Agropecuaria cuenta con todas las reglas de seguridad

Ante la tragedia que sucedió el lunes en la madrugada, en la Agropecuaria “El Avión”, en donde dos personas perdieron la vida al ser sepultadas por toneladas de pasta de soya, el Secretario del Trabajo y Desarrollo Económico, Federico Gutiérrez Villalobos, dijo que las familias no se han acercado ante esta Secretaria para la indemnización correspondiente.

“Seguramente no han buscado directamente el apoyo, sin embargo el Gobernador expresó que tienen todo el apoyo del gobierno. Tienen el apoyo seguramente de esta empresa donde sucedió”, informó el funcionario estatal.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

Mencionó que a pesar del accidente dentro de la empresa, dijo que la agropecuaria “El Avión” cuenta con todas las reglas de seguridad.

“Son empresas que hemos visitado y han estado en la formalidad, cumpliendo con los programas de seguridad que existen, sin embargo si existe alguna anomalía estamos en ese proceso; estamos en visita y estamos hablando con todos los trabajadores y con todos los empresarios y que sepan que el gobierno tiene respaldo para ellos”, señaló Gutiérrez Villalobos.

Por último informó que lo más seguro  -y por obligación de la empresa- es que las familias afectadas sean indemnizadas tras la perdida de sus miembros.

“Como empresario estás cumpliendo con una responsabilidad con esa familia, porque seguramente entrará el IMSS y entrará la empresa para la indemnización de estos trabajadores”, concluyó.

Más noticias

Avión aterriza de emergencia en Rusia envuelto en llamas

El avión aterrizó envuelto en llamas y en cuestión de minutos la mitad del aparato quedó completamente carbonizada.

Al menos 41 personas han muerto en el accidente de un avión de pasajeros Superjet-100 tras efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremetievo de Moscú.

Publicidad

Por el momento confirmamos la muerte de 13 personas, entre ellas dos niños», informó la Comisión de Investigaciones rusa, citada por la agencia TASS.

Perteneciente a la compañía rusa Aeroflot, el aparato había despegado del aeropuerto de Sheremetievo con destino a la ciudad de Murmansk, en el noroeste de Rusia, pero minutos después sus pilotos informaron a la torre de control de problemas a bordo y decidieron regresar y efectuar un aterrizaje de emergencia.

El piloto de la aeronave apuntó a un rayo como causa del accidente, según relató a la prensa rusa.

Un video difundido por la televisión rusa muestra el aterrizaje del avión envuelto en una bola de fuego.

En otros videos difundidos por las redes sociales se ve la evacuación de emergencia de los pasajeros a través de los toboganes.

Según la oficina de prensa del aeropuerto, el Superjet-100, que realizaba el vuelo SU-1492, había despegado con normalidad a las 18.02 hora local (15.02 GMT) y 28 minutos después se produjo el aterrizaje que concluyó en tragedia.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de la víctimas e impartió instrucciones de prestarles todo tipo de asistencia, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

JOYA NACIONAL DEFECTUOSA

El Superjet-100 fue el primer avión civil diseñado en Rusia tras el colapso de la Unión Soviética. Fuente de orgullo en el momento de su lanzamiento, desde entonces ha sido criticado y tuvo muy poca aceptación fuera del mercado ruso y varias empresas extranjeras han citado problemas de confiabilidad.

Desde que comenzó a volar en 2008, este es el segundo accidente mortal que involucra a un Superjet 100, de acuerdo con la base de datos Aviation Safety Network.

El accidente en Sheremetievo obligó a cancelar o aplazar más cien vuelos en los tres aeropuertos más importantes de Moscú.

Anuncia Volaris nueva ruta aérea de Tepic a Ciudad de México

La aerolínea Volaris anunció que ofrecerá vuelos de Tepic a Ciudad de México y viceversa; dicha ruta comenzará a entrar en operación a partir de octubre de este año.

Además, se precisó que la frecuencia de vuelos será los días martes, jueves y sábado.

Publicidad

El Gobierno de Nayarit, encabezado por Toño Echevarría, realizó la gestión para que Volares incluyera esta ruta.

Aeromar es hasta el momento la única aerolínea que oferta vuelos de Tepic a Ciudad de México.

Las promociones difundidas en su sitio oficial de la red social Facebook señalan que los vuelos sencillos comprados entre el 6 de agosto y el 15 noviembre de este año, tendrán un costo que rondará los mil 149 pesos.

Volaris también precisó que los días en que sus aeronaves cubran la ruta de y para la capital nayarita serán los martes, jueves y sábado de cada semana.

Es de recordar que desde hace ya un tiempo Volaris ofrece la ruta Tepic – Tijuana, mientras que la aerolínea Aeromar era la única que cubría la ruta Tepic – Ciudad de México.

Confirman que no hay fallecidos por desplome de avión en Durango

José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, informó en redes sociales que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431.

«En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora @RosarioCastroL, para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso”, escribió en su cuenta de Twitter.

Publicidad

En otro tuit, el gobernador destacó que «ha puesto a todo el personal de nuestras instituciones de salud en alerta para atender a las personas lesionadas”.

Peña Nieto instruye a Sedena y SCT a ayudar

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a Protección Civil y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que ayuden a la atención del desplome del avión de Aeroméxico en Durango.

Reportes destacan que un avión Embraer se desplomó minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, de Durango.

A través de las redes sociales, Aeroméxico informó que “ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información”.

El gobernador de Durango, José Aispuro, confirmó que no hubo muertos en el accidente.

La Secretaría de Salud de Durango indicó que los lesionados son trasladados al HospitalGeneral 450.

Industriales dejan de invertir más de 200 millones de pesos en Nayarit

No podemos invertir porque no podemos importar más materia prima que tiene costo en dólares, resaltó Sánchez Zatarin

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Nayarit, Fernando Sánchez Zatarain, señaló que en lo que va del primer trimestre de 2017, industriales nayaritas han dejado de invertir más de 200 millones de pesos, debido a la crisis económica en el sector.

Publicidad

En entrevista para El Financiero, Sánchez Zatarain afirmó que las inversiones han disminuido hasta 40 por ciento en lo que va del primer trimestre de este año, debido a que algunos empresarios tienen problemas para adquirir mediante importaciones, materias primas que se cotizan en dólares.

«No podemos invertir porque no podemos importar más materia prima que tiene costo en dólares, y porque los combustibles, la energía eléctrica y gas, han subido de precio por las reformas estructurales, y ya no podemos tener en nuestras industrias producción programada desde el año pasado», resaltó.

El empresario mencionó que más de 348 industrias de la Canacintra Nayarit, han quedado sin margen de maniobra para poder invertir en su producción, nuevas microindustrias y por lo tanto, generar empleos; en este sentido, también adelantó que en este mismo período podrían cerrar sus puertas 4 empresas.

