Tres medallas para Nayarit

Oro en Femenil y bronce en Varonil disciplina Fútbol; bronce en Baloncesto Varonil

Al finalizar las competencias de los deportes de conjunto de los XVII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2017 en la ciudad de Morelia, Michoacán, la delegación de Nayarit logró una medalla de oro y dos bronces.

Publicidad

La presea dorada fue por conducto de las alumnas de la Escuela Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Nayarit, venciendo al Colegio de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en penales 4 por 1, esto luego de haber empatado sin goles en el tiempo regular. En el juego por la medalla de bronce en esta rama, Sonora ganó 4 por 3 a Durango.

En lo que corresponde a la rama Varonil, en el juego por la medalla de oro la escuadra de Guerrero doblegó 4 goles por 1 a Baja California Sur. Por su parte, la Prepa 1 de la UAN doblegó en penales a la Preparatoria de la Universidad de Sonora, esto por la medalla de bronce en balompié.

Las finales del baloncesto tuvieron verificativo en el gimnasio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. La medalla de oro en la rama Femenil fue para las chicas de Guerrero al derrotar en la final a Nuevo León 78 a 33 puntos. El bronce fue para Aguascalientes que  en un apretado partido derrotaron 56-55 a Baja California.

En varones los jugadores de la Academia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte no tuvieron problemas para coronarse luego de vencer a Sonora 69-49. Mientras que el tercer lugar fue para Nayarit representado por el equipo del Colegio Herbert de Tepic venció 84 puntos a 37 al conjunto de San Luis Potosí.