Amenazan de muerte a periodista Álvaro Delgado, vía Twitter

Luego de la publicación de unos tuits del reportero acerca del nuevo avión presidencial y el asesinato de una periodista veracruzana

El periodista de Proceso, Álvaro Delgado, recibió una serie de amenazas a través de Twitter, luego de comentar el estreno del nuevo avión presidencial y el asesinato de una periodista veracruzana.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

Tras estos dos tuits del reportero, fueron detectadas las amenazas por parte de algunas cuentas.

Más noticias

Muere bebé al que sus papás alimentaban con dieta vegana

Una corte en Bélgica condenó el miércoles a unos padres por su participación en la muerte de su bebé, que sucumbió a la malnutrición y la deshidratación porque su familia creía con firmeza en dietas alternativas.

La corte les impuso una pena suspendida de seis meses de prisión por no tener los cuidados adecuados para el pequeño Lucas. Cuando murió el bebé a los siete meses, sus órganos se habían contraído hasta la mitad de su tamaño y no tenían nada de grasa alrededor.

Publicidad

El fallecimiento de Lucas fue “el resultado de la oferta sistemática de comida que no era adecuada”, afirmo el juez Mieke Butstraen.

Es por eso que “su salud se vio gravemente perjudicada y terminó muriendo” pesando sólo 4.3 kilogramos, sólo un kilo más de cuando había nacido.

El caso ha causado un gran escándalo sobre el uso de la medicina alternativa y la responsabilidad de los padres al criar a sus hijos.

Los padres aún pueden apelar la sentencia, pero la corte ya dijo que mostraron cierta indulgencia al darles la sentencia mínima de seis meses.

“Está claro que los acusados ya están siendo suficientemente castigados al tener que continuar sus vidas con el conocimiento de que son responsables por la muerte de su hijo, a quien en verdad amaban”, dijo Butstraen.

Los padres son dueños de una tienda de alimentos naturistas y apoyan la comida alternativa, tanto que la aplicaron a su hijo recién nacido.

A pesar de que el niño no fue diagnosticado con intolerancia a la lactosa o al gluten, los padres sospecharon que lo era así que empezaron a experimentar con diferentes opciones como arroz, quinoa y leche de trigo. No consultaron a ningún médico y hay evidencia que muestra que dejaron de ir a la asistencia social para bebés.

En lugar de acudir al médico escucharon a sus clientes de la tienda e investigaron en internet.

“Los acusados sabían de la frágil salud de su hijo, aun así se negaron a pedir ayuda médica cuando estaban a tiempo”, señaló el juez.

El día en el que Lucas murió, cuando ya la situación estaba muy deteriorada, fue llevado con un doctor homeopático. Cuando finalmente lo llevaron a un hospital, ya había muerto.

 

Perros acusados por muerte de mujer en Tecámac son salvados

Hace algunos días te contamos que una mujer fue atacada por un grupo de perros que la persiguían mientras ella caminaba a su casa durante la noche en calles del municipio de Tecámac, Estado de México.

Luego de lo ocurrido, personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) entregó a una Fundación de Protección Animal, con sede en el municipio de Huehuetoca, a seis caninos de una jauría vinculados con la muerte de Margarita ‘N’ de 32 años de edad.

Publicidad

Los seis perros, que se encontraban en resguardo del Centro de Control Animal de dicho ayuntamiento, fueron valorados por inspectores de la Propaem, quienes tras una inspección reportaron que los animales se encontraban con las medidas mínimas necesarias de higiene, alimento, agua y espacios en dichas instalaciones.

Indicó que, comprometida con el bienestar animal y a efecto de no vulnerar la integridad de los caninos en mención, esta Procuraduría trasladó a los perros al servicio médico de una Fundación de Protección Animal, donde contarán con un recinto más amplio y atención médica especializada, así como con el puntual seguimiento veterinario a su mejoría y evolución.

“Hace un llamado a la ciudadanía para contribuir en la protección y cuidado de la fauna bajo cuidado humano, en particular a los caninos que, por instinto y supervivencia, en ocasiones actúan de manera agresiva», apuntó en un comunicado la Propaem.

De igual forma, invita a reportar situaciones de animales que se encuentren a la intemperie y/o amarrados en vía pública o en inmuebles abandonados, a los Centros de Control Canino de los Ayuntamientos, así como al número telefónico de la Propaem 01800-543-2052.

