Ahora Donald Trump dice que le gusta México

El precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos insistió en proteger la frontera de su país

El empresario inmobiliario estadunidense Donald Trump ahora dijo en su cuenta de Twitter que le gusta México.
El millonario publicó en su cuenta de Twitter: “Me gusta México y amo el espíritu de los mexicanos, pero debemos proteger nuestra frontera de la gente de cualquier parte, que quiera colarse a EU”.
Esta publicación la hace días después de que sus comentarios contra la migración mexicana levantaran polémica y rechazo de políticos, artistas, y el sector social de México y Estados Unidos.
Sin embargo, también publicó otro tuit: “México está matando económicamente a EU porque sus líderes y negociadores son mucho más inteligentes que los que hay en EU” y concluyó con un “nadie vence a Trump”.
En su discurso del pasado 16 de junio rescató el sentimiento nacionalista de un país que, dijo, se ha convertido en el “basurero de todos los problemas de los demás”.
En ese discurso, donde anunció sus aspiraciones presidenciales, aseveró: “México no es nuestro amigo”.
También dijo que México sólo manda drogas y violencia a EU desde la frontera sur, por lo que prometió, que de llegar a la Casa Blanca, construirá un “gran muro fronterizo” que pagarían los mexicanos.

publicidad
Publicidad
Efectos

A pesar de estos nuevos mensajes, Donald Trump no ganará nuevas simpatías y podría quedar entre los aspirantes con menores posibilidades de quedarse con la candidatura presidencial republicana.

Publicidad