Alemania se estrena como Campeón en Confederaciones

La selección teutona conquistó su primer título en este torneo, completando su conjunto de éxitos

Alemania logró este domingo su primer título en la Copa Confederaciones al imponerse a Chile en la Final de la décima edición, Rusia 2017, con lo que además completa su conjunto de éxitos.

Publicidad

La escuadra germana, formada en su mayoría por jugadores de la ‘segunda unidad’, hereda el trono de Brasil, que había ganado las tres ediciones anteriores de este torneo.

El cuadro teutón ha ganado ya los tres grandes títulos. En su historial figuran cuatro Copas del Mundo (1954, 1974, 1990 y 2014) y tres Eurocopas (1972, 1980 y 1996).

Jugadores alemanes celebran con la copa su triunfo en Confederaciones

Jugadores alemanes celebran con la copa su triunfo en Confederaciones | EFE

En este torneo sus jugadores juveniles como Julian Draxler, Joshua Kimmich, Leon Goretzka y Antono Rudiger demostraron su capacidad y potencia para obtener el triunfo en Rusia, pese a que el Campeón de Sudamérica se perfilaba como amplio favorito.

En la Fase de Grupos derrotaron a Australia, empataron con Chile y se impusieron a Camerún. En la Semifinal vencieron a México y se consagraron como campeones frente a la escuadra chilena en la Final.

 

Julian Draxler, mejor jugador de la Confederaciones

Julian Draxler fue nombrado mejor jugador de la Copa Confederaciones y el chileno Claudio Bravo el mejor portero.

Draxler, fue el capitán del equipo pese a sus 23 años, recibió el trofeo de manos del argentino Diego Armando Maradona en el mismo terreno de juego.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, entregó a Bravo el Guante de Oro que le acredita como el mejor guardameta de la Copa Confederaciones, tras haber detenido los tres lanzamientos de Portugal en la tanda de penaltis de las Semifinales.