Alianza ‘Juntos Por Ti’ es falsa, asegura dirigente nacional del PES

No se descarta la idea de formar una alianza y sumar fuerzas con el PRS si ellos así lo quisieran y se pudiera debido al momento en que se encuentran

El Partido Encuentro Social (PES) fijó su postura referente a la problemática en lo que se encuentra actualmente el Partido de la Revolución Socialista (PRS) con relación a su alianza ‘Juntos Por Ti’, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT), en la que pretenden incumplirle con los acuerdos convenidos ante el Instituto Estatal Electoral.

Publicidad

Luis Israel García Ríos presidente estatal del partido expresó la solidaridad del Partido Encuentro Social con el PRS, y comentó que la alianza es falsa pues no se toman en cuenta a los demás partidos en las decisiones.

“Nos solidarizamos en la situación tan vergonzosa que están atravesando, porque creemos que por el trabajo que han estado realizando por años es justo que su gente sea representada y se le dé la oportunidad de participar”, argumentó.

Asimismo, se manifestó que la sociedad nayarita no merece esto. La situación les parece vergonzosa, y lamentan el hecho de que estos actos sigan perjudicando la manera en que se ve a los partidos políticos.

“La idea era presentar un proyecto que pudiera transformar la situación de Nayarit, poder decir a la sociedad en general que los partidos políticos podíamos transitar juntos y ponernos de acuerdo, que somos capaces de realizar un gobierno de coalición, sin embargo poco a poco mientras estábamos en la mesa, en las negociaciones nos dábamos cuenta que los intereses personales o de grupo prevalecían más que el interés social”, recordó el presidente del PES, al revelar por qué se decidió salirse de esta alianza.

Al igual que el PRS, el PES también denunció la imposición y poca participación de sus militantes en las candidaturas, así como las designaciones de los distritos que poco les favorecían.

Por último, se comentó que so se descarta la idea de formar una alianza y sumar fuerzas con el PRS si ellos así lo quisieran y se pudiera debido al momento en que se encuentran, priorizando los intereses y el bienestar de la sociedad antes que los intereses del grupo.