Ahora «El Chelis» le entra a la política; se integró como militante al partido Nueva Alianza

El técnico José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como «El Chelis», se integró como militante al partido Nueva Alianza para reforzar sus cuadros y apoyar a ese instituto en su actividad política en Puebla.

«El Chelis» señaló que contribuirá a fomentar actividades deportivas, lo que permitirá contar con una generación joven sana, alejada de la violencia, el ocio, los vicios, las drogas y para reconstruir el tejido social.

Publicidad

Asimismo, el técnico se dijo confiado de este nuevo reto, pues afirmó: «Yo soy el Chelis y tengo la suerte que la gente cree en mí».

Sánchez Solá informó que pensará bien su próximo proyecto al frente de un equipo de futbol, puesto que: «No puedo esperar a lo primero que me caiga, ya no estoy en el papel de tapar errores de otros».

“El Chelis” fue presentado por Gerardo Islas, presidente del Comité de Dirección Estatal del partido Nueva Alianza, en el estado de Puebla, como nuevo integrante de su equipo de trabajo.

 

 

Más noticias

AMLO descarta alianza con el PRD en 2018

El líder morenista aseguró que la mejor alianza es la de los ciudadanos

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, propuso cancelar cualquier tipo de alianza con el Partido de la Revolución Democrática para disputar la Presidencia de la República en 2018, lo cual fue avalado en el Tercer Congreso Nacional Extraordinario de ese partido.

Publicidad

“Es ahora o nunca y de la mano de millones de mexicanos vamos a lograr la transformación de México en 2018”, señaló al precisar que la única alianza posible será con los ciudadanos de distintas clases sociales, credos y ocupaciones, así como de diversas ideologías y regiones.

Apuntó que el congreso partidista aprobaría o no ir con el PT, lo cual fue ratificado.

“Por congruencia, no podemos marchar juntos con esos partidos, me refiero, para ser claro y preciso, al PRI, PAN, PRD, Verde, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza”, precisó el líder de Morena.

Los exdirigentes del PRD Jesús Zambrano y Guadalupe Acosta criticaron la postura de López Obrador.

AMLO DESCARTA ALIANZA CON PRD

“Es ahora o nunca y de la mano de millones de mexicanos vamos a lograr la transformación de México en el 2018”, afirmó Andrés Manuel Andrés López Obrador, quien propuso cancelar cualquier tipo de alianza con el PRD para disputar la presidencia el año entrante, lo cual fue avalado en el Tercer Congreso Nacional Extraordinario de Morena.

Desde el Centro de Convenciones Tlatelolco, el líder de esa fuerza política apuntó que sería el pleno del Congreso quien aprobaría o no ir unidos en la contienda presidencial con el Partido del Trabajo, al ser el único que respondió a los llamados a la unidad para ganar la elección del Estado de México y declinó en favor de Delfina Gómez, candidata de Morena, lo cual más adelante también fue avalado.

Al respecto, el Congreso se pronunció a favor de que se ratifique la alianza con los ciudadanos y militantes de todas las organizaciones políticas y sociales, sin que esto implique unirse a los partidos al servicio del régimen.

“Por congruencia, es mi punto de vista, no podemos marchar juntos con esos partidos, me refiero, para ser claro y preciso, al PRI, PAN, PRD, Verde, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza”.

Luego de poner a consideración del Congreso su punto de vista en materia de alianzas, López Obrador ratificó lo que piensa de los actuales dirigentes del PRD, a quienes tachó de “oportunistas, politiqueros y mercenarios”.

“Ya basta de simulaciones, un partido conformado por dirigentes y gobiernos corruptos que compra votos, que reparte migajas, que trafica con la pobreza de la gente, que sólo es movido por el interés personal de sus dirigentes y que no lucha sinceramente por la transformación de México no puede ser considerado un partido de izquierda”, sentenció en medio de aplausos de los congresistas de Morena.

En el discurso, donde delineó la ruta a seguir para convertir a Morena en el ganador de las elecciones presidenciales, urgió a Morena a consolidar su estructura territorial y a contrarrestar “hoy más que nunca” la guerra sucia emprendida en su contra desde hace mucho tiempo.

Por ejemplo, pidió a su partido gritar a los cuatro vientos que López Obrador no está en contra de los empresarios, que no es populista ni tiene vínculos con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y tampoco con Donald Trump.

“No hagamos caso al canto de las sirenas. Hay sumas que restan. No vamos a ir solos a la cita que tenemos con la historia el año próximo, vamos a ir con la gente, con millones de mexicanos que más allá de los partidos claman y luchan por un cambio verdadero”, indicó.

LO QUE VIENE

De acuerdo con la ruta a seguir, de aquí a septiembre de este año, Morena seguirá suscribiendo acuerdos en distintos estados del país para el renacimiento y la prosperidad de México en los que se podrán sumar ciudadanos con y sin partido.