Los giros industriales más afectados son el metal mecánico, la industria química y paraquímica, el sector de la construcción, papel y cartón y otros fabricantes que importan prima desde Estados Unidos con precios incrementados hasta 30 o 40 por ciento de su valor.

Fernando Sánchez estimó que unas de las medidas para aminorar los efectos negativos de estas cuestiones, sería obtener créditos a fondo perdido o fondos blandos con tasas de interés bajas, y esperar a que en 2018 bajen los precios del dólar y se mantengan el de las gasolinas y electricidad.

Del mismo modo, el titular de Canacintra Nayarit, dijo que es necesario que las autoridades nayaritas ofrezcan estímulos a este sector, y promuevan el rescate de inversiones locales, ya que se ha ofrecido mayor respaldo a empresas extranjeras, -como armadoras de autopartes-, con donaciones de terrenos, condonaciones fiscales, entre otros.

Actualmente, destacó, su sector se encuentra solicitando la donación de un terreno en el área conocida como ‘Ciudad del Conocimiento’ en esa capital, para asentar el CIITRAN (Centro de Innovación de la Industria de la Transformación), en el que se dará impulso a la investigación y desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación, aplicable al desarrollo económico local.

“Víbora a bordo” | Minuto con Enfoque

Una víbora que «viajaba de polizón» en un avión de la línea Aeroméxico, que salió de Torreón, Coahuila, con destino a la Ciudad de México, fue descubierta por el rector de una universidad, quien logró capturarla y, pasado el tremendo susto, compartió el video en su muro de Facebook.

Publicidad

Serpiente a bordo en vuelo de Aeroméxico

El incidente fue reportado inmediatamente por los pilotos y por ello el vuelo que salió del  Aeropuerto Internacional Torreón Francisco Sarabia de Torreón tuvo “prioridad” para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México

Como si se tratase de una escena de la película “Serpientes a bordo”, la tarde del domingo, Indalecio Medina- rector de la Universidad Politécnica de la Región Laguna- grabó a una víbora que se encontraba en la parte superior del avión del vuelo 231 de Aeroméxico.

Publicidad

El incidente fue reportado inmediatamente por los pilotos y por ello el vuelo que salió del  Aeropuerto Internacional Torreón Francisco Sarabia de Torreón tuvo “prioridad” para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

La serpiente no atacó a nadie y fue atrapada por personal de control animal de la terminal aérea. Medina compartió el video en su cuenta de Twitter.

Aeroméxico está investigando las causas por las que la víbora llegó al avión que se dirigía de Torreón, Coahuila, a la Ciudad de México.

A través de un comunicado, dieron a conocer que están evaluando los procedimientos realizados en dicho vuelo para determinar cómo llegó el reptil a la cabina y se han tomado medidas para prevenir incidentes similares en el futuro.

La aerolínea informó que el vuelo tuvo prioridad en el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México debido a la presencia de la serpiente y en seguimiento a los protocolos de seguridad.

Así reaccionó la prensa internacional con la serpiente a bordo del vuelo de Aeroméxico, muchos recordaron la película de Samuel L. Jackson “Serpientes a bordo”. La noticia le dio la vuelta al mundo y llegó a Europa, Estados Unidos y al sur del continente americano:

Daily Mail, medio inglés, fue uno de los medios que hizo referencia a la película protagonizada por el actor estadounidense.

Espectacular maniobra | Minuto con Enfoque

En redes sociales circula un video que muestra la espectacular maniobra de un Boeing 737-430 en el aeropuerto de Praga en medio de fuertes vientos, el pasado martes 6 de octubre, cuando el piloto trataba por primera vez, de aterrizar el aparato, pero no lo consigue y debe retomar el vuelo.

Publicidad

Confirman que avión se estrelló con 66 personas a bordo

Un vuelo de EgyptAir que cubría la ruta entre París y El Cairo con 66 personas a bordo entre pasajeros y tripulación se estrelló el jueves cerca de la isla griega de Creta según autoridades egipcias y griegas.

El primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, dijo que era demasiado pronto para decir si el siniestro estuvo provocado por un problema técnico o un ataque terrorista. «No podemos descartar nada» dijo a reporteros en el aeropuerto de El Cairo.

Publicidad

La aeronave desapareció de los radares a las 02:45 de la mañana hora local, cuando volaba a 37.000 pies de altura, apuntó la aerolínea, explicando que el Airbus A320 había recorrido 16 kilómetros (10 millas) en el espacio aéreo egipcio. El accidente habría ocurrido a 280 kilómetros (175 millas) de la ciudad portuaria de Alejandría en el norte del país.

Funcionarios egipcios de aviación confirmaron más tarde el siniestro y dijeron que la operación de búsqueda en marcha se centra ahora en encontrar los restos de la aeronave.

La «posibilidad de que el avión se estrellara se ha confirmado» ya que no aterrizó en ninguno de los aeródromos cercanos señalaron los responsables que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a la prensa.

Konstantinos Lintzerakos director de la Autoridad griega de Aviación Civil ofreció una descripción similar del suceso a la presentada por EgyptAir. En declaraciones a la televisora privada Antenna dijo que los controladores aéreos griegos estuvieron en contacto con el piloto que no informó de problemas cuando el avión pasó por el espacio aéreo griego a 37.000 pies de altura y a una velocidad de 830 kilómetros por hora (519 mph).

Los controladores intentaron contactar con el piloto a 10 millas de que la aeronave saliera de la Franja griega de Información de Vuelo pero no obtuvieron respuesta indicó Lintzerakos. Los controladores siguieron intentando contactar con el piloto hasta las 3:39 de la mañana hora griega (1239 GMT) cuando el avión desapareció del radar dentro de la zona de información aérea egipcia 11 kilómetros (7 millas) al sureste de la isla de Creta.

El avión no emitió ninguna señal de alerta antes de desaparecer dijo el periódico estatal egipcio Al-Ahram citando a un funcionario aeroportuario. Su último contacto con el avión había sido 10 minutos antes agregó sin identificar al responsable.

Aviones y barcos del ejército egipcio participan en un operativo para localizar los restos de la aeronave en la costa mediterránea del país. A bordo del aparato viajaban 56 personas entre ellas un niño y dos bebés y 10 miembros de la tripulación. El piloto acumulaba 6.000 horas de vuelo.

Grecia se unió al operativo de búsqueda con dos aviones un C-130 y uno de alerta temprana explicaron funcionarios agregando que una fragata viajaba hacia la zona del siniestro y hay helicópteros a la espera en la isla de Karpathos en el sur del país para participar en una hipotética operación de rescate.

El ministro francés de Exteriores Jean-Marc Ayrault ofreció aviones militares y barcos para el operativo que busca los restos.

«Estamos a disposición de las autoridades egipcias con nuestros recursos militares nuestros barcos para ayudar en la búsqueda de este avión» dijo el canciller que habló tras una reunión de emergencia convocada por el presidente del país François Hollande en el Palacio del Elíseo.