Mujer detiene su vehículo, abraza a sus hijos y se lanza de un puente

Una mujer se lanzó la tarde de ayer, junto a sus dos hijos, de 2 y 5 años, desde un puente vehicular ubicado en el cruce del Periférico de la Juventud y avenida La Cantera, en Chihuahua.

Medios locales destacan que la mujer detuvo su automóvil, cargó a los pequeños, los abrazó y se lanzó con ellos desde lo alto del puente, aproximadamente a una distancia de 15 metros.

Publicidad

Paramédicos se dieron cita en el lugar y confirmaron la muerte de la madre de familia debido al impacto contra el asfalto, mientras que los menores, un niño y una niña, permanecen graves.

Otra versión destaca que debido a una falla en su automóvil, la mujer bajó del vehículo, tomó a sus hijos, se recargó en el muro de contención, que apenas alcanza el medio metro, perdió el equilibrio y cayó al vacío.

 

 

Se arroja de un acantilado y muere; no abrió su paracaídas

Dicen que la adrenalina es la ‘droga más fuerte que existe’ y esto debe ser cierto pues miles de personas alrededor del mundo disfrutan de emociones extremas. Desde Bungee Jumping, Parkour y Motocross hasta Alpinismo, Rapel y por supuesto Paracaidismo.

Las sensaciones que experimenta el cuerpo durante dichos deportes son abrumadoras, sin embargo, se liberan tantas endorfinas que después de hacerlo dan ganas de repetirlo una y otra vez.

Publicidad

Pese a que son experiencias increíbles también son sumamente peligrosas, y aunque se tenga todo perfectamente planeado en ocasiones las cosas fallan.

Recientemente se dio a conocer que un alemán de 50 años falleció tras realizar un salto base en Nazaré, Portugal, desde un precipicio de 100 metros.

¿La razón? Su paracaídas no abrió hasta que se estrelló.

De acuerdo con información del Correio de Manha, Dominik Loyen, se encontraba en la orilla del acantilado junto a sus amigos cuando ocurrió la tragedia.

El hecho quedó registrado en una grabación en la que se observa cómo la víctima se arroja al vacío con un compañero, el cual no tuvo inconvenientes.

Durante 50 minutos, los servicios de emergencia intentaron reanimar a Loyen, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Esa playa es un destino muy popular entre los aficionados al surf y otros deportes extremos y las autoridades locales indicaron que no había registrado incidentes similares en los últimos tres años.

 

¿Cómo enfrentar la perdida de un ser querido? | Entre Copas

¿CÓMO ENFRENTAR LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO o la noticia de que nos queda poco tiempo de vida?… María José González, Psicóloga, Bariátra y Tanatóloga, nos habla de las diferentes formas de muerte y de cómo asumir las perdidas.

Publicidad

Youtuber graba su muerte: intentaba tomarse selfie en un rascacielos

Al no contar con equipo de seguridad, se confirmó que el joven había muerto instantaneamente

El famoso youtuber chino Wu Yongning perdió la vida mientras intentaba tomarse una selfie a 190 metros de altura, en un rascacielos de 62 pisos, hazaña que lamentablemente quedó grabada.

Publicidad

El joven de 26 años, se hizo famoso en el mundo del Internet por escalar edificios de gran altura en donde luego posaba y se tomaba selfies, acto que no pudo lograr el pasado 8 de noviembre sobre la cima del Centro Huayuan Hua en Changsha, China.

Este día se dio a conocer el video donde se muestra al joven en la cima del edificio, mientras intenta tomar una mejor posición para fotografiar el momento, sin embargo,sus manos comienzan a resbalar, para después desaparecer de la toma.

Al no contar con equipo de seguridad, se confirmó que el joven había muerto instantaneamente.

Esta hazaña era parte de un reto el cual tenía un premio de 15 mil dólares, dinero que según medios chinos, Wu usaría para casarse con su novia, además de pagar el seguro médico de su madre.

En Weibo, el joven contaba con más de un millón de seguidores, subía videos y fotos de estos peligrosos retos.

Aún no se han dado a conocer detalles sobre el patrocinador del reto, ni más información de la muerte del joven, el cual siempre advertía a sus fans de no intentar sus acrobacias en sus casas.

