Confirman hallazgo de fosa en Puerto Vallarta

Pudieran estar ahí los restos del Regidor Humberto Gómez Arevalo, y la maestra de pole dance, Erika Cueto

Con gran hermetismo las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) trabajan en torno del hallazgo de dos cuerpos que estaban en una fosa clandestina localizada en el Cerro del Pirulí, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Publicidad

Versiones cercanas a la investigación revelaron que no hay certeza que puedan ser los restos del regidor Humberto Gómez Arevalo, y la maestra de baile, Erika Cueto, por el avanzado estado de descomposición que presentan las víctimas -una tiene de 3 a 5 meses de evolución cadavérica- además la FGE no pudo establecer sexo y la forma en que fueron asesinados, situación por la que forenses especializados en Antropología trabajan con los cuerpos.

En el operativo de búsqueda participaron elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Única Jalisco (FUJ), en coordinación con elementos de la Policía Investigadora, quienes con binomios caninos, lograron detectar los cuerpos que estaban sepultados de manera clandestina.

El hallazgo de la narcofosa derivó a la detención de un sujeto que dijo ser miembro activo del Cártel Jalisco Nueva Generación, con sede en el puerto.

Al declarar confesó que Reynaldo Bedolla Palma, a quien apodaban como “El Chispa” o “El Comander”, era el líder de la célula, y proporcionó la información para que agentes de la FGE montaran un operativo el pasado 18 de febrero en el fraccionamiento Villas Río, donde lo abatieron.

Ha trascendido que hasta el momento se aseguraron varias fincas y al menos 14 vehículos; la mayoría cuentan con reporte de robo.

Así también el armamento que fue decomisado en el departamento donde fue abatido “El Comander” fue analizado por personal forense y se determinó que las armas fueron utilizadas en al menos cuatro ejecuciones.

 

 

Más noticias

Construcción del tramo Las Varas-Vallarta será responsabilidad del nuevo gobierno: SCT

La autopista Compostela-Las Varas estará lista durante el último cuatrimestre del año, aseguró el secretario Gerardo Ruiz Esparza

La construcción de la tercera etapa de la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta, correspondiente al tramo Las Varas-Vallarta, será responsabilidad del gobierno que encabece Andrés Manuel López Obrador, señaló el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Publicidad

El funcionario federal explicó que están garantizados los recursos para su conclusión, incluso -añadió- la concesión ya esta dada y que la concesionaria ya se encentra trabajando en los preparativos de éste último tramo del proyecto carretero que reducirá los traslados de Guadalajara a Puerto Vallarta en tan sólo tres horas.

El proyecto, que esta dividido en tres etapas, tendrá un costo aproximado de 13 mil millones de pesos y reducirá el traslado de Guadalajara a Puerto Vallarta a sólo tres horas

“Para terminar hasta Puerto Vallarta ya está la concesión dada, ya está trabajando la concesionaria”, expresó Ruiz Esparza.

Compostela-Las Varas

En lo que respecta al segundo tramo de esta vía corta a Puerto Vallarta, el cual comprende de Compostela a Las Varas, afirmó el titular de la SCT que estará lista y en funciones entre septiembre y octubre de este año.

“Hasta Las Varas se termina, así lo tenemos comprometido, a finales de septiembre, principios de octubre, para tener hasta Las Varas”, expresó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT.

Este tramo iba a ser puesto en operación originalmente en diciembre de 2017, pero posteriormente se postergó para abril y ahora se planea sea puesto en operación en el último cuatrimestre de 2018.

Posponen de nuevo Vía Corta a Vallarta

Otro retraso se suma a la construcción de la Vía Corta a Puerto Vallarta

Aunque se había prometido por segunda ocasión que el tramo de Compostela-Las Varas quedaría listo en abril de este año, se postergará más de cuatro meses.

Publicidad

“Se había manifestado que para el próximo mes de abril estaría concluido el tramo de 30 kilómetros, se quiere hacer notar que no va a ser posible terminarlo en esa fecha, sino entre agosto y septiembre”, confirmó Salvador Fernández, delegado en Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Se puede hacer un cronograma y decir que en esas fechas pudo haber sido concluido, pero la seguridad del proyecto y los trabajadores debe tomarse en cuenta”.

