En alerta ante posible desbordamiento de río Sinaloa

Aparentemente los niveles del agua han comenzado a descender pero el riesgo persiste debido a la posibilidad de más lluvias en las próximas horas

Debido a las copiosas lluvias que se han presentado durante las últimas horas, el río Sinaloa ha comenzado a desbordarse en el municipio de Guasave pero hasta el momento no se han tenido afectaciones.
En el sitio ya se encuentran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado por si fuera necesaria la evacuación de personas.
El coordinador de Seguridad Pública estatal, Moisés Melo García, informó que luego de haber hecho un sobrevuelo no detectaron riesgos para la población porque el agua sólo ha invadido terrenos agrícolas.
Si esto ocurre, el desbordamiento sería inminente debido a que actualmente se encuentra al límite de su capacidad de conducción.
A pesar de que este río inicia en el municipio de Sinaloa de Leyva, la parte más baja atraviesa por Guasave, donde ya se encuentra personal del Ejército listo para la aplicación del Plan DN-3 en caso de ser necesario.

publicidad
Publicidad
Publicidad