Aguirre sí recibió dinero, pero lo devolvió, informó Jesús Martínez

El presidente de Pachuca, Jesús Martínez, afirmó que Javier Aguirre le dijo que sí recibió dinero pero lo devolvió al no saber porqué lo había recibido

Habla quien conoce bien a Javier Aguirre. Jesús Martínez, dueño del Pachuca, asegura que el “Vasco” le contó que sí recibió dinero, pero que “lo regresó”.

publicidad
Publicidad

“Me platicó que había un depósito en su cuenta sin saberlo él y en el banco ya tenían el sobre perfectamente preparado para que se lo regresaran al presidente, porque había sido una equivocación a la cuenta de Javier Aguirre”, dice el propietario de los Tuzos en una entrevista para la cadena ESPN.

En días pasados, la Fiscalía Anticorrupción de España filtró los depósitos que recibió el técnico mexicano en su estancia en el Zaragoza y que, presuntamente, sirvieron para amañar un partido contra el Levante.

Martínez insiste en que Aguirre desconocía la ruta que seguiría ese dinero que obtuvo a través de sus cuentas bancarias. Para el empresario era mejor que el entrenador se hubiera quedado ese dinero y no devolverlo a la directiva del club que dirigía y era presidido por Agapito Iglesias.

“A él le debían dinero de algunos premios, vio el depósito y lo regresó. No sé exactamente los detalles, pero lo que sí me dijo es que de ese dinero no sabía él, e inmediatamente regresó el dinero. Yo creo que si se hubiera quedado con el dinero no había habido tanto problema!”, abunda.

Las investigaciones hechas por las autoridades ibérica apuntan a que la diregencia maña depositó el efectivo en las cuentas de varios jugadores destacados, entre éstos, Paulo da Silva, presidente de la Comisíón del Jugador del futbol mexicano.

Los futbolistas retiraron ese dinero y lo entregaron a sus rivales del Levante para que se dejaran ganar. Ese encuentro terminó 2-1 a favor del Zaragoza, que finalmente logró la permanencia en Primera División.

“Nosotros tenemos autoridad moral para saber cómo es Javier Aguirre, porque lo conocemos desde hace más de veintitantos años, conozco a su familia, conozco asus hijos, a su madre, a sus hermanos. Es incapaz de tomar un centavo que no haya generado él por su trabajo”, aboga Martínez.

En las últimas semanas, la tormenta no ha cesado para el “Vasco”. No sólo se le enjuiciará por ese encuentro nada más, sino también se le señala por el choque entre Espanyol y Osasuna de la campaña pasada.

Aguirre, hoy entrenador sin empleo, dirigía al equipo catalán.

Según los reportes, los dos rivales acordaron de antemano un empate. Osasuna bajó a Segunda División, a pesar de ganar en casa contra el Real Betis en la última jornada, mientras el Espanyol se quedó fuera de la zona de descenso, aunque perdió 3-1 contra el Real Madrid.

El ex dirigente de Osasuna, Miguel Archanco, habría destinado 1.7 millones de dólares para intentar que su equipo lograra la permanencia en la primera categoría del futbol español, algo que finalmente no consiguió.

La preocupación del ex técnico de la Selección Mexicana y de Japón ha quedado manifiesta, según Martínez.

Aguirre podría enfrentar una pena que lo lleve a prisión, además del desprestigio que enfrentaría, luego de tener una trayectoria exitosa, al grado de ser considerado como uno de los mejores técnicos tricolores de la historia.

“Me dijo que aunque ganara la Copa Asiática, él tenía mucho miedo, porque él iba a estar involucrado por febrero en esta situación, y no sé si esto se alargue todavía”, señala Martínez.

Publicidad