Amenazan con manta y vísceras a candidata en Hidalgo

La priista Yessica García Hernández, candidata a la presidencia municipal de Emiliano Zapata, Hidalgo, fue objeto de amenazas en su contra, las cuales fueron dejadas en el exterior de su domicilio.

Los lamentables hechos se dieron en el exterior de su hogar localizado en la calle Francisco Villa, en la colonia Loma Bonita, de la cabecera municipal, en donde se encontró colgada una cabeza de cerdo, así como corazones y restos de sangre.

Publicidad

Junto a las vísceras de animal se halló también una manta con un mensaje intimidatorio con el fin de presionarla a declinar a su candidatura en un plazo de 48 horas.

En respuesta la abanderada del PRI condenó la estrategia intimidatoria que se pretende activar en su contra, pero expuso que no declinará a sus aspiraciones.

“Quiero manifestar que este tipo de actos no ayudan en nada a la paz y tranquilidad de nuestro municipio. Quieren intimidarnos a mi familia y a mi equipo, quieren intimidarme como mujer”.

Admitió tener temor por su persona, su familia y por todas las personas que han depositado en ella su confianza”.

Y añadió: “Hemos decidido seguir adelante con el manifiesto expreso que somos gente limpia, que hemos contendido en una campaña de trabajo y propuestas”.

El próximo 5 de junio en Hidalgo se elegirá gobernador, diputados locales y autoridades para 84 ayuntamientos.