Se desploma avión de Aeroméxico en Durango

Protección Civil de la entidad acudió al lugar en el que se registró el accidente para atender a los lesionados

Un avión de Aeroméxico se desplomó en Durango a cinco minutos de haber despegado.

Publicidad

José Aispuro, Gobernador de la entidad, dio a conocer en su cuenta de Twitter sobre el accidente.

“Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo.”, escribió en un primer tuit el mandatario estatal.

El avión despegó del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria.

“Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información.”, dijo la empresa minutos después del accidente. 

De acuerdo a los registros el vuelo AM2431 saldría a las 3:09 pm para aterrizar en la Ciudad de México a las 4:28.

El avión de Aeromexico involucrado es un Embraer 190 con capacidad de 100 pasajeros. Vuelo AM2331 DGO-MEX.

Protección Civil de Durango acudió al lugar en el que se registró el accidente para atender a los lesionados. 

Alejandro Cardoza, vocero de Protección Civil de Durango, informó para entrevista con Milenio Televisión que “extraoficialmente no hay personas fallecidas, pero sí hay un número importante de lesionados”. Precisó que fue un total de 85 heridos.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmó que en el avión desplomado trasportaba a 97 pasajeros a bordo y 4 tripulantes.

“Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431. En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora @RosarioCastroL, para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso.”, publicó el Gobernador de Durango en su cuenta de Twitter.