Más tarde el ejército francés dijo que entró en la operación de búsqueda con un avión de vigilancia Falcon que estaba en la zona para controlar el flujo migratorio en el Mediterráneo explicó a The Associated Press el portavoz del cuerpo el coronel Gilles Jaron. La marina francesa podría enviar otro avión y un barco a la zona agregó.

Hollande habló con su homólogo egipcio Abdul Fatá el Sisi por teléfono y acordaron «cooperar estrechamente para establecer las circunstancias» en las desapareció el avión según un comunicado emitido desde París.

En El Cairo El Sisi convocó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional el máximo organismo de seguridad del país. En el consejo están el primer ministro y los titulares de Defensa Exteriores e Interior así como los jefes de las agencias de inteligencia.

Según los datos ofrecidos por la aerolínea a bordo del avión iban 15 franceses 30 egipcios un británico dos iraquíes un kuwaití un saudí un sudanés un chadiano un portugués un argelino y un canadiense. Ayrault confirmó la presencia de 15 ciudadanos franceses a bordo.

Unos 15 familiares de pasajeros que iban a bordo de la aeronave desaparecida llegaron al aeropuerto de El Cairo a dónde también se desplazaron equipos médicos tras las primeras escenas de dolor de los parientes.

En París familiares de los pasajeros comenzaron a llegar al aeropuerto Charles de Gaulle en las afueras de la capital donde sus seres queridos embarcaron con dirección a El Cairo.

El Airbus A320 es un popular avión de dos motores y un solo pasillo que suele emplearse en vuelos cortos o de media distancia. En la actualidad casi hay casi 4.000 operativos en todo el mundo. Las versiones que utiliza EgyptAir tienen capacidad para 145 pasajeros.

La ubicuidad del A320 supone que la marca se haya visto implicada en varios accidentes en los últimos años. El último siniestro con víctimas mortales fue el del vuelo 9525 de Germanwings. Sus 150 ocupantes fallecieron cuando uno de los pilotos estrelló el avión de forma intencionada en los Alpes franceses.

El avión se entregó a la aerolínea egipcia en 2003 y había acumulado 48.000 horas de vuelo antes de «perderse» sobre el Mediterráneo indicó Airbus. El fabricante de aviones europeo apuntó en un comunicado que el consorcio IAE con sede en Suiza construyó los motores del aparato que tenía el número de serie 2088.

 

Estado Islámico derriba avión del régimen sirio

Según la ONG, el piloto del avión salió ileso y pudo alcanzar zonas controladas por las autoridades de Damasco en la periferia de Sueida, uno de los feudos oficialistas en el país

Estado Islámico (EI) derribó un avión militar, que se cree que pertenece al Ejército sirio, en la zona de Jal Jala, en la provincia de Sueida, Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Publicidad

Según la ONG, el piloto del avión salió ileso y pudo alcanzar zonas controladas por las autoridades de Damasco en la periferia de Sueida, uno de los feudos oficialistas en el país.

El aparato cayó cerca del aeropuerto militar situado a 39 kilómetros al norte de la ciudad de Sueida, capital de la provincia homónima.

Por su parte, el EI reivindicó el ataque a través de un comunicado difundido en internet, en el cual detalló que el avión despegó del aeropuerto militar de Jan Jala.

El grupo radical no explicó cómo fue derribada la aeronave, pero aseguró que fue abatido por una unidad de combatientes del EI.

Por otra parte, la agencia de noticias Amaq, afiliada a los yihadistas, informó de que el piloto salió ileso después de aterrizar con su paracaídas en zonas que se encuentran bajo el control del régimen sirio, en el norte de la provincia de Sueida.

El pasado 5 de abril, el Movimiento Islámico de los Libres del Sham, un grupo de tendencia salafista vinculado al Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, reivindicó el derribo de un avión del régimen en el sur de la provincia de Alepo, en el norte de Siria.

El destino del piloto se desconoce, pero el Observatorio señaló que fue capturado por los milicianos radicales.

La agencia de noticias oficial siria SANA confirmó en aquel momento que un avión de guerra en misión de reconocimiento había sido abatido por un misil tierra-aire disparado por organizaciones terroristas en Alepo.

“Buen Fin” por apagón analógico | Minuto con Enfoque

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que el 90 por ciento de la población tendrá televisores digitales antes de que se lleve a cabo el apagón analógico, contemplado para el próximo 31 de diciembre a nivel nacional. Mientras que para las personas que queden fuera, se establecerán mecanismos alternativos como replicar el esquema de El Buen Fin, para este objetivo.

Publicidad

Turquía derriba avión de ataque ruso sobre Siria

Las cadenas de televisión turcas mostraron imágenes del jet SU-24 ardiendo durante el vuelo y luego su caída en las montañas cercanas a la frontera turca, frente a la provincia de Hatay

Aviones de combate F-16 turcos derribaron hoy una nave que violó el espacio aéreo de Turquía, el cual de acuerdo a fuentes presidenciales sería un SU-24 de la aviación rusa.

Publicidad

En tanto, el ministerio ruso de Defensa confirmó el derribo del jet de combate, pero aseguró que no violó el espacio aéreo turco y que volaba a unos seis mil metros de altura, añadieron los sitios rusos informativos Sputnik international y RT.

Los F-16 turcos hicieron el derribo cerca de la frontera con Siria y luego de que el avión ruso ignoró las advertencias, agregaron las fuentes gubernamentales turcas.

Combatientes de ese grupo étnico detuvieron a uno de los dos pilotos del SU-24 que pudieron eyectarse de la nave tras ser impactada, mientras se desconoce el paradero del segundo, añadió la fuente.

Aldeas de la minoría turcomana en Siria han sido bombardeadas por la aviación rusa que apoya al presidente sirio Bashar al-Assad.

Combatientes de ese mismo grupo étnico con apoyo militar turco combaten contra el Ejército Islámico (EI), que ejerce el dominio del norte de Siria, donde dice haber instaurado un califato.

Rusia dijo que el aparato, un Su-24, fue derribado por fuego de artillería, pero el ejército de Ankara explicó que sus F-16 dispararon contra la aeronave tras ignorar varias de sus advertencias. Moscú dijo que los pilotos activaron sus paracaídas para ponerse a salvo pero agregó que no se ha tenido más contacto con ellos.

El avión ruso invadió el espacio aéreo turco sobre la localidad de Yayladagi, en la provincia de Hatay, dijo un comunicado del ejército de Ankara.

“El 24 de noviembre de 2015, alrededor de las 09:20 horas, un avión cuya nacionalidad se desconoce violó el espacio aéreo turco a pesar de varias advertencias (10 veces en cinco minutos) en la zona de Yayladagi, en Hatay”, dijo el ejército antes de que se confirmase la titularidad del aparato.

