Busca Nayarit obtener excelencia en playas sustentables

Nuevo Vallarta Norte y Marina Nuevo Vallarta, son las dos postulaciones nayaritas para obtener la distinción de sustentabilidad y calidad Blue Flag, la cual reconoce la excelencia de playas y marinas como lugares sustentables, limpios y seguros para los visitantes, con el fin de hacerlas más atractivas para los viajeros.

Durante la primera reunión del Jurado Nacional Blue Flag Temporada 2015, se anunciaron las candidaturas de 21 playas mexicanas para obtener certificación internacional, en respuesta al compromiso establecido por el gobierno federal de fortalecer el Sistema Nacional de Certificación Turística.

publicidad
Publicidad

Blue Flag es una de las certificadoras internacionales de playas, marinas y embarcaciones más importantes del mundo, que promueve el manejo sustentable de los destinos costeros en el orbe, y reconoce a aquellos que alcanzan la excelencia en información y educación ambiental, calidad del agua, gestión y manejo ambiental, así como seguridad y servicios.

Además de las secretarías de Turismo, y Medio Ambiente y Recursos Naturales, el jurado calificador está integrado por las secretarías de Comunicaciones y Transportes, Marina y Salud, así como por la Comisión Nacional del Agua.

Hace un par de semanas, el Gobernador Roberto Sandoval, a nombre de los nayaritas recibió el galardón Premio Excelencias por su proyecto “Responsabilidad Social y Ambiental de Riviera Nayarit”.

El lauro fue entregado en el marco de la inauguración de la trigésimo quinta edición de Fitur este 28 de enero de 2015. Este logro es gracias a los trabajos de sustentabilidad que el destino trabaja actualmente a través de cinco proyectos cuyo enfoque es la conservación del medio ambiente, e involucra a la sociedad en la apropiación del espacio, que con corresponsabilidad les pertenece e involucra.

Publicidad