5 hábitos que te hacen envejecer

Existen ciertos hábitos que contribuyen al envejecimiento prematuro.

Todos los días estamos expuestos a diversos factores externos que contribuyen al envejecimiento de nuestra piel y nuestro cuerpo, aún cuando sea de manera involuntaria y no nos demos cuenta. Factores relacionados, con nuestra rutina diaria, nuestro estilo de vida y el ritmo de vida que llevamos. Sin embargo, es importante volvernos conscientes de ellos y tratar de modificar ciertos hábitos que podrían contribuir a tu envejecimiento prematuro.

publicidad
Publicidad

A continuación te presentamos cinco cosas que te hacen envejecer:

1. Estrés

Ignorar el estrés, en lugar de realizar alguna actividad que te ayude a lidiar con él y a liberarlo de tu cuerpo, podría hacerte envejecer en gran medida y a la larga podría traerte problemas serios y complicaciones.

Por lo que te recomendamos que intentes liberar esta emoción, a través de algún deporte, como el yoga o el box.

2. La exposición al sol sin protección

Exponerte al sol por un periodo prolongado de tiempo sin protección solar, puede acelerar en gran medida el envejecimiento de la piel. Afectando el aspecto de tu cutis y multiplicando las probabilidades de contraer cáncer de piel.

Por lo que te recomendamos que utilices protector solar diario, sin importar en qué estación del año te encuentres.

3. La tecnología

Sí, así como lo escuchas, tal vez te sorprenda saber que la tecnología también podría contribuir al envejecimiento, pero así es, principalmente por la posición a la que sometes tu cuerpo cada vez que estás pegado a la computadora o a tu smartphone, lo que te puede producir molestias en los brazos, cuello y manos, así como dolor de espalda, lo que contribuye al envejecimiento prematuro de tu cuerpo.

4. Alimentos fuera de temporada

Actualmente podemos encontrar todas las frutas y verduras disponibles todo el año, sin importar si es la temporada adecuada para que éstas se den. Esto puede representar una ventaja en muchas ocasiones. Sin embargo, esto ocasiona que no presenten la misma cantidad de nutrientes, lo que representa una disminución de la cantidad de vitaminas y antioxidantes que necesitas para retardar el envejecimiento de tu piel.

5. Permanecer todo el día sentado en un escritorio

De acuerdo con investigaciones permanecer mucho tiempo sentado en la misma posición puede ser dañino para la salud a largo plazo y te hace envejecer más rápidamente. Aunque hagas ejercicio de manera regular. Esto de nada te servirá si pasas gran parte del día sentado.

Publicidad