Ambicioso plan propone Manuel Cota para sorgo

El candidato, puntualizó que “habremos de impulsar la creación de coberturas de apoyo para la comercialización de sorgo y maíz”

Previo a una intensa gira por Tecuala, el candidato de la coalición “Nayarit de Todos” a Gobernador del Estado, Manuel Cota, propuso a un sector del campo nayarita un ambicioso plan para rescatar la actividad de la siempre del sorgo y se beneficien realmente los campesinos y sus familias.

Publicidad

El candidato, puntualizó  que de ser favorecido con el voto “ustedes y yo, como Gobernador, habremos de impulsar la creación de coberturas de apoyo para la comercialización de sorgo y maíz; tenemos que incrementar la superficie de agricultura por contrato para llegar, el primer año de mi gobierno, al menos a 100 mil toneladas de sorgo, y en el segundo vamos a alcanzar las 150 mil toneladas, lo haremos juntos”.

Para esto -dijo-  “debemos lograr incentivos a la producción, para que el productor reciba mil pesos por hectárea, para al menos el 50% de la superficie que se siembra de sorgo en Nayarit”.

Especificó el candidato que al llegar como Gobernador, contempla  toda una serie de acciones complementarias del sector agrícola, como de nivelación de tierras, la construcción de un laboratorio de insectos benéficos y conseguir recursos oportunos para establecer organizadamente la prevención para las plagas y enfermedades, además de reforzar en toda la región los sistemas de riego.

Es los últimos años Manuel Cota, como Diputado Federal, como Senador de la República y como líder nacional de la CNC, ha gestionado del Gobierno Federal, alrededor de 30 millones de pesos en insumos y acciones, que se han otorgado directamente a los productores para combatir las plagas. Acciones como estas, son las que lograron que, entre los campesinos, el apoyo a Manuel Cota sea al cien por ciento, tanto de ellos, como de sus familias.