“Dos aviones F-16 de patrulla en la zona intervinieron contra el avión en cuestión de acuerdo con las reglas de combate a las 09:24 horas”, agregó.

El avión fue alertado en 10 ocasiones en el lapso de 5 minutos, explicó.

Las tropas sirias libran una ofensiva en la zona, controlada por la rama de Al Qaeda en el país, el Frente Nusra, y la 2da División Costera, formada por combatientes de la etnia local.

Desde hace días, la región del incidente es objeto de una ofensiva del gobierno de Damasco, que cuenta con el respaldo de los ataques aéreos rusos.

Un vocero del grupo rebelde que capturó un piloto ruso cuyo avión fue derribado sobre la frontera noroeste siria dijo que ya estaba muerto al aterrizar.

Jahed Ahmad, de la 10ma Brigada en la Costa, dijo a The Associated Press que los dos tripulantes rusos intentaron aterrizar con sus paracaídas en zonas tomadas por el gobierno, pero miembros de este grupo abrieron fuego contra ellos. Agregó que los rebeldes le dispararon a uno de los pilotos y que al llegar al suelo ya estaba muerto.

De momento se desconoce la condición del segundo piloto.

El mes pasado, aviones turcos derribaron un dron no identificado que también violó su espacio aéreo.

Las cadenas de televisión turcas mostraron imágenes del avión ruso ardiendo durante el vuelo y luego su caída en las montañas cercanas a la frontera turca, frente a la provincia de Hatay.

 

 

ISIS difunde foto de bomba que habría detonado en avión ruso

La foto mostró una lata de la bebida Schweppes Gold y lo que pareció ser undetonador y un interruptor sobre un fondo azul

La revista oficial del Estado Islámico (EI) publicó el miércoles una foto de lo que dijo era la bomba improvisada que derribó al avión ruso sobre la Península del Sinaí egipcia el mes pasado, provocando la muerte de las 224 personas a bordo.

Publicidad

La foto mostró una lata de la bebida Schweppes Gold y lo que pareció ser un detonador y un interruptor sobre un fondo azul.

“Los cruzados divididos del Este y el Oeste se creyeron seguros en sus aviones mientras bombardeaban cobardemente a los musulmanes del califato», dijo la revista Dabiq.

“Y por eso la revancha fue precisa sobre aquellos que se sintieron seguros en las cabinas», agregó.

El grupo también publicó una foto de lo que dijo eran pasaportes pertenecientes a pasajeros rusos muertos «obtenidos por los mujaidines».

No fue posible verificar de inmediato la autenticidad de las fotos publicadas en la revista.

El Estado Islámico dijo que había aprovechado una falla en la seguridad en el aeropuerto de Sharm el-Sheikh, de donde despegó el Airbus 321, para ingresar de contrabando una bomba a bordo.

El grupo dijo que inicialmente había planeado derribar un avión perteneciente a un país que participaba en la coalición liderada por Estados Unidos que lleva adelante ataques en su contra en Siria e Irak, pero que cambió de opinión luego que Moscú comenzó su propia campaña de bombardeos aéreos en Siria.

“Una bomba fue contrabandeada en el avión, lo que llevó a la muerte de 219 rusos y otros 5 cruzados un mes después de la decisión desconsiderada de Rusia», agregó.

Encuentran cajas negras de avión ruso estrellado en Egipto

Hasta el momento se descarta el impacto exterior de algo sobre el avión como lo hizo saber un grupo extremista afiliado a Estado Islámico

El avión ruso que se estrelló en Egipto no registró un impacto en el exterior y el piloto tampoco realizó una llamada de auxilio antes de desaparecer del radar, dijo el lunes una fuente en el comité que analiza las cajas negras de la aeronave.

Publicidad

La fuente declinó dar otros detalles pero basó sus comentarios en el análisis preliminar de las cajas negras recuperadas del Airbus A321 que se accidentó en la península del Sinaí el sábado, causando la muerte de las 224 personas a bordo.

Una fuente de aviación civil dijo solo que los investigadores egipcios, ayudados por expertos rusos y franceses, no habían finalizado su análisis de las cajas negras.

Autoridades rusas dijeron que el avión, que viajaba desde el centro turístico Sharm el Sheij hacia San Petersburgo, posiblemente se partió en el aire pero agregaron que era demasiado pronto para establecer la causa del accidente.

Los primeros cuerpos recuperados del lugar del accidente llegaron en un avión del Gobierno ruso a aeropuerto Pulkovo de San Petersburgo. Un fotógrafo de Reuters vio un camión blanco que dejó la terminal aérea, escoltado por automóviles de la policía, dirigiéndose a la morgue de la ciudad, donde las víctimas serán identificadas.

Agencias de noticias rusas dijeron que se transportaron 144 cuerpos y que un segundo avión tenía previsto volar desde El Cairo el lunes por la tarde.

El presidente ruso, Vladimir Putin, quien declaró el domingo como día de duelo, dijo el lunes que el accidente fue una gran tragedia.

“Sin ninguna duda, debe hacerse todo lo posible para crear una imagen objetiva sobre qué pasó», dijo Putin en comentarios citados por ITAR-TASS. «Para saber qué pasó», agregó.

Al ser consultado si la causa podría haber sido un acto terrorista, el portavoz de Putin, Dmitry Peskov, dijo que no se podía descartar ninguna teoría.

Un grupo extremista afiliado a Estado Islámico en Egipto dijo en un comunicado que había derribado el avión «en respuesta a los ataques aéreos rusos que mataron a cientos de musulmanes en territorio sirio», pero Sokolov dijo a la agencia Interfax que la atribución «no puede considerarse fiable».

Alexander Smirnov, subdirector de la aerolínea Kogalymavia, que operaba el avión bajo la marca Metrojet, dijo que sólo pudo haber sido resultado de otra «acción técnica o física» que provocó que la nave se partiera en el aire.

“El avión estaba en excelentes condiciones», dijo Smirnov en una conferencia de prensa en Moscú.

Descartamos una falla técnica o cualquier error de la tripulación», indicó.

Por su parte, el director nacional de Inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, dijo hoy que en este momento no hay ninguna «evidencia directa» de terrorismo en la catástrofe aérea ocurrida en Egipto.

En una intervención ante una cumbre de expertos en seguridad y defensa, Clapper sostuvo también que es «improbable» que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) tenga capacidad para derribar un avión, aunque matizó que «no descartaría» ese escenario.

Tragedia aérea en Egipto deja 224 muertos

Un avión ruso con 224 personas a bordo se estrella en la península del Sinaí; Moscú descarta sobrevivientes y una filial del EI se responsabiliza de la catástrofe

Unavión ruso Airbus-321 con 224 personas a bordo se estrelló hoy en la península del Sinaí en Egipto y las autoridades rusas han descartado la posibilidad de hallar sobrevivientes.