Mueren cuatro personas en accidente sobre la autopista Tepic-Villa Unión

Un tráiler que transportaba varias toneladas de Faena y una camioneta modelo Frontier, de la marca Nissan, fueron los vehículos que protagonizaron esta tragedia

Un aparatoso accidente automovilístico, acontecido sobre la autopista Tepic – Villa Unión, cobró la vida de cuatro personas.

Publicidad

El trágico suceso tuvo lugar alrededor de las 02:00 horas de este martes, a la altura del kilómetro 102+100, en el municipio de Acaponeta, al norte de Nayarit,

Un tráiler que transportaba varias toneladas de Faena y una camioneta modelo Frontier, de la marca Nissan, fueron los vehículos que protagonizaron esta tragedia; de momento se sabe que al parecer fue el tráiler el que se impactó de frente contra la camioneta cuando su conductor perdió el control de la pesada unidad.

Producto del fuerte impacto ambos vehículos comenzaron a arder en llamas y cobraron la vida de cuatro personas, entre ellas un menor de apenas unos meses de nacido; al parecer todas las víctimas mortales viajaban a bordo de la camioneta. Hasta el momento se desconoce la identidad y generales de los fallecidos

Tras recibir el reporte arribaron al lugar elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado de Nayarit, mientras que elementos de la Policía Federal tomaron nota de lo sucedido.

Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados

Además, 400 familias resultaron damnificadas a consecuencia de una intensa lluvia que cayó en la mayor parte de Sinaloa durante esta madrugada

Un joven murió ahogado, cinco lesionados y más de 400 familias resultaron damnificadas a consecuencia de una intensa lluvia que cayó en la mayor parte de Sinaloa durante esta madrugada. La Unidad de Protección Civil de Culiacán salvó a otras 15 personas que estuvieron a punto de morir en una cascada que se formó en la salida de un arroyo en un cerro al oriente de la ciudad.

Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal identificó al joven ahogado como Oscar Manuel Reyes de 15 años de edad, quien fue arrastrado por la corriente de agua y se atoró con unas rocas por la corriente de agua que bajaba de un cerro a donde había acudido un grupo de jóvenes a pasear.

Otros cinco jóvenes resultaron heridos cuando buscaron salvarse y tropezaban con rocas y terraplenes en la colina llamada San Antonio, en la sindicatura de Sanalona, al oriente de Culiacán.

Por su parte, en Navolato se reportaron 400 familias damnificadas que fueron desalojadas porque sus comunidades resultaron inundadas por el crecimiento de los arroyos. Los hechos ocurrieron en las poblaciones de Villa Juárez, San Pedro, Dautillos, Sataya, Bachimeto y ejido Juan Aldama.

El presidente municipal de Navolato, Rigoberto Valenzuela Medina, informó que en esas comunidades el agua alcanzó casi metro y medio de altura, obstruyendo caminos vecinales que incomunicaron a varias sindicaturas durante el día.

A través del DIF Municipal se distribuyeron colchones, láminas de cartón, despensas, cobijas y otros enseres en apoyo a las familias damnificadas.

La lluvia que cayó desde las tres de la mañana disminuyó hasta las ocho de la mañana y de inmediato, personal de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y de los ayuntamientos acudieron en auxilio de las familias.

De acuerdo al reporte de la delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la lluvia fue de 72 milímetros en todo el estado.

En la sindicatura de Aguaruto, conurbada con la ciudad de Culiacán resultaron afectadas las colonias Las Coloradas, La Ceiba y Las Amapas. Los habitantes perdieron algunas pertenencias, pero no no hubo víctimas que lamentar.

La secretaría de Educación Pública del estado, reportó solo una escuela inundada y aseguró que todas están en condiciones de iniciar clases el lunes próximo.

 

 

Muere una motociclista durante rodaje de “Deadpool 2”

Una motociclista que trabajaba como doble en Deadpool 2 murió en un accidente durante el rodaje de la película en el centro de Vancouver, dijo este lunes la policía.

El nombre de la conductora no fue difundido de inmediato.

Publicidad

Una testigo, Sharmina Kermalli, dijo que acababa de entrar a un Starbucks cuando escuchó un choque estruendoso. Salió corriendo de la cafetería y vio vidrios cayendo sobre el cuerpo de la mujer.