El funcionario detalló los elementos del segundo tramo y sus complejidades.

“Hay obra muy importante, nueve puentes que en su longitud acumulada abonan más de mil metros, hay cuatro túneles que tienen una longitud de mil 29 metros y cuatro pasos de fauna que suman 428 metros”, indicó.

“Durante su proceso de construcción, sus correspondientes proyectos de ingeniería se van ajustando a las condiciones del suelo que se va encontrando en el trazo, eso es impredecible”.

Cuestionado sobre si el retraso afectaría la última etapa, que sería de Las Varas a Puerto Vallarta, Fernández lo descartó.

“No depende uno del otro, son frentes independientes, se espera que a partir del mes de abril ya la concesionaria de Grupo Carso empiece a construir los últimos 80 kilómetros de la tercera etapa”, comentó.

“Se estima que en dos años, dos años y medio se pueda concluir hasta Puerto Vallarta”.

Aunque el trayecto de Jala-Compostela, conformado por 67 kilómetros -de un total de 160- fue puesto en marcha en abril, quedó cerrado durante tres meses a partir del 17 de julio debido a varios derrumbes.

 

 

Taxistas impiden que Uber realice servicio en Puerto Vallarta

Un hombre grabó los momentos en los que un conductor de Uber es detenido por taxistas Puerto Vallarta, Jalisco, obligando a dos turistas extranjeros a descender del vehículo.

Al menos un grupo de diez taxistas rodean al vehículo de Uber e impiden que el chofer de Uber continúe trabajando.

Publicidad

Uno de los tripulantes del Uber desciende para hablar con los taxistas, pero los transportistas se niegan a escucharlo.

Uber llegó a Puerto Vallarta el 27 de junio y los taxistas de la ciudad han mostrado enojo y descontento.

Presentan copa con cinco regatas internacionales en Vallarta-Nayarit

Dentro de las 5 competencias que se llevarán a cabo se espera la participación de mil quinientos veleristas provenientes de 51 países

La Federación Mexicana de Vela presentó la primera edición de FMV CUP 2016 Vallarta-Nayarit, un evento que consiste en cinco regatas internacionales que se llevarán a cabo entre los meses de febrero y mayo, dentro de las cuales se incluye el Mundial de Laser.

Publicidad

Giovanni Aloi Timeus, presidente de la Federación Mexicana de Vela (FMV), explicó que las condiciones de las aguas del Pacífico permiten llevar a cabo competencias de alto nivel.

«Las aguas cálidas del Pacífico mexicano han demostrado ser la mejor sede para estas regatas, más allá de ser un evento deportivo de gran nivel», dijo, en conferencia de prensa.

Asimismo, señaló que se busca que esta competencia «genere vínculos emocionales para que los visitantes se conviertan en embajadores y promuevan todas las bondades turísticas de estos destinos con sus amigos, familiares y conocidos”.

Por su parte, la velerista mexicana Galia Moss, demostró su alegría por fomentar esta actividad en México, sobre todo con una competencia que reunirá a grandes exponentes.

«Me emociona mucho formar parte de este circuito que traerá a participantes, que aman tanto como yo, la experiencia de cruzar el mar en un velero y teniendo a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit como escenarios, se disfrutarán mucho más las competencias que en cualquier otro lugar”, estableció.

Dentro de las cinco regatas que se llevarán a cabo se espera la participación de mil quinientos veleristas provenientes de 51 países.

Programa de la Primera Edición FMV Cup Vallarta-Nayarit:

Vallarta Race (Feb. 19 al 27) de San Diego a Puerto Vallarta. 22 barcos y 296 veleristas.

Mexorc (Feb 28 a Mar 03) Marina Vallarta en Puerto Vallarta, 15 barcos y 270 veleristas.

Wesmex (Feb 25 al 28) Yacht Club en Marina de Nuevo Vallarta en Riviera Nayarit, 250 barcos y 250 veleristas.

Banderas Bay Regata (Mar 9 al 13) Yacht Club en Marina de Nuevo Vallarta en Riviera Nayarit, 15 barcos y 200 veleristas.

Mundial Laser (Abr 04 a May 30) Yacht Club en Marina de Nuevo Vallarta en Riviera Nayarit, 509 barcos y 509 veleristas inscritos hasta ahora.