Publicidad

El grupo terrorista ‘Wilayat Sina’, la filial egipcia del yihadista Estado Islámico (EI), aseguró ser el responsable de la caída del avión.

“Los soldados del califato pudieron derribar un avión ruso que sobrevolaba el Estado de Sinaí con más de 220 de cruzados rusos a bordo», aseguró la agrupación en un comunicado cuya autenticidad no ha podido ser confirmada.

Que sepan los rusos y sus aliados que no hay seguridad para ellos en la tierra de los musulmanes ni en sus espacios aéreos», dijo ‘Wilayat Sina’ en un texto difundido en las redes sociales.

En el comunicado, el grupo también advirtió que los ciudadanos rusos serán asesinados en represalia por la muerte de decenas de personas en Siria a causa de los bombardeos del Ejército ruso.

Según la Embajada de Moscú en Egipto, todos los pasajeros del avión eran ciudadanos rusos, incluidos 17 niños, así como los siete miembros de la tripulación, y ninguna persona sobrevivió.

“Por desgracia, todos los pasajeros del vuelo 9268 Kogalymavia Sharm el Sheij – Petersburgo han muerto. Expresamos nuestras condolencias a las familias», se puede leer en un tuit de la misión diplomática.

Por su parte, el portavoz de la embajada de Rusia, Anton Shcherba, dijo ratificó que no no hay informaciones sobre la existencia de supervivientes en el accidente.

Al parecer, el avión descendió de manera brusca poco después de despegar de la localidad turística de Sharm el Sheij, en la costa egipcia, por lo que el piloto pidió a la torre de control permiso para realizar un aterrizaje de emergencia.

El avión, que perdió contacto con los radares 23 minutos después del despegue con destino a la segunda ciudad rusa, San Petersburgo, se estrelló al sur de la ciudad egipcia de Al Arish, capital de la provincia del Norte de Sinaí.

El Airbus se partió en dos al colisionar, aunque testigos oculares dijeron que el motor del avión ya estaba ardiendo antes de que se precipitara contra la tierra.

El aparato pertenecía a la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia), que realiza habitualmente vuelos chárter y fue fundada en 1993 con base en el aeropuerto moscovita de Domodedovo.

El Comité de Instrucción de Rusia inició hoy registros de las oficinas de la aerolínea propietaria del aparato

Según las autoridades rusas, en marzo de 2014 durante una inspección de transporte se detectaron infracciones en la aerolínea, pero fueron subsanadas en el plazo marcado.

La aerolínea mantiene que el factor humano está descartado, ya que sus tripulaciones eran muy profesionales y el capitán tenía más de 12 mil horas de vuelo.

QUEJAS POR FALLAS

El avión tenía más de 18 años de servicio y fue antes operado por las aerolíneas turca Onu Air y la libanesa Middle East Airlines.

Según informa la agencia oficial RIA Novosti, los tripulantes del avión llevaban varias semanas quejándose de problemas en los motores del aparato.

Al respecto, el ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, dijo que había recibido la confirmación oficial de la catástrofe de la parte egipcia, pero que aún es pronto para hablar sobre las causas de la tragedia hasta la conclusión de la investigación internacional.

Lo que sí confirmó Sokolov es que el avión tenía en regla el certificado de vuelo y estaba autorizado para efectuar vuelos internacionales.

El ministro adelantó que volará en breve a Egipto en un avión del Ministerio para Situaciones de Emergencia.

Precisamente, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el «inmediato» envío de varios aviones de emergencia para colaborar en las labores de rescate en el Sinaí.

Egipto prometió a Rusia su «total cooperación» para esclarecer las causas de la catástrofe del avión ruso con 224 pasajeros abordo que se estrelló en la península del Sinaí.

Así se lo hizo saber el ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri, a su colega ruso, Sergei Lavrov, durante una conversación telefónica, según la agencia oficial rusa RIA Novosti,

Shukri «subrayó la obligación egipcia de esclarecer las circunstancias que rodearon la tragedia y (garantizó) la plena cooperación y coordinación con la parte rusa», informó la Cancillería egipcia en un comunicado.

LUTO NACIONAL

Putin, que expresó hoy sus «profundas condolencias» a los familiares de las víctimas de la catástrofe aérea y declaró el domingo día de luto nacional, ordenó también al Ministerio de Sanidad que les ofrezca toda clase de asistencia.

Además, encargó al Gobierno que cree de inmediato una comisión estatal, mientras la Fiscalía rusa abrirá una investigación para esclarecer las causas del accidente.

El avión tenía como destino el aeropuerto Púlkovo en San Petersburgo, donde debía aterrizar poco después del mediodía del sábado.

En dicho aeropuerto se han ido congregando los familiares de los pasajeros del Airbus, que han sido trasladados a un hotel cercano para ser asistidos por psicólogos.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, transmitió hoy los rusos sus condolencias desde Kirguizistán, donde se encuentra de gira exterior.

La canciller alemana, Angela Merkel, habló hoy por teléfono con el presidente Putin, para expresarle sus condolencias por las víctimas de la catástrofe aérea ocurrida hoy en suelo egipcio.

A su vez, el gobierno de España expresó su «profundo pesar» por la tragedia aérea y trasladó su apoyo y solidaridad a las autoridades y al pueblo ruso en estos «difíciles y tristes momentos».

“El gobierno transmite sus más sentidas condolencias a todos los familiares y allegados de las víctimas de esta catástrofe», dijo una nota del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español.

Pasajero graba el momento cuando motor de avión se despedaza

Un pasajero de un vuelo que despegó del aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile, grabó el aterrador momento cuando una parte del motor izquierdo de la aeronave donde viajaba comenzaba a desintegrarse.

El avión, parte de la flota de la aerolínea de bajo costo Sky Airlines, se dirigía a la ciudad de Copiapo ubicada a 600 kilómetros de distancia.

Publicidad

Sin embargo, la aeronave que transportaba a 137 pasajeros tuvo que regresar al aeropuerto, en medio de fuertes lluvias, luego del percance.

Pese al problema con el avión, el regreso y aterrizaje se produjo sin mayor incidente.

Rostro de Jesucristo en espectáculo aéreo | Minuto con Enfoque

ROSTRO DE JESUCRISTO EN ESPECTÁCULO AÉREO, ante el asombro de los testigos, quienes subieron las imágenes en sus redes sociales, la figura se mantuvo por un par de minutos en el cielo.

Publicidad

Aseguran que rostro de Jesucristo se formó durante espectáculo aéreo

Ante el asombro de los testigos, quienes subieron las imágenes en sus redes sociales, la figura se mantuvo por un par de minutos en el cielo

Durante un espectáculo aréreo de los aviones militares de la Red Arrow, división de la Fuerza Aérea Real, en Eastbourne, en Sussex, uno de los jets arrojó humo color azul y rosa, en el que se formó el rostro de Jesucristo, según algunos asistentes.

