Mega Planta de BadeBa beneficiará a 90 mil habitantes

En beneficio de 90 mil habitantes, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OROMAPAS) de Bahía de Banderas, trabaja en la etapa final de la construcción de los colectores que transportarán aguas residuales hacia la planta de tratamiento “Bahía de Banderas”, en el poblado de San Vicente.

Esta obra consta de 6 colectores, de los cuales el número 1 que abarca los poblados de San José del Valle y El Porvenir, y el número 3 de Valle de Banderas y Tapachula tienen un avance  del 99%; el colector 2 de San Juan de Abajo y San José del Valle registra un avance del 90%; y los colectores 4, 5 y 6 de San Vicente – Bucerías muestran un 20% de progreso.

publicidad
Publicidad

Así lo indicó el director del organismo, Juan Gabriel Ávalos Lemus, luego de mencionar que el personal de su dependencia en conjunto con las empresas constructoras que desarrollan los trabajos, tienen como objetivo que en el menor tiempo posible entre en operación la planta de tratamiento de San Vicente que tendrá la capacidad de procesar 600 litros por segundo.

“Es una de las grandes obras de transformación en el Municipio, que ayudará a eliminar los malos olores, favorecerá la inversión turística privada y pública, porque nuestro presidente José Gómez, tiene claro el objetivo de que Bahía de Banderas será conocido como un destino que cuida el medio ambiente, en particular las aguas marinas y las playas”, explicó.

Agregó que uno de los grandes beneficios es la eliminación de las lagunas de oxidación existentes en los poblados de Valle de Banderas y El Porvenir, se evitarán los derrames de aguas residuales en arroyos y ríos, se disminuirá los riesgos de salud pública, y se aprovecharán las aguas tratadas para el uso industrial y para el riego de áreas verdes.

Cabe recordar, que la inversión de las obras de la planta de tratamiento de aguas residuales  “Bahía de Banderas”, será superior a los 250 millones de pesos.

Publicidad