Alcaldía de Tepic no tiene para pagar prestaciones y mejorar servicios públicos: González Barrios

“Eventualmente como coordinador de la precampaña de Francisco Javier Castellón, tengo la disposición de dialogar con el SUTSEM sobre el tema”, garantizó.

Rodrigo González Barrios, ex secretario del Ayuntamiento de Tepic informó que los ingresos propios de la alcaldía no alcanzan para el cumplimiento de las prestaciones laborales y a la vez mejorar los servicios públicos.

publicidad
Publicidad

Señaló que “en 2014, antes de solicitar licencia como diputado federal para venir a apoyar al ayuntamiento presidido por ‘Polo’ Domínguez, logramos, por gestiones de la fracción parlamentaria del PRD, canalizar 75 millones de pesos de Ramo 23 Provisiones Salariales, para apoyar las prestaciones salariales de fin de año. En ese fin de año se pagaron los 75 días de el aguinaldo en diciembre”, dijo

“En 2016, en diciembre, gestiones del diputado Guadalupe Acosta Naranjo III y legisladores panistas gestionaron también 70 millones de pesos para pago de prestaciones salariales; no alcanzó el recurso y el Ayuntamiento tiene al parecer un adeudo de 15 de los 75 días del aguinaldo del fin de año anterior”, abundó.

Comentó que le gustaría platicar, razonar, con el sindicato del SUTSEM para aclarar la situación, pues este problema involucra a miles de familias que laboran en el Ayuntamiento, y a la vez, a miles, muchos miles de ciudadanos que pagan impuestos y a los cuales se les debe prestar servicios públicos con eficiencia.

“Eventualmente como coordinador de la precampaña de Francisco Javier Castellón, tengo la disposición de dialogar con el SUTSEM sobre el tema”, garantizó.

El los últimos días, personal del Ayuntamiento de Tepic, pertenecientes al SUTSEM, han incrementado la presión que estaba haciendo en todas las dependencias del municipio con pancartas, donde exigen el cumplimiento de pagos atrasados en el ramo laboral.

Publicidad