Alimentos a evitar si no quieres empezar el año nuevo en el baño

A menos que quieras empezar el año nuevo en el baño, ¡evita estos alimentos!

Si estás planificando el menú para celebrar el Año Nuevo, hay algunos alimentos que quizás quieras evitar por su poder laxante.

Publicidad

1. Ciruelas pasas

Las ciruelas pasas son deliciosas y pueden ayudarte a movilizar el intestino cuando lo necesitas, gracias que son ricas en sorbitol, un laxante natural, y fibra dietética (por lo que se deben consumir con un montón de líquidos).

Pero si tu intención no es empezar el año nuevo en el baño, quizás sea mejor que dejes la salsa de ciruelas para otra ocasión.

2. Albaricoques

Los albaricoques o damascos, con su aspecto rústico e inocente, jamás habrían despertado ninguna sospecha… hasta que te encuentras pegado a un inodoro. Junto con las ciruelas, son también un potente laxante natural. Por las dudas, te recomendamos agregar los higos y duraznos a la lista de alimentos a evitar en la fiesta de fin de año, a menos que quieres terminar de leer esa novela que estás leyendo en el baño.

3. Peras

Las peras también tienen una gran cantidad de fibra, sobre todo si se les deja la piel. ¿Nuestro consejo? Evita las ensaladas de pera como entrante o guarnición, y olvídate de servir peras al vino tinto o peras bañadas de chocolate como postre.

4. Granos enteros

Fin de año no es un buen momento para cambiar el pan blanco por pan integral de granos enteros, como la cebada o el trigo integral. Mejor sirve sándwiches de pan blanco durante la cena, para minimizar los riesgos.

5. Brócoli

En realidad sería extraño incluir brócoli en la cena de año nuevo, pero en caso de que estés pensando preparar algún plato con brócoli, mejor olvídalo y busca una alternativa que no sea laxante.

6. Frijoles

Sólo media taza de frijoles blancos aporta 10 gramos de fibra; un número que sin duda te enviará al baño en poco tiempo. Sin contar que además puede producir desagradables gases. Mejor deja la frijolada y el chili para otro momento.

7. Espinaca

Las verduras verdes como la espinaca, acelga y col rizada son también laxantes. Al igual que el brócoli, crudos surten mayor efecto, aunque consumirlos cocinados solo reduce un poco el riesgo. Nuestro consejo: nada de espinaca, acelga ni col rizada en estas fiestas.

Ahora que tienes la lista de alimentos que te conviene evitar si no quieres empezar el año nuevo en el baño, puedes planificar tranquilamente tu menú de nochevieja. ¡Y para ayudarte te damos algunas ideas para la cena de fin de año!