El tempo de la Cruz de Zacate es uno de los monumentos históricos más representativos de la ciudad, es por ello que los ciudadanos nayaritas en coordinación con Gobierno del Estado se reunieron en un conocido salón de eventos de la ciudad con el objetivo de recaudar un millón y medio de pesos para restaurar el techo del templo.
Para lograr esta meta, se llevó a cabo una comida donde se realizó una venta de obras de arte, piezas realizadas por talento nayarita y que formaron parte de la venta denominada “Adopta una obra de Arte Tepic”. Durante el convivio de recaudación se pudo disfrutar de la presentación de artistas nayaritas, así como también de una conferencia llamada “Enamórate de ti misma.”
La recaudación contó con la distinguida presencia de Roberto Sandoval Castañeda, gobernador del estado de Nayarit, y de su esposa, la Sra. Ana Lilia López de Sandoval, presidenta del Sistema DIF Nayarit.
“El hecho es rescatar el templo que identifica a todos los tepicenses, en una primera etapa el techo del templo de La Cruz que es lo que más urge. Esto se va a hacer dividido en etapas para lograr reacudar el monto total que es millón y medio de pesos y seguramente la sociedad seguirá apoyando para lograr rescatar la segunda y tercera etapa y que este monumento histórico tenga la originalidad que en un día resplandeció a los tepicenses”, dijo la presidenta del DIF estatal.
¡Enhorabuena!
Al rescate del templo de la cruz de zacate
Publicidad