Aldrete: Este lunes la preparatoria número 9 continuó con paro

A pesar de que el paro de labores por parte de los maestros y trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) ya se levantó, tras el pago de las prestaciones y salario que exigían, la Preparatoria número 9 que se ubica en Villa Hidalgo, municipio de Santiago Ixcuintla, aún sigue sin laborar, informó el Presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN, Ángel Aldrete Lamas.

Los maestros, la sección sindical, acordó no levantar el paro hasta que no se les diera una explicación clara del por qué fue el retraso del pago de sus derechos y también el que les digan cuáles son las estrategias de acción la que universidad va a implementar para que no vuelva a suceder esto”, explicó el líder estudiantil.

Este mismo lunes, autoridades de la UAN acudieron a Villa Hidalgo para poder resolver este problema y que este martes inicien las clases con normalidad.

“Prácticamente se está resolviendo en estos momentos y esperemos que el día de mañana se resuelva ya el 100% pero hasta ahora aun sigue el paro en la preparatoria”, declaró Aldrete Lamas.

Por último, el Presidente de la FEUAN informó que los días que no se trabajaron debido al paro laboral tendrán que ser repuestos, trabajando en el puente más cercano.

“Los días que se perdieron de clases se van a reponer porque vamos a laborar el día 2 de febrero, el día 2 de febrero que es un día inhábil, donde todas las escuelas de nuestro país van a estar en puente, la UAN ocasionado por el paro laboral va a estar laborando y de esa manera reponer la clase o el tramite que se pude haber tenido por el paro”, concluyó.

PRG cita a20 maestros para ratificar denuncia

La Procuraduría General de la República (PGR), citó a los miembros del Movimiento Dignificador Universitario (MDU) a ratificar la denuncia que el pasado 09 de enero presentaran contra el Rector de la UAN Juan López Salazar por hechos posiblemente constitutivos de delitos como peculado y otros, al no haber pagado salarios, aguinaldos y estímulos a la docencia e investigación en tiempo y forma, no obstante ser recursos federales entregados para un fin preciso y se desconoce su aplicación y destino. Aclaran los miembros del MDU que independientemente que se hayan pagado las exigencias, el delito ya se cometió y puede sancionarse la acción u omisión delictiva en que haya incurrido el rector y demás funcionarios rectorales y sindicales.

Publicidad