Una motocicleta abollada yacía en el lugar del accidente cerca de la costa de Vancouver.

La policía dijo que agentes se encontraban en el lugar y que investigadores de WorkSafeBC, la agencia provincial de seguridad laboral, también estaban haciendo averiguaciones.

“Estamos profundamente tristes por el accidente ocurrido en el plató de ‘Deadpool 2’ esta mañana. Nuestros corazones y oraciones están con la familia, amigos y colegas de nuestra integrante del equipo en este momento difícil”, dijo un vocero de 20th Century Fox.

Deadpool, un superhéroe de Marvel Comics, es interpretado por el actor Ryan Reynolds, nacido en Vancouver.

Otro doble murió el mes pasado durante la producción de The Walking Dead tras caer de cabeza sobre concreto desde una altura de 7 metros (unos 22 pies).

Accidente deja 10 muertos y 12 heridos en la carretera a Ciudad Victoria, Tamaulipas

Sobrevivientes relataron que el autobús procedía de la Ciudad de México

Diez personas fallecidas y más de 12 lesionadas dejó como saldo un accidente, que se registró esta mañana, entre un autobús de pasajeros y un tráiler en el kilómetro 34 de la carretera Ciudad Victoria al municipio de Jaumave.

Publicidad

Según los primeros informes de personal de los cuerpos de emergencia que se trasladaron al lugar, en el percance cayó a un barranco un autobús de Ómnibus de Oriente y en la carretera quedó la cabina de un tráiler, mientras la plataforma también cayó.

El sitio se encuentra entre la Sierra Madre, por donde atraviesa la carretera conocida como Rumbo Nuevo, hasta donde se trasladaron elementos y unidades de Protección Civil y Cruz Roja, de Ciudad Victoria y el municipio de Jaumave, así como elementos de Fuerza Tamaulipas.

Sobrevivientes relataron que el autobús procedía de la Ciudad de México, con muchos pasajeros. Había salido por la noche del martes.

El accidente, según elementos de los cuerpos de emergencia, ocurrió aproximadamente a las 6:00 horas.

Mujer apuñala a su esposo al encontrarlo con su amante

La esposa del occiso fue puesta a disposición del Ministerio Público, para que se determine su situación legal

La mujer de 31 años fue detenida en Tulum, Quintana Roo, tras ser señalada como responsable asesinar a puñaladas a su esposo de 41 años, a quien habría sorprendido en su casa con su amante.

Publicidad

La madrugada del miércoles Angélica, originaria de Veracruz arribó a su casa y sorprendió a su esposo con otra mujer, y enfurecida fue por un cuchillo, con el cual lo apuñaló en varias ocasiones.

Los servicios de emergencias fueron alertados alrededor de las 5:35 horas del miércoles, se les informó sobre un hombre con heridas de arma blanca en un domicilio de la colonia centro, lugar al que arribaron los elementos de auxilio.

Alejandro de 41 años fue trasladado al Centro de Salud, lugar en el que fue reportado como muerto al cabo de media hora de su ingreso.

Mientras que, la esposa del occiso fue puesta a disposición del Ministerio Público, para que se determine su situación legal.

Cofepris investiga muerte de bebés en Sinaloa

Cofepris encabeza a un grupo de expertos que trabajan en la investigación sobre el fallecimiento de ocho bebés en el Hospital General de los Mochis

La muerte de ocho bebés en las instalaciones del Hospital General de los Mochis, Sinaloa, también es investigada por personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Publicidad

Así lo informó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien tras reunirse con el titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, mencionó que su administración colaborará en la indagatoria.

Asimismo, adelantó que para este sábado se tiene prevista la visita del secretario de Salud federal, José Narro Robles, a quien ya informó por teléfono sobre lo ocurrido en el Hospital General Jesús Kumate.

Indicó que en su conversación, agradeció a Narro Robles «el interés, el apoyo, el respaldo que está dando al estado, para tener todo un diagnóstico, todo un análisis, de toda la situación, con la experiencia de Cofepris».

Precisó que Cofepris encabeza a un grupo de expertos que trabajan en la investigación sobre el fallecimiento de ocho bebés en este hospital, hechos por los que se activaron protocolos de salud.

