Alimentos para despertar con energía

¿Te cuesta trabajo despertar en las mañanas? Si este es tu caso entonces no dudes incluir los siguientes alimentos en tu desayuno:

Plátano: poseen un alto contenido de carbohidratos y azúcares que te darán la energía que requieres para iniciar el día. Además contienen fibra, que te ayudará a tener una digestión y mantendrá los niveles de energía estable en tu cuerpo para que no padezcas el famoso ‘bajón’ que se experimenta al ingerir azúcares procesadas.

Publicidad

Aguacate: es un alimento ideal debido a su alto contenido en grasa, la ventaja es que al ser totalmente natural son grasas monosaturadas que se utilizan para brindar energía por lo que no son almacenadas como grasas no saludables. Posee vitamina B que ye ayudará a aumentar tu energía y fibra. Puedes agregarlo a tu sándwich, quesadillas, caldo, huevo y hasta en licuado.

3. Almendras: proporcionan a al cuerpo proteínas, fibra y grasas saludables y son ricas en vitaminas y minerales, por lo que te ayudarán a no sentirte fatigado. Además cuentan con triptófano, un aminoácido que combate la fatiga mental.  Lo ideal es consumirlas crudas.

4. Naranjas: Los aceites cítricos tienen la virtud de ayudar a recuperar la energía perdida, por ello son bastante utilizados en la aromaterapia, por lo que no es necesario que la comas, puedes recurrir  a las esencias. Al comer la fruta también tendrás el beneficio de la fibra.

5. Sandía: esta rica fruta tiene un alto contenido de vitamina B , que como ya dijimos es energizante, también contiene potasio. Si la comes sola y en ayunas el efecto será mejor.

Todos estos alimentos son sencillos de encontrar en le súper o en los mercados, por lo que no tienes pretexto para no agregarlos a tu lista la próxima vez que vayas a comprar.