Alarman dos fugas de gas en hospitales

Por una fuga de gas LP en el área de la cocina del Hospital Materno Infantil de Tláhuac fueron desalojadas de sus instalaciones 110 personas. En tanto, por un fuerte olor a gas concentrado en la cocina del área de dietología del Hospital General Dr. Rubén Leñero, la zona de urgencias tuvo que ser evacuada. En ambas emergencias no hubo reporte de víctimas por intoxicación o lesionadas.

Pasadas las 17:00 horas, los cuerpos de emergencia de la Ciudad de México se trasladaron al número 231 de la avenida Tláhuac Chalco, colonia La Habana, donde se ubica el hospital pediátrico. Los bomberos ingresaron al área de la cocina y cerraron las válvulas que suministran el hidrocarburo para evitar riesgos.

publicidad
Publicidad

Mientras, los pacientes fueron llevados al exterior del hospital y regresaron hasta nuevo aviso en lo que el personal capacitado inspeccionaba el inmueble.

Al llamado acudió la Unidad de Protección Ciudadana Mixquic, personal de Protección Civil y bomberos de la delegación Tláhuac.

Al cierre de esta edición el GDF dijo en un comunicado que no hubo fuga de gas en ese hospital, pues fue falsa alarma.

En el caso del Rubén Leñero, el GDF dijo que como medida precautoria llegó, al mediodía, el Heroico Cuerpo de Bomberos del DF, que detectó que el olor provenía de uno de los pilotos de la estufa.

El GDF dio a conocer que este incidente nunca presentó una condición de riesgo. Sin embargo, los bomberos deshabilitaron la estufa y recomendaron su cambio.

Algunas personas que estaban en el área de urgencias, cercana a la cocina del área de dietología, decidieron desalojar el inmueble al detectar el olor.

El hospital tomó las medidas necesarias para la sustitución de la estufa, por lo que la cocina permanecerá cerrada.

“El sábado también se reportó una fuga de gas que motivó movilización de bomberos y de cuerpos de seguridad, pero no se comprobó nada hasta que ayer en la cocina comenzó a salir un fuerte olor a gas y por seguridad se evacuó el área de urgencias”, dijo un médico quien pidió el anonimato.

Publicidad