Publicidad

Ante el asombro de los testigos, quienes subieron las imágenes en sus redes sociales, la figura se mantuvo por un par de minutos en el cielo.

Brian Browne escribió en su cuenta de Twitter: «Me encantaron los Red Arrow ayer en Eastbourne, y el rastro de humo con la cara de Jesús fue acto con clase».

Confirman hallazgo de fragmentos de vuelo extraviado de Malaysia Airlines

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció en marzo del año pasado cuando se dirigía desde Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo

El primer ministro malasio, Najib Razak, confirmó en las primeras horas del miércoles que una parte de un ala de un Boeing 777 hallada en la isla de la Reunión en el océano Índico pertenece al vuelo desaparecido MH370, el primer avance real en la búsqueda del avión que se perdió hace 17 meses.

Publicidad

El equipo internacional de expertos ha confirmado de manera concluyente que los restos hallados en la isla de la Reunión pertenecen de hecho al MH370″, dijo Najib en un comunicado televisado.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció en marzo del año pasado cuando se dirigía desde Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo.

VIDEO: Captan a supuesto OVNI volando junto a avión de pasajeros

El material fue filmado el 7 de julio pasado en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy y su contenido ha disparado fuertes discusiones en la red sobre la procedencia del misterioso objeto volador

https://www.youtube.com/watch?v=NSu5P3oY-OU

Publicidad

 

El video en el que se aprecia un objeto no identificado volando junto a un avión comercial de la aerolínea Virgin Atlantic acaba de volverse viral en la red.

El material fue filmado el 7 de julio pasado en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy y su contenido ha disparado fuertes discusiones en la red sobre la procedencia del misterioso objeto volador.

De acuerdo a un especialista en avistamientos OVNI, el dispositivo que se ve junto a la aeronave no podría ser humano debido a que los drones no vuelan tan alto ni tan rápido.

No obstante, un grupo más grande de internautas aseguran que el video es falso o que se trata de un avión militar a la distancia.

Otros, incluso, creen que el supuesto OVNI podría ser un ave vista desde un ángulo que podría engañar a cualquiera.

Tenista posa completamente desnudo | Minuto con Enfoque

TENISTA POSA COMPLETAMENTE DESNUDO, el tenista suizo Stan Wawrinka posó desnudo para el clásico Body Issue de la revista de la cadena deportiva ESPN. En la publicación se lo ve realizando movimientos propios del tenis pero sin ropa; el único elemento que lo acompaña es su raqueta.

Publicidad

Paris Hilton demandará a responsables de pesada broma en avión

Los responsables de la broma con la que le hicieron creer a Paris Hilton que iba a morir a causa de un accidente aéreo tienen más material para reír debido a que ella los demandará.

Como se informó, la socialité, que viajó a Dubái con motivo de la inauguración de un hotel, fue invitada a dar un paseo en avión al lado de gente millonaria (todos eran actores).

Publicidad

Ella nunca imaginó que le harían creer que el avión comenzaría a fallar por lo que el piloto debía maniobrar para salvar la vida de todos, así que entró en pánico.

El teatrito -de mal gusto- fue responsabilidad del show Ramez in Control, de la televisión Egipcia.

Ahora, Hilton ha contactado a sus abogados para demandar a los responsables por angustia emocional. Sin embargo, ella firmó para aparecer en el programa sin pensar que ellos le causarían un trauma que se desata cada vez que se sube a un avión, es decir, cada semana.

Broma a Paris Hilton | Minuto con Enfoque

BROMA A PARIS HILTON, la cara de Paris se llena cada vez más de angustia cuando el avión en donde era transportada comienza a sacudirse fuertemente y el piloto informa que están teniendo problemas técnicos.

Publicidad

VIDEO: Broma a Paris Hilton durante vuelo en avión la hace pensar que moriría

Llorando y gritando sin poder contenerse, la ex estrella de The Simple Life se muestra renuente cuando una persona es arrojada al vacío con un paracaídas, y expresa que no quiere ser lanzada también.

https://www.youtube.com/watch?t=425&v=g5AgFR8Coxo

Publicidad

 

Paris Hilton seguro nunca se imaginó una broma de este calibre cuando se subió a un avión en Dubái. La heredera del imperio Hilton fue a la inauguración de un hotel en este país, pero antes fue invitada a dar un paseo en avión para disfrutar de los paisajes y las vistas panorámicas.

Lo que la hermana de Nicky Hilton no sabía, es que su anfitrión era el actor egipcio Ramez Galal, quien conduce el programa Ramez in Control, y que fingiría una broma junto con todo el staff del avión para hacerle creer a la estadounidense que estaban sufriendo un accidente mientras volaban.

La cara de Paris se llena cada vez más de angustia cuando el avión comienza a sacudirse fuertemente y el piloto informa que están teniendo problemas técnicos. Llorando y gritando sin poder contenerse, la ex estrella de The Simple Life se muestra renuente cuando una persona es arrojada al vacío con un paracaídas, y expresa que no quiere ser lanzada también.

Después de que le dicen que tendrá que nadar, pues el avión aterrizará en el agua, Paris pone su cabeza entre sus piernas para protegerse de un supuesto impacto, mientras aterrizaban de forma correcta en la autopista.

Al salir del aeroplano, el conductor le revela su identidad y le dice que todo ha sido una broma. «Pensé que me iba a morir. Este ha sido mi mayor temor toda mi vida, morir en un avión», expresó la socialité todavía llorando.

¡Sin lujos! Angelina Jolie y Brad Pitt viajan en clase turista

Angelina Jolie y Brad Pitt, junto con sus seis hijos, son famosos en todo el mundo y por ello sorprende que el clan de los Brangelina no viaje en primera clase sino en turista

Los pasajeros de un vuelo entre París y Niza no salían de su asombro cuando vieron a las estrellas hollywoodenses acompañados de sus hijos buscando sus asientos en la clase económica, como una familia normal.

Publicidad

En las fotografías, publicadas en las redes sociales, se observa a Pitt, de 51 años, colocando las maletas de mano en los compartimientos de cabina y ayudando a su familia con el equipaje.

El matrimonio tampoco intentó ocultar sus rostros ni pasar desapercibidos en el avión de la compañía Air France.

Los famosos actores, junto a Maddox, de 13 años; Pax, de 11; Zahara, de 10; Shiloh, de 9, y los gemelos Knox y Vivienne, tomaron sus asientos entre los pasajeros de la clase turista con total naturalidad.

Muchos de los viajeros capturaron ese momento con sus cámaras y lo compartieron en Twitter.

“Frexting”, nueva tendencia | Minuto con Enfoque

Una nueva tendencia esta tomando fuerza en redes sociales como Facebook, la llaman “frexting”, la cual se da entre amigas heterosexuales que no buscan conquistar mediante fotos sexis o provocativas, sino ser halagadas mutuamente.

