Alerta Diócesis de Tepic sobre sacerdote falso

El vocero oficial de la Diócesis de Tepic, Rafael Rentería Alaniz, alertó sobre un ex seminarista de la prelatura de El Nayar que ha engañado a feligreses nayaritas y que pretende ordenarse diácono en Estados Unidos, en una iglesia ajena a la católica para continuar lucrando.

Por indicaciones del Obispo de Tepic, Monseñor Luis Artemio Flores Calzada informamos que, lamentablemente, Octavio Aguilar Oliveros se está haciendo pasar por seminarista católico, y ya no lo es”, señaló.

El padre Rentería Alaniz dijo que Aguilar Oliveros fue despedido del seminario mayor de la Diócesis de Tepic al detectarse que andaba engañando y estafando a la gente.

Publicidad

El anduvo de seminario en seminario ocultando información y estafando personas; hoy hemos detectado que se va a ordenar para una iglesia que no es católica, aunque se dice Católica Nacional no Romana no está ligada a nuestra iglesia, expresó.

El vocero oficial de la diócesis de Tepic detalló que el ex seminarista iba a ordenarse diacono este sábado en Long Beach, California, y sigue con su método de explotación a la gente.

Octavio ha difundido una invitación a su ordenación diaconal en la Diócesis de Long Beach, omitiendo que se trata de una iglesia de denominación “Católicos Nacionales No romanos”, por lo tanto una iglesia que no pertenece a la Iglesia católica a la cual él pertenecía”, dice la publicación que se difundió en redes sociales.

De hecho ha estado pidiendo dinero a nombre del Padre Carlos Cancelado, y eso también es extorsión de su parte. Hasta el momento no tenemos conocimiento de ninguna denuncia penal en su contra, pero sí tenemos conocimiento de varias personas, de diferentes estados, que han sido estafadas, afectando a las familias y a nuestra Iglesia, comentó el párroco de la parroquia de La Purísima Concepción.

El 11 de junio del presente el Obispo José de Jesús Aguilar, Obispo Prelado de El Nayar, giró un oficio advirtiendo de estas anomalías.

En su carta afirmó: “Es mi obligación como Obispo de todos ustedes darles a conocer que lamentablemente un miembro de nuestra Prelatura: Octavio Aguilar Oliveros, por sus reiterados actos, se ha puesto en contra de nuestra Iglesia: ustedes y yo”, señaló.

Es así que últimamente hemos tenido noticias que pretende recibir el Sacramento en el grado de los Presbíteros, sin cumplir los requisitos previstos por el Código de Derecho Canónico. En caso de recibirlo, solo sería una simulación y podría quedar inválida su recepción, enfatizó el padre Rentería Alaniz.

El vocero oficial de la Diócesis de Tepic exhortó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por este ex seminarista y denunciarlo en caso de que se le detecte en nuestro estado o algún otro de la República pidiendo dinero a nombre de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

PIE DE FOTO

El vocero oficial de la Diócesis de Tepic exhortó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por este ex seminarista.

Publicidad