¿Amas la cerveza o el café negro? Quizás seas psicópata y no lo sabías

De hoy en adelante centra tu atención en cómo toman el café tus seres queridos y desconfía de quienes lo prefieran negro, tampoco te vendría mal elegir mejor a tus amistades, pues los amantes de la cerveza podrían ser peligrosos.

Si eres tú quien no acompaña su café con azúcar o leche, pide que escondan las escopetas y cuchillos cuando haya gente cerca de ti, pues de acuerdo con expertos en psicología de la Universidad de Innsbruck las personas que gustan de este tipo de bebidas amargas tienen una elevada probabilidad de desarrollar tendencias psicópatas.

Publicidad

Y no sólo eso, al realizar su estudio descubrieron que quienes prefieren los productos cuyo denominador común es el sabor amargo, como la tónica, el apio, el rábano o incluso la cerveza, tienden a ser sádicos y  narcisistas.

Los investigadores entrevistaron a mil personas, estudiantes y prisioneros, a los que preguntaron sobre sus gustos e hicieron completar un test de personalidad.

Los cuestionaron sobre su sabor preferido en las comidas, dulce, salado, ácido o amargo. Para determinar sus características psicológicas, tuvieron que responder sí o no a frases como “si me provocan lo suficiente, podría golpear a alguien” o “suelo ser cruel e insensible”. Los que mostraron mayor inclinación por el amargo fueron precisamente los que se reconocieron dichas afirmaciones.

¿Estás a punto de entregarte a la policía? No lo hagas, algunos científicos se mostraron en contra de los resultados, pues afirman que hay demasiadas causas que determinan el sabor que elegimos cada momento del día, así que no les parecen correctas las conclusiones de los austriacos.