Al dejar la Presidencia viviré de mis ahorros: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que al terminar su mandato dejará la política y vivirá de sus ahorros en lo que se reinventa en alguna otra profesión.

Peña Nieto dijo que está satisfecho con lo que logró en su sexenio; sin embargo, reconoció que hay temas que no logró cumplir a cabalidad como la seguridad.

Publicidad

“Estoy satisfecho de lo que se logró, insatisfecho de aquello que no logramos cumplir a cabalidad, el tema de la seguridad es un tema que no logramos acometer debidamente.”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Imagen.

Afirmó que tras haber ocupado la silla presidencial, concluye su carrera política, aunque aún no tiene definido qué hará en el futuro.

“Después de haber alcanzado la máxima responsabilidad que en política puede haber, que es ser Presidente de la República, creo que con ello concluyo mi carrera política y concluyo con esta satisfacción del deber cumplido, de haber hecho mi mayor esfuerzo”, afirmó.

“Una vez que concluya el 1 de diciembre, me tendré que reinventar en un ámbito distinto de la política, no te sé decir qué ni qué voy hacer, creo que en los primeros meses o muy en el poco tiempo con mis ahorros podré dedicarme a pensar, a reflexionar”, agregó.

En broma, dijo que se aceptan sugerencias de profesiones, Peña Nieto afirmó que no dejará México. “Me quedo aquí, soy mexiquense”, dijo.