 

Publicidad

Conoce a Pegasus, el primer avión 100% mexicano

Se presentó el primer prototipo de avión mexicano de la era moderna, desarrollado con tecnología propia; será más ágil, veloz y eficiente

La empresa Oaxaca Aerospace presentó el primer prototipo de avión mexicano de la era moderna, desarrollado con tecnología propia y pensado fundamentalmente para las fuerzas de seguridad, informó hoy la compañía.

Publicidad

La firma detalló en un comunicado que el proyecto del Pegasus PE-210A inició en 2011 con el objetivo de diseñar un aparato de dos plazas ágil, veloz y de bajos costos de operación y concluyó a mediados de 2013, año en el que comenzaron las pruebas en pista.

La idea era «hacer un avión innovador, totalmente diferente a lo existente y con ingeniería moderna, utilizando software y herramientas avanzadas», explicó el gerente general de la empresa, Rodrigo Fernández.

“La mayoría de las aeronaves que existen hoy en día son diseños que nacieron desde los años cincuenta, del siglo pasado, solo se han modificado en cuestiones como la aviónica y motores más modernos, pero no han sufrido una modificación de raíz para hacerlos más eficientes y aerodinámicos», añadió Fernández.

Para crear el avión, Rodrigo y Raúl Fernández, presidente de la empresa, reunieron un equipo de ingenieros altamente calificados y utilizaron software de última generación tanto para el diseño y modelado como para las simulaciones de comportamiento aerodinámico.

La empresa considera como potenciales clientes a las Fuerzas Armadas y cuerpos policiales, tanto de México como de otros países de Latinoamérica, así como a aficionados a la aviación y pilotos privados.

De acuerdo con Rodrigo Fernández, entre las características que distinguen al Pegasus PE-210A de la oferta que actualmente existe en México y a nivel mundial está la configuración de ala canard y la cabina de dos plazas en tándem con controles de mando en cada una.

También destacan el asiento trasero, el cual se encuentra a diferente nivel que el delantero para mejorar la isóptica del copiloto y la posibilidad que brinda para tener una visión de 300 grados verticales y 240 horizontales, y motor acrobático.

La expectativa de Oaxaca Aerospace es alcanzar una producción de al menos 12 aeronaves en 2019.

 

 

Dos mexicanas fallecidas en desplome de avión en Francia

Reyna Torres, directora general de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó la identidad de las dos mujeres mexicanas que se encuentran entre las 150 víctimas del avionazo ocurrido este martes en Francia.

Las mexicanas que perdieron la vida en esta tragedia fueron identificadas como Daniela Ayón, originaria del Tampico, Tamaulipas, y Dora Isela Salas, ciudadana con doble nacionalidad (mexicana y española).

Publicidad

Reyna Torres además aclaró que en un principio se había manejado que Carles Milla Masanas era mexicano; sin embargo, se trata de un ciudadano español cuya esposa sí es mexicana, originaria del estado de Hidalgo.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, la funcionaria precisó que los padres de las víctimas autorizaron a difundir los nombres, “pero no quisiéramos dar muchos detalles, pues eso corresponde a la familia..

Reyna Torres destacó que “nuestra labor está en darles el apoyo necesario y acompañarlos en este proceso”.

Ayer, la familia de Daniela Ayón confirmó que se encontraba entre los pasajeros de la aeronave. En tanto, la empresa española Itram Higiene declaró lo mismo sobre Dora Salas, quien viajaba a Alemania con el propósito de asistir en representación de la firma a una feria internacional de alimentos que se celebra en Colonia.

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, el cuñado de Daniela Ayón, Horacio Guerra Martínez, confirmó que ella abordó el avión Airbus A320 de la compañía Germanwings que este martes se estrelló con 150 personas a bordo en los Alpes franceses. Iba de Barcelona, España, a Düsseldorf en Alemania.

Daniela Ayón era una reconocida maestra de yoga, directora y fundadora de Dinisha Meditation Training con 12 años de experiencia en la disciplina. Era originaria Tampico, Tamaulipas, vivió en España, Barcelona, Italia, e hizo estudios en Inglaterra, estuvo también en Bali (Indonesia), Australia y Noruega y al parecer iba a dar “un curso muy importante en Tulum y era una cosa un tanto reconocida y venía volando para acá (México) vía Alemania porque tenía todavía que hacer una escala en Ámsterdam y llegar al puerto de Tampico o creo que a Cancún” señaló su cuñado.

El Airbus A320 despegó a las 10:01 horas desde Barcelona con destino a Düsseldorf y alcanzó su altura regular a las 10:45 horas. Por causas que hasta ahora se desconocen, el avión abandonó la altura indicada un minuto después y comenzó un descenso que duró ocho minutos.

De acuerdo a un comunicado de la SRE de México, una tercera persona de nacionalidad mexicana podría encontrarse entre los pasajeros que viajaban en el avión Airbus A320 de la compañía aérea Germanwings que este martes se accidentó. Esta información aún no ha sido confirmada.

 

 

Un avión se regresa en pleno vuelo por un insoportable olor a excremento

El piloto del vuelo BA105 de British Airways a Dubai decidió regresar el avión a Londres después de que un insoportable olor a heces fecales inundara la cabina.

Un pasajero en el vuelo, Abhishek Sachdev, dijo que después de 30 minutos de vuelo, el piloto pidió ver a la tripulación. Diez minutos después, el piloto le informó a los pasajeros que habían notado un olor, culpando a un “excremento fecal liquido”. El piloto aseguró a los pasajeros que no era un problema técnico.

Publicidad

Regresar un avión por un mal olor no sucede muy frecuentemente, pero es un juicio en la parte del piloto y depende de en qué tan sensible es él o ella a las narices de sus pasajeros (y sus estómagos).

Decomisan un avión y 2 helicópteros a Omar Treviño

«EL Z´42», las aeronaves se encontraban en los hangares de la Casa Verde y en el Aeropuerto del Norte; las utilizaba para transportarse sin ser detectado.

Autoridades federales aseguraron un avión y dos helicópteros, los cuales son presunta propiedad de Omar Treviño Morales, El Z-42, y de su supuesto operador financiero en el cártel de Los Zetas, Carlos Arturo Jiménez Encinas.

Publicidad

Las aeronaves se encontraban un sitio denominado La Casa Verde, localizado en San Pedro Garza García, y en un hangar del Aeropuerto Internacional del Norte.

Las unidades las utilizaba El Z-42 para moverse en sus viajes y evitar ser detectado por las autoridades que lo buscaban.

La ubicación de las aeronaves se logró tras su detención, el miércoles de la semana pasada, en una residencia de la colonia Fuentes del Valle.

El Z-42 era uno de los hombres más buscados. La PGR ofrecía 30 millones de pesos y la DEA una recompensa por cinco millones de dólares por datos que condujeran a su captura.

