Ahuacatlán, el municipio nayarita más afectado por «Patricia»

Los habitantes tuvieron que evacuar sus viviendas pues el agua alcanzó en algunas zonas el metro y medio de altura

El municipio de Nayarit, Ahuacatlán, fue donde más daños causó el huracán “Patricia”, informaron autoridades municipales y estatales; debido a las constantes lluvias los ríos se desbordaron causando fuertes daños a las viviendas y a los cultivos; pero afortunadamente no se reportaron pérdidas humanas.

Publicidad

Se informa que las localidades más afectadas son: Zoatlán, La Ciénega y Santa Cruz de Camotlán, donde ya hay presencia del Ejército Mexicano para apoyar a las familias en desgracia.

Militares, policías, elementos de Protección Civil y voluntarios en general colaboraron en las labores de rescate ayudando a los damnificados a evacuar sus viviendas para ponerlas a salvo y trasladándolos a los albergues que el gobierno municipal puso a disposición, pues el agua ya había alcanzado en algunas zonas el metro y medio de altura.

El río desató su furia y puso en riesgo también la seguridad de las familias que habitan en la colonia Demetrio Vallejo y de los demás asentamientos que se encuentran en sus riberas.

Por su parte, en el municipio de Ixtlán del Río, otra de las poblaciones afectadas fue Méxpan, donde también se registraron daños cuantiosos tanto a las viviendas como a la agricultura.