Expresó que hay que esperar la investigación seria, profesional, profunda y responsable que están haciendo las autoridades sanitarias para tener una conclusión certera.

Esta conclusión certera, anotó, por un lado permitirá aplicar las acciones hospitalarias pertinentes «y, por otro lado, si así se concluye, deslindar responsabilidades».

Manifestó que ha estado cerca de seis de las ocho familias y comentó que para estar colaborando con el desarrollo de las investigaciones ha instruido a la Secretaría de Salud la permanencia en el Hospital General de Los Mochis.

 

VIDEO: Toro parece suicidarse luego de que prendieron fuego en sus cuernos

Las imágenes muestran al toro desorientado que, al soltarlo, corre y se estrella contra un poste

Un festejo conocido como «toro embolado» acostumbra prender fuego en los cuernos de los animales. Realizado en Valencia, España, esta vez tuvo un tráfico final; la muerte del bovino.

Publicidad

Las imágenes muestran al toro desorientado que, al soltarlo, corre y se estrella contra un poste. Su fallecimiento fue instantáneo. Tras la divulgación de las imágenes, activistas a favor de los derechos de animales exigieron el fin de estas prácticas, al considerarlas una «tortura y una barbaridad».

Muere el actor Gerardo Gallardo, conocido como «Chef Ornica»

Hasta ahora no se han revelado las causas del deceso

El actor Gerardo Gallardo, conocido por su personaje cómico de “El Chef Ornica”, falleció.

Publicidad

La Asociación Nacional de Intérpretes dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

Hasta ahora no se han revelado las causas del deceso.

Gallardo participó en telenovelas como “Baila conmigo” y “La dueña”.

Hace más de una década se hizo famoso con el personaje de “El Chef Ornica” en “Desde Gayola”.

VIDEO: Joven pierde la vida durante arrancones en La Presa de Tijuana

El momento del accidente quedó grabado y circula en redes sociales

Tras un accidente ocurrido en el vaso de La Presa, un joven perdió la vida cuando era trasladado al hospital.

Publicidad

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, cuando el hoy occiso paseaba sentado en la ventanilla de una camioneta tipo pick up en los arenales de La Presa.

Al parecer, el conductor perdió el control de la unidad y, sumado a la velocidad a la que iba, terminó dando varias volteretas.

Uno de los presentes decidió trasladar al joven al hospital, sin embargo en el camino decidieron detenerse y llamar al servicio de emergencia.

Elementos de bomberos los interceptaron y socorrieron al herido, fue entonces que notaron que ya no contaba con signos vitales.

El accidente quedó plasmado en un video que grabaron las personas que estaban en el lugar.

En él se puede ver la camioneta arrancando a exceso de velocidad para posteriormente volcarse.

También circula en las redes sociales una fotografía de varios hombres desmantelando el vehículo y llevándose lo que pudieron.

Mensaje del hijo de Chester Bennington no impidió su muerte

El hijo de Chester Bennington, vocalista de Linkin Park —quien se quitara la vida ahorcándose los 41 años, el pasado jueves en su residencia en Palos Verdes, cerca de Los Ángeles— le envió un emotivo mensaje a su padre 18 días antes de su muerte  pidiéndole que “amara la vida”.

“Papá disfruta de tu ensayo, o lo que sea que vas a hacer hoy. Ama la vida porque es un castillo de cristal (en referencia a una canción de Linkin Park)”, decía la nota que Tyler, de 11 años de edad, escribió a mano y pegó en la taza de café de su famoso progenitor.

Publicidad

La nota fue pegada a una taza de café y compartida ese día por Talinda Bennington, la ahora viuda del músico estadunidense.

El cantante había tenido problemas con las drogas y el alcohol durante años y confesó haber considerado suicidarse tras haber sufrido abusos por parte de un adulto cuando era niño.

Tyler es uno de los seis hijos de Chester, tres de los cuales tiene con su esposa Talinda, con quien estuvo durante 11 años.

Muere la primera víctima por Dengue en Nayarit

Se trata de una menor de tan sólo 11 años de edad, perteneciente a la localidad de Villa Juárez del municipio de Santiago Ixcuintla

El Director de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud de Nayarit Jorge Barrera Castellanos, informó del deceso de una persona del sexo femenino a causa de la enfermedad viral transmitida por el mosquito portador del dengue.