La idea es que el domingo 3 de septiembre “se selle en definitiva” en la capital del país la ratificación del gran acuerdo de unidad con ciudadanos de todos los credos y clases sociales “dispuestos a defender el proyecto de nación”.

Al tiempo, se estableció la fecha del 9 de julio de este año para celebrar el Consejo Nacional en el que se establezcan las directrices para seleccionar a sus candidatos a puestos de elección popular y que contenderán el próximo año.

Para el 20 de noviembre de este 2017 habrá un nuevo congreso nacional, justo en la fecha en que López Obrador cumple dos años al frente de Morena como presidente nacional.

PRD iría junto a Morena en 2018

La dirigente nacional del PRD Alejandra Barrales, afirmó que para las elecciones del 2018, podría aliarse con Morena o el PAN

Detalló que su intención primordial será una coalición con el partido de Andrés Manuel López Obrador, pero pidió respeto para lograr este objetivo.

Publicidad

Al respecto, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, quien acompañó a Barrales en conferencia de prensa, expresó: “La única certeza es que no iremos solos”.

Consideraron que la unidad de la izquierda puede sacar al PRI de Los Pinos, por lo que llamaron a Morena a comenzar un diálogo rumbo a la elección presidencial.

Más tarde, en entrevista con Carlos Marín para El asalto a la razón, Barrales explicó que es fundamental crear un proyecto de gobierno y, posteriormente, definir al candidato que lo represente mediante una encuesta.

“Lo ideal será tener a la izquierda unida para 2018, pero lo indispensable es construir un proyecto de gobierno, legalmente establecido, que atienda las líneas económicas y sociales que el país requiere”, dijo.

La también senadora comentó que, una vez definido el plan, una encuesta como la de hace seis años definirá al abanderado, o bien, una serie de debates.

Sobre la eventual alianza, mencionó que no han sido consultados los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; Michoacán, Silvano Aureoles; ni el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por lo que en los próximos días les planteará la propuesta.

No descartó que se integren al proyecto ciudadanos, incluso abrió la puerta al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas para que plasme su alternativa de gobiernos de coalición.

En la conferencia de la mañana Barrales exhortó a los partidos de oposición a trazar una ruta responsable: “Todos estamos de acuerdo en que nuestra alianza natural es con la izquierda, para ello se requiere reciprocidad, respeto y condiciones de diálogo”.

Aseguró que el PRD, “al son que le toquen, baila”, pues demostró tener la capacidad de trabajar solo o en coalición, siempre y cuando se anteponga el interés de sacar al PRI del gobierno.

IMPUGNARÁ EN EDOMEX

Barrales anunció que “defenderán” el voto en el Estado de México y en Coahuila por medio de una impugnación. Sobre si con ello reconocen a Delfina Gómez como la triunfadora, expresó que solo la autoridad puede dar el visto bueno, aunque no hay confianza en el instituto electoral local.

Sostuvo que el origen del PRD fue “dar la batalla para que se respete la voluntad ciudadana”, por lo que se instruyó a los representantes estatales apoyar en el recuento de los votos en los casos necesarios.

Partido Verde aprueba alianza con el PRI en Nayarit

La solicitud fue enviada por el Comité Ejecutivo Estatal de Nayarit para contender en coalición con el PRI en esa entidad

El Consejo Político Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aprobó la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para los comicios en el estado de Nayarit, dio a conocer Carlos Puente Salas, vocero nacional de este instituto político.

Publicidad

Explicó que la solicitud fue enviada por el Comité Ejecutivo Estatal de Nayarit para contender en coalición con el PRI en esa entidad, por lo que el lunes sesionó el Consejo Político Nacional del Partido Verde y ratificó la decisión de la alianza electoral.

Puente Salas aseguró que la unión será para beneficio de todos los habitantes de Nayarit y del país ya que quien abandere la candidatura será la mejor mujer o el mejor hombre.

PRD le abre las puertas a «Toñito»

El líder nacional de nueva izquierda, PRD, Carlos Navarrete tomó protesta a los nuevos dirigentes de esta expresión en los municipios.

En dicho evento estuvo presente el empresario y aspirante a gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García «Toñito», en donde se le permitió al empresario el uso de la palabra y convivió con los perredistas.

Publicidad

Después de la toma de Protesta de los Coordinadores de Nueva Izquierda, Carlos Navarrete y Echevarría García sostuvieron una plática privada en un conocido Restaurant de Mariscos de la ciudad de Tepic.

Con lo anterior, podría decirse que el PRD le abrió las puertas a Antonio Echevarría y la posibilidad de abanderar una alianza opositora al PRI en Nayarit, pues existe voluntad política para realizarla.

Por su parte «Toñito» expresó que «Hoy participé como invitado en el evento de toma de protesta de la coordinación estatal de Nueva Izquierda del PRD. Dialogué con Carlos Navarrete, ex dirigente nacional de este partido, hombre de ideales y lucha. Coincidimos en impulsar un frente amplio que apoye a los hombres y mujeres con el mayor respaldo ciudadano en 2017».