Amenaza de bomba causa terror en avión de Volaris

Aparentemente un pasajero en “estado inconveniente” activó el tobogán de seguridad desde donde saltó a una de las alas del avión y de ahí al piso para intentar huir pero fue detenido por elementos de la Policía Federal

Volaris confirmó que un pasajero a bordo del vuelo 714 con destino a Cancún, Quintana Roo, realizó una amenaza de bomba antes de despegar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que de inmediato se activaron los protocolos de seguridad correspondientes.

A través de un breve comunicado difundido a través de su cuenta oficial de Twitter @viajaVolaris, la aerolínea mexicana detalló que “tanto Clientes como tripulación están en tierra y se encuentran bien”.

Como parte de los protocolos de seguridad para salvaguardad la integridad de los pasajeros en el AICM, la aeronave se colocó en una posición remota donde se llevaron a cabo revisiones minuciosas del equipo conforme a procedimientos.

Falsa alarma activa protocolos de seguridad en el AICM

Por su parte, la terminal aérea informó que alrededor de las 08:00 horas de esta mañana, el vuelo con 179 pasajeros a bordo fue dirigido a la zona de seguridad del AICM por una amenaza de bomba; sin embargo, tras efectuar los protocolos de seguridad establecidos, se pudo constatar que no se encontró ningún artefacto explosivo.

“Cabe destacar que en ningún momento se vio alterada la operación de la terminal aérea“, detalló en un comunicado.

Pasajero en “estado inconveniente” causa pánico

Aparentemente un pasajero en “estado inconveniente” activó el tobogán de seguridad desde donde saltó a una de las alas del avión y de ahí al piso para intentar huir pero fue detenido por elementos de la Policía Federal (PF) que asistieron al lugar para atender la emergencia. DM