Seguridad y apoyos, temas centrales del debate de candidatos al Edomex

En el debate que la noche de este martes se realizó entre candidatos a la gubernatura del Estado de México, en el que participaron Delfina Gómez, de Morena; Josefina Vázquez Mota, del PAN; Teresa Castell, candidata independiente; Alfredo del Mazo, del PRI; Juan Zepeda, PRD; y Óscar González, del PT, se trataron los temas de seguridad y justicia social, combate a la corrupción y desarrollo social.

En el tema de seguridad, Delfina Gómez, candidata de Morena, resaltó que durante su gobierno habrá justicia y seguridad para todos, además de que no habrá injusticia para las mujeres.

Publicidad

La candidata de Morena se comprometió a trabajar en el tejido social a través de la cultura, el deporte y la educación, así como la construcción de la Red Integral de Transporte (Ritmo), que mejorará la movilidad, generará empleos y reducirá la inseguridad en el estado.

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, prometió crear un millón de empleos, además de educación de calidad, becas, apoyo a emprendedores, y el programa médico en tu colonia.

“Voy a limpiar la Policía, pero antes voy a limpiar los malos gobiernos”, destacó la panista.

Teresa Castell, candidata independiente, resaltó que hará “lo que tenga que hacer” para dar seguridad a los ciudadanos del Estado de México.

Resaltó que bajos su gobierno la seguridad de los mexiquenses estará “en manos de expertos, no en los compadres de estos personajes, porque no tengo pactos con delincuentes”.

Alfredo del Mazo, candidato del PRI, se comprometió a instalar cámaras de seguridad en el transporte público, así como acercar los ministerios públicos a la gente y depurar la policía.

Prometió la construcción de dos nuevos centros de mando, uno en Naucalpan y otro en la zona oriente. Así como generar más y mejores empleos, impulsar el deporte.

Juan Zepeda, candidato del PRD, resaltó que su prioridad serán municipios como Ecatepec, Naucalpan, Chimalhuacán, entre otros, donde aplicará el modelo policial que usó en Nezahualcóyotl, donde, con esta estrategia se redujeron 63% los índices delictivos.

Óscar González, candidato del PT, resaltó que de ganar la gubernatura mandará a los 38 mil policías “que están cuidando las tiendas departamentales”, a patrullar las calles.

Destacó que no sólo se necesitan cámaras de video y botones de pánico en los medios de transporte, sino un equipo de reacción que pueda atender las emergencias.