Confirman hallazgo de fosa en Puerto Vallarta

Pudieran estar ahí los restos del Regidor Humberto Gómez Arevalo, y la maestra de pole dance, Erika Cueto

Con gran hermetismo las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) trabajan en torno del hallazgo de dos cuerpos que estaban en una fosa clandestina localizada en el Cerro del Pirulí, en Puerto Vallarta, Jalisco.

publicidad
Publicidad

Versiones cercanas a la investigación revelaron que no hay certeza que puedan ser los restos del regidor Humberto Gómez Arevalo, y la maestra de baile, Erika Cueto, por el avanzado estado de descomposición que presentan las víctimas -una tiene de 3 a 5 meses de evolución cadavérica- además la FGE no pudo establecer sexo y la forma en que fueron asesinados, situación por la que forenses especializados en Antropología trabajan con los cuerpos.

En el operativo de búsqueda participaron elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Única Jalisco (FUJ), en coordinación con elementos de la Policía Investigadora, quienes con binomios caninos, lograron detectar los cuerpos que estaban sepultados de manera clandestina.

El hallazgo de la narcofosa derivó a la detención de un sujeto que dijo ser miembro activo del Cártel Jalisco Nueva Generación, con sede en el puerto.

Al declarar confesó que Reynaldo Bedolla Palma, a quien apodaban como “El Chispa” o “El Comander”, era el líder de la célula, y proporcionó la información para que agentes de la FGE montaran un operativo el pasado 18 de febrero en el fraccionamiento Villas Río, donde lo abatieron.

Ha trascendido que hasta el momento se aseguraron varias fincas y al menos 14 vehículos; la mayoría cuentan con reporte de robo.

Así también el armamento que fue decomisado en el departamento donde fue abatido “El Comander” fue analizado por personal forense y se determinó que las armas fueron utilizadas en al menos cuatro ejecuciones.

 

 

Publicidad