Alianza hace llamado a transportistas a la unidad y respeto mutuo

Todo esta listo para que  los sindicatos Industriales de Trabajadores de la Construcción, Acarreo de Materiales, Terracería, Obras Hidráulicas y Similares de la República Mexicana y la organización gremial, Frente Revolucionario del Transporte de Servicio Público, arranquen la construcción de alrededor de 20 kilómetros de la Autopista Jala- Puerto Vallarta, dividida en dos trechos: tramo Compostela- Las Varas 64+000 al 70+880  y sub tramo del km 70+880 al 83+100 respectivamente.

Mediante la licitación pública internacional numeral 0009000999-T431-2015, el secretario General de la Sección 132 del  Sindicato Industrial de Trabajadores de la Construcción, Acarreo de Materiales, Terracería,  Obras Hidráulicas y Similares de la República Mexicana, Héctor Manuel Aldrete, dio a conocer que con estas obras  reactivará el empleo prevaleciendo la contratación de trabajadores de la región.

Publicidad

Indicó que con base al contrato colectivo de trabajo celebrado entre la organización gremial que representa con el consorcio integrado por las constructora y edificadora GIA+A S.A. de C.V.,  esperan que más de 400 nayaritas entren de lleno a los trabajos  en construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimentación de concreto asfáltico, estructuras, obras complementarias y señalamientos de carretera.

Por su parte, el secretario del la sección 27 del Sindicato Frente Revolucionario del Transporte del Servicio Público, Carlos Roberto Parra Torres, mostró el documento que legitima la construcción de 13 kilómetros, en un segundo tramo de terracerías, obras de drenaje, pavimentación de concreto asfáltico, estructuras, obras complementarias y señalamientos de carretera: Jala-Compostela- Las Varas, correspondientes a la licitación  pública número 009000999-T432-2015, firmada con las empresas Mota-Engil México S.A. de C.V.  y Mota Engenhieria e Construcau S.A.

Ambos líderes sindicales pertenecientes a la CTM sostuvieron que apegados a la solicitud que respetuosamente hizo el Gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, las obras se participaran entre los 12 sindicatos de la construcción para que la derrama se diversifique entre las organizaciones del rubro en la entidad.

Señalaron que de las 12 organizaciones del sector, 10 son cetemistas y con clara convicción priista y no perredista como se ha pretendido tergiversar por dos de las organizaciones que han tratado de sembrar la confusión y violencia entre los trabajadores de la región.

“La idea de nosotros como siempre ha sido en los otros contratos, es que las obras se tienen que repartir, es decir, trabaja gente de la región con  mano de obra, albañiles, choferes, etcétera, toda la mano de obra se queda en la zona”.

Sin embargo, asintieron con preocupación que el actual secretario general de la CTM, Avelino Aguirre Marcelo, se ha valido de todo tipo de artilugios, mentiras y engaños tratando de apoderarse de los contratos que están legalmente registrados ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Hemos recibido presiones del sindicato de Avelino Aguirre Marcelo, el ha trabajado con nosotros y ahora resulta que él se quiere apoderar de todo, nosotros los invitamos a que participen pero con respeto y equidad y no quieran imponer condiciones que dañan a los nayaritas, dijo Manuel Aldrete.

“No existe el motivo para que haya violencia, queremos respeto a la contratación registrada legalmente ante las autoridades,  por lo que señalamos que no hay razón para que exista ningún tipo de divergencia” señalaron los presentes.

Por su parte, Manuel Lozano, declaró que en la recta final de la autopista Jala- Vallarta que comprende los tramos del Capomo al aeropuerto de Vallarta, la empresa favorecida para la construcción de este tramo de 86 kilometros,  es la constructora IDEAL, S.A. de C:V:, filial al Consorcio CARSO y que ha tenido a bien  contratar con el Sindicato Nacional ASTRAC-CTM, quien desea compartir al igual que las demás organizaciones los trabajos de la construcción, tanto del acarreo de materiales y la mano de obra con la gente de la región, ya que siempre hemos trabajado en equipo y de manera proporcional”

Así lo manifiestan  los líderes de las organizaciones hermanas cetemistas que son :  SINACAS, representado por Marco Antonio Silva Carbajal; Sección 60 del ASTRAC, Manuel Javier Lozano Navarro y del Frente Revolucionario del Transporte de Servicio Público,  Eulalio Alonso Ortiz, Sección 80 del SNTTCCRM,  José Serafin Gutiérrez Muñoz y Fernando Rodríguez Talamantes, dirigente la Sección 09 del Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria del Transporte, mezcla asfáltica, banco de materiales pétreos de la construcción en general, similares y conexos de la República Mexicana del estado de Nayarit.

También participaron Teodoro Alatorre Cisneros, secretario General de la CROM y Armando Cárdenas Niz, Secretario General de la CROC en el estado de Nayarit, todos en formación de un frente de participación respetuosa de los trabajos que desprenden las obras de la autopista,  como han venido trabajando desde hace cuatro años atrás.

Para concluir los líderes sindicales hacen un llamado al respeto y  la unidad,  a todos aquellos que están en condiciones de participar en la construcción de este magno proyecto que traerá grandes beneficios a la región y al estado.