechas en el uso de herramientas digitales. Asimismo, conocedor de este tipo de herramientas tecnológicas, Héctor Santana, comentó que según información de la SEP, estos aparatos funcionan con el sistema operativo Windows 8.1 y cuentan con procesadores de textos, hoja de cálculo, programas de trabajo como Word y Power Point, así como una fonoteca y ejercicios proporcionados por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO). También incluyen el módulo conocido como Aprende MX que permite a los alumnos aprovechar contenidos de las materias de Ciencias Naturales, Educación Artística, Física, Cívica y Ética, Español, Matemáticas, Historia y Geografía.
Pero también, dijo, los dispositivos darán acceso a temas de alimentación, convivencia escolar, cuidado de datos personales, economía familiar, salud, zonas arqueológicas del país y acciones a realizar en caso de desastre. Estas tabletas, comentó finalmente, que sumadas al programa de Bienestar Digital, fortalecerán la autonomía de los alumnos en el uso de la tecnología y les servirán como un material formativo similar a los libros de texto, concluyó.

Publicidad

Más noticias

Nayaritas disfrutan de Sandoval en la Feria

Sandoval es un grupo musical mexicano de género pop, creado en el año 2008 por Mario Sandoval, ex integrante del dúo Lu y cuyo apellido bautiza a esta agrupación, misma que se presentó este miércoles en la Feria de Nayarit 2016 interpretando sus mejores éxitos musicales.

El frio intenso y la llovizna que se vivió la noche del miércoles no impidieron que los fans esperaran a orillas del Foro Cultural de la feria para ver a su ídolo tapatío presentarse en concierto, quien interpretó canciones como: “Una confusión”,  “Por besarte”,  “Duele”, “Voy a llorar”, entre otras.

Publicidad

Sandoval agradeció al público por asistir a su presentación a pesar de las inclemencias del tiempo y juntos corearon las exitosas composiciones musicales que lo colocaron entre los músicos pop favoritos a nivel Latinoamérica.