Al frente de la selección

“El Puga” y “El Tawa” con la responsabilidad de dirigir la Sub55

La dirección técnica del seleccionado Nayarita de 55 años de edad es confiable, de mucha experiencia, nada menos que Javier Cortez “Puga”, y Benjamín Medina “Tawa”, obtuvimos su opinión.

Publicidad

MA: Benjamín van a Zacatecas representando a Nayarit.
Tawa: “Bien preparados, tuvimos una etapa de 7-8 meses trabajando, y va bien la selección, esperamos traernos el primer lugar como el año pasado”

MA: ¿Estás de acuerdo en que Nayarit es el enemigo a vencer en este torneo en Zacatecas?
Tawa: “Sí, en todas las categorías no solo en esta, tenemos ya 9-10 años participando, el peor lugar que hemos obtenido es el segundo, ojalá en esta ocasión tengamos buenos resultados para Nayarit”.

MA: La selección lleva futbolistas de mucha experiencia.
Tawa: “Sí, y deben ser disciplinados, hay algunos que ya han jugado en la segunda división y son los que tienen mayor obligación en cuanto a resultados, deportivamente hablando, y los que no  van al banca o se regresan, aquí todo mundo es igual, parejito”.
MA: Javier Cortez, ¿Tomas como un gran compromiso esta participación?
Puga: “Sí, es un gran compromiso Anguiano, sobre todo que los jugadores están muy comprometidos con el Estado para hacer un buen papel”.

MA: Gente que sabe lo que significa portar la casaca del Estado de Nayarit
Puga: “¡Claro!, estos futbolistas están hechos para hacer cosas grandes, a la edad que tenemos, están al cien por ciento trabajados y con muy buen fútbol”.

MA: Fundamental es la camaradería en el grupo.
Puga: “Fundamental es la amistad, la humildad, que en este equipo todos, todos están con tanta confianza de volver a repetir lo que se logró el año pasado”.