Alimentos que te ayudan a tener un vientre plano

Existen algunos alimentos que favorecen la digestión y aceleran el metabolismo, ayudándote a tener un abdomen plano

La mala alimentación, el estreñimiento, la retención de líquidos, el periodo menstrual y otros factores, pueden ocasionar que nuestro vientre se inflame, y eso nos puede hacer sentir incómodas y muy pesadas. Sin embargo, existen algunos alimentos que favorecen la digestión y aceleran el metabolismo, ayudándote a tener un abdomen plano de manera sencilla y sin hacer gran esfuerzo.

publicidad
Publicidad

1. Almendras

Las almendras contienen vitamina E, proteínas y mucha fibra, por lo que son una excelente botana que te ayudará a saciar tu apetito más rápidamente. Aunque su contenido en grasa vegetal es alto, no contribuyen a la inflamación abdominal.

2. Jitomate

Además de ser delicioso y un alimento muy versátil, que puedes utilizar en distintos platillos y ensaladas, el jitomate contiene una gran cantidad de antioxidantes y leptina, una proteína que contribuye a acelerar el metabolismo y a regular el apetito.

3. Plátano

Por su alto contenido de potasio, los plátanos son uno de los alimentos más útiles para combatir la retención de líquidos. Además de que contribuyen a la pérdida de peso, por su alto contenido en fibra.

4. Pepino

Los pepinos son conocidos por su alto contenido en agua, por lo que son un diurético natural. Al igual que el jitomate, es una alimento muy versátil que se puede consumir en diferentes presentaciones, ya sea como botana, en una ensalada o en un licuado.

5. Moras

Además de ser deliciosas y ser un poderoso antioxidante, las moras son una importante fuente de fibra. Además son muy bajas en calorías, así que puedes consumir todas las que quieras sin remordimientos y puedes utilizarlas como snack para saciar tu apetito entre comidas.

Publicidad