Alfaro rechaza al coordinador de AMLO en Jalisco

“No necesitamos intermediarios”, dijo el Gobernador electo de Jalisco

El Gobernador electo Enrique Alfaro Ramírez insistió en su rechazo a la figura de coordinador estatal de programas para el desarrollo de la Presidencia de la República en Jalisco porque, subrayó, “no conozco ningún gobernador que necesite intermediarios para platicar con el presidente de la República”.

Publicidad

“Reitero mi disposición para colaborar y construir acuerdos con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y reitero mi disposición y compromiso para que en este estado se haga valer los principios básicos de nuestra Constitución y del pacto federal. No es en ánimo ni de pleito ni de confrontación, al contrario, es dejar claro de una vez cómo tienen que ser las cosas. No estamos planteando nada nuevo. No conozco ningún gobernador que necesite intermediarios para platicar con el presidente de la República, nosotros platicaremos con él y los secretarios de Estado”, puntualizó.

La declaración de Alfaro se dio luego de que el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el próximo coordinador estatal de programas para el desarrollo en la entidad será Carlos Lomelí, excandidato a la gubernatura por Morena.

En rueda de prensa, el Gobernador electo adelantó que en los próximos días tendrá una nueva reunión con Olga Sánchez Cordero, nombrada por López Obrador como titular de la Secretaría de Gobernación, y destacó que también buscará un encuentro con Alfredo Durazo, propuesto para ocupar la Secretaría de Seguridad, para hablar sobre el modelo de seguridad en la entidad.