Junto con el capo fue detenido Jiménez Encinas, conocido como El Plátano, ubicado como el operador financiero del cártel.

El Z-42 asumió el liderazgo de Los Zetas tras la captura de su hermano Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40, en julio de 2013.

El cabecilla criminal es considerado una persona sumamente sanguinaria, calificó el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido García.

Su aprehensión se logró tras labores de inteligencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal (PF).

Los dos momentos clave que culminaron con su captura fueron la detención de su hermano, El Z-40, y la puesta en marcha de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, que arrancó el año pasado.

 

Aumentan a 31 los muertos por accidente de avión en Taiwán

Mientras que los heridos son 15 y 12 los desaparecidos, a quienes los equipos de salvamento tratan de localizar, informó el Cuerpo de Bomberos de Taipei

Los muertos en el accidente de un avión de la compañía taiwanesa TransAsia hoy en Taipei se elevan a 31, mientras que los heridos son 15 y 12 los desaparecidos, a quienes los equipos de salvamento tratan de localizar, informó el Cuerpo de Bomberos de Taipei.

Publicidad

Las operaciones de rescate continúan después de la medianoche local y en ellas se han recuperado los cadáveres del piloto Liao Chien-tsung, del copiloto Liu Tzu-chung y del ingeniero de vuelos Hung Ping-chung, después de que se sacase, dividido en tres partes, el fuselaje de la aeronave del río al que cayó.

El aparato -con 58 personas a bordo, entre ellas cinco tripulantes y dos menores- se precipitó al río, tras perder altura por causas desconocidas y golpear un viaducto, pocos minutos después de despegar con dirección a la isla de Kinmen, a escasos kilómetros de la costa china.

La Administración de Aviación Civil de Taiwán prohibió a TransAsia realizar vuelos con aparatos del tipo siniestrado hoy y la aerolínea ha comenzado a revisar los motores de todas sus aeronaves ATR, dijo el presidente de la compañía, Chen Xingde, en rueda de prensa.

El suceso ocurrió sobre las 11.00 hora local (03.00 GMT) del miércoles y aún continúan las operaciones de salvamento, en las que han participado más de mil efectivos civiles y militares, junto a numerosas lanchas, balsas y helicópteros.

Las dos cajas negras -el registrador de datos de vuelo y la grabadora de voz de la cabina- se recuperaron al bajar la marea y serán analizadas para establecer las causas del accidente, indicó la Administración de Aviación Civil de la isla.

Hasta el momento, se desconocen los motivos del siniestro, ocurrido en una zona urbana, bajo condiciones climáticas favorables, con un avión fabricado hace menos de un año y un piloto con más de 4 mil 900 horas de vuelo.

Se sabe que el piloto hizo tres llamadas de socorro a la torre de control del aeropuerto Songshan de Taipéi y que el aparato, en lugar de girar inmediatamente hacia el sur después de despegar, voló en línea recta y perdió altura hasta tocar en un paso elevado y un taxi para precipitarse a continuación sobre el río.

En su caída -grabada y fotografiada desde coches que circulaban por la autovía que recorre el puente contra el que chocó- el extremo del ala izquierda del aparato impactó con un taxi antes de precipitarse al agua.

El conductor del taxi y una pasajera resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital cercano, donde se encuentran fuera de peligro.

Cae avión en río de Taiwán; mueren al menos 23 personas

Diez minutos después del despegue, algunos videos lo muestran cuando su ala izquierda se estrella contra un viaducto elevado, golpea a un taxi y cae al río Keelung

 

Publicidad

El avión ATR-72 que cayó este miércoles en un río del sureste de Taiwán ha dejado un saldo hasta el momento de 23 personas muertas.

La aeronave, de la local TransAsia Airways, despegó a las 10:53 horas (2:53 GMT) del aeropuerto Songshan y unos diez minutos después algunos videos lo muestran cuando su ala izquierda se estrella contra un viaducto elevado, golpea a un taxi y cae al río Keelung, reportó Taiwannews.

El bimotor transportaba 53 pasajeros y cinco de tripulación a la occidental Kinmen, una serie de islas e islotes que se ubican cerca de la costa de la República Popular de China.

Por su parte, la Administración de Aeronáutica Civil taiwanesa informó que hacia las 10:54 horas (2:54 GMT) el piloto hizo tres llamadas de auxilio, aunque sin proporcionar detalles del problema, indicó Focustaiwan.

El ATR-72 había cumplido una revisión de seguridad el pasado 26 de enero, y es una nueva versión del modelo que se accidentó el pasado julio en la isla Penghu, en el estrecho de Taiwán, con la muerte de 49 personas y de la misma TransAsia.

Los pilotos rebasaban las 11 mil horas de vuelo, con cuatro mil 914 para el piloto y seis mil 922 para el copiloto.

Una nave similar a la que se accidentó este miércoles se mantendrá en tierra hasta completar las investigaciones, señalaron las autoridades aeronáuticas.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=hDshs7trY-I

 

Recuperan caja negra del avión de AirAsia

La aeronave se estrelló en el mar de Java, cerca del estrecho de Karimata, mientras cubría la ruta entre la ciudad indonesia de Surabaya y Singapur con 162 personas a bordo el pasado 28 de diciembre

La caja negra del vuelo del avión aacidentado de AirAsia, con número del vuelo QZ8501, ha sido recuperada este lunes en buenas condiciones y será abierta y analizada, informó el Comité Nacional para la Seguridad en el Transporte de Indonesia (KNKT).

Publicidad

El presidente del KNKT, Tatang Kurniadi, dijo en conferencia de prensa en Pangkalan Bun, una localidad de la provincia de Kalimantan Central, en la isla Borneo, y la más cercana al lugar del accidente, que la caja negra recuperada por los buzos indonesios será enviada inmediatamente a un laboratorio en Yakarta para ser analizada.

Tatang se mostró seguro de que la memoria de la caja negra podrá leerse, debido a que el registrador ha estado en el fondo del mar solo dos semanas, detallando que el laboratorio ha conseguido en el pasado leer registradores de datos que han estado sumergidos en agua durante ocho meses.

El jefe añadió que el equipo a cargo del análisis necesitará unos tres días para descargar los datos, y meses para analizarlos.

La caja negra fue encontrada entre los restos de una de las alas del Airbus 320-200 a las 07:10 hora local del lunes. Sin embargo, el registrador de voz de la cabina no ha sido recuperado hasta el momento.

Las cajas negras son cruciales para determinar las causas del accidente.

El avión de AirAsia con el vuelo QZ8501 se estrelló en el mar de Java, cerca del estrecho de Karimata, mientras cubría la ruta entre la ciudad indonesia de Surabaya y Singapur con 162 personas a bordo el pasado 28 de diciembre.

Hasta el momento se han recuperado 48 cuerpos del mar, y 27 de ellos han sido identificados.

 

Con información de Xinhua