La tormenta subtropical ‘Alberto’ se debilitaba el lunes mientras se aprestaba a tocar tierra al noroeste del estado de la Florida, un día después de que otra tormenta provocó una inundación en una localidad histórica de Maryland.
Los meteorólogos dijeron que ‘Alberto’ podría provocar una peligrosa subida del nivel de las aguas en estados costeros del sur de Estados Unidos cuando descargue su fuerza sobre un área que abarca desde Mississippi hasta el oeste de Georgia, con hasta 30 centímetros de precipitaciones y posibles tornados.
Sin embargo, la tormenta subtropical ‘Alberto’ se debilitó este lunes luego de tocar tierra al noroeste del estado de la Florida, un día después de que otra tormenta provocó una inundación en una localidad histórica de Maryland.
El subjefe de bomberos de Panama City dijo que la lluvia y el viento derribaron árboles, pero no se requirió realizar ningún rescate.
Trabajadores de Royal Dutch Shell Plc regresaban a sus labores en el este del Golfo de México, mientras que Chevron Corp restableció el lunes una parte de su producción tras el paso de Alberto, dijeron las compañías.
El Golfo de México produce el 17 por ciento del bombeo diario de crudo en Estados Unidos y un 5 por ciento del gas natural, según la gubernamental Administración de Información de Energía.
‘Alberto’, la primera tormenta con nombre en el Atlántico en 2018, se activó pocos días antes del comienzo formal de la temporada de huracanes, el 1 de junio.
Las autoridades en los condados de Franklin y Taylor en el estado de La Florida emitieron órdenes de evacuación obligatoria para miles de residentes costeros.
El año pasado, letales huracanes en Estados Unidos y el Caribe provocaron daños por miles de millones de dólares, enormes apagones y la devastación de cientos de miles de estructuras.