Estado Islámico llama a atentar contra EU y Europa

El grupo terrorista exhorta a sus militantes y seguidores a convertir el mes sagrado musulmán en la peor pesadilla de los infieles

El grupo extremista Estado Islámico (EI) pidió a sus seguidores intensificar sus ataques contra Estados Unidos y Europa durante el mes sagrado del Ramadán, que comienza el próximo 6 de junio, en un nuevo mensaje de audio difundido en internet.

Publicidad

“El Ramadán es el mes de la invasión y de la yihad (guerra santa). Con la voluntad de Alá (Dios musulmán), conviertan este mes en un mes de sufrimiento para los infieles”, afirmó el portavoz del grupo islamista radical Abu Muhammad al Adnani.

En la grabación, difundida a través de Twitter y de sitios yihadistas usados comúnmente por el EI para dar a conocer mensajes, Al Adnani insta a sus militantes y seguidores en Occidente a convertir el mes sagrado musulmán en la peor pesadilla de los infieles.

“Prepararse, prepararse… para que sea un mes del desastre por todas partes para los no creyentes… especialmente para los combatientes y partidarios del califato en Europa y Estados Unidos”, destacó el portavoz del Estado Islámico, que controla amplias zonas de Siria e Irak.

Además de Estados Unidos y Europa, el grupo extremista pide a sus seguidores dirigir su odio contra Rusia, Arabia Saudita y sus principales enemigos en Siria, los combatientes del Frente al Nusra, ala de la organización terrorista Al Qaeda en Siria.

“La acción más pequeña que hagan en su patria será mejor y más duradera para nosotros que lo que lo hicieran si estuvieran aquí con nosotros”, añade al Adnani en su mensaje, que tiene una duración de 30 minutos, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

El portavoz pide que los ataques sean tanto de día, como de noche y asegura que cualquiera que logre su objetivo será de gran esperanza para sus seguidores y para el grupo extremista, que busca establecer un califato en todo el Medio Oriente.

“Sus aviones no distinguen entre civiles y combatientes, hombres o mujeres”, afirmó el vocero del grupo extremista radical respecto a los bombardeos lanzado por una coalición internacional, al frente de Estados Unidos, contra objetivos del EI en Siria e Irak.