Publicidad

Una menor de tan sólo 11 años de edad, perteneciente a la localidad de Villa Juárez del municipio de Santiago Ixcuintla quien no fue tratada ni diagnosticada de manera correcta, razón por la cual la enfermedad se complicó ocasionando la muerte de la pequeña.

Jorge Barrera informó que al comienzo de los síntomas, la infante fue llevada con un médico particular quien no la diagnosticó con dengue, tras pasar el tiempo y agravarse los síntomas, fue diagnosticada con púrpura trombocitopénica, y finalmente los médicos del servicio de salud realizaron los estudios pertinentes para descartar el virus del dengue, fue cuando se percataron que los resultados fueron positivos en la muestra, pero ya era demasiado tarde.

Ante esta alarmante noticia, el director de Medicina Preventiva y Epidemiología invitó a la ciudadanía a no auto medicarse, acudir con el medico de confianza para realizar los estudios de manera adecuada, y de persistir las molestias, realizarse un análisis más transcurridas las 24 o 48 horas dependiendo del cuadro presentado.

Cabe señalar que a nivel local son 67 los casos confirmados, el municipio de Santiago Ixcuintla ocupa el primer lugar con un total de 17 personas infectadas, equivalentes al 25% del total, le siguen Tuxpan con 11, Tepic con 10, San Blas con 8, y Bahía de Banderas con 5.

 

Muere el primer actor Luis Gimeno

Falleció a los 90 años de edad debido a un paro respiratorio

El actor de teatro y televisión Luis Gimeno, quien destacó por su participación en reconocidas telenovelas como El vuelo del águila, Los parientes pobres y María Mercedes, entre otras, falleció este lunes en la Ciudad de México, a los 90 años.

Publicidad

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) manifestó en su página oficial su pésame: “Con profundo pesar, el #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia comunican el sensible fallecimiento de Luis Gimeno, acaecido el día de hoy en la Ciudad de México”.

Gimeno, oriundo de Montevideo, Uruguay, comenzó su carrera de actor en la década de los 60 y abarcó a lo largo de su trayectoria teatro, cine y televisión.

Otras producciones televisivas en las que participó fueron Alcanzar una estrella, Agujetas de color de rosa, Mañana es para siempre, El carruaje, Duelo de pasiones, La dueña y Amarte es mi pecado.

 

 

Tragedia en Paso Exprés podría empeorar

Personas que viven junto al muro de contención temen que el cauce del río que pasa por debajo de la vía provoque un deslave o la caída del muro

Las personas que viven junto al muro de contención donde se ubica el socavón, que el pasado miércoles cobró la vida de dos personas cuando circulaban sobre el Paso Exprés de Cuernavaca, en Morelos, temen que el cauce del río que pasa por debajo de la vía provoque un deslave o la caída del muro.

Publicidad

En entrevista, integrante de la ayudantía municipal de Chipitlán, señaló que la construcción del muro de contención se hizo con múltiples irregularidades.

“Hicieron este muro para avanzar los carriles y lo llenaron de tierra para compactar. Los tubos que pasaban por el cauce del río ya eran obsoletos, entonces taponaron el cauce del río y luego este se llenó”, señaló.

Ante ello, advirtió que “si no arreglan el cauce del río, que no es un drenaje, si no entuban o si no hacen un puente y que entuben el agua que corre, va a volver a pasar lo mismo”.

Los vecinos dicen haber contabilizado al menos cien pendientes que representan un riesgo para la población y los automovilistas, en la obra de 14.4 kilómetros.

Al respecto, Gerardo Abarca, integrante de la ayudantía municipal de Chipitlán, comentó:

“El tema de cómo las casas quedaron cortadas a la mitad, el concreto lanzado que echaron que no es un muro de contención, simplemente es concreto lanzado, que está deteniendo el peso de muchísimas casas. Obviamente con el tiempo y las lluvias, con algún temblor, puede generar deslaves”.

En el poblado Chapultepec, existe otra preocupación: “Las bases que sostienen lo que es parte del puente que es el Paso Exprés, están a la intemperie, eso con las lluvias o un temblor puede colapsar debido a que los cimientos no están bien plantados. Realmente es una obra con bastantes deficiencias”, sostuvo Abarca.

VIDEO: Hombre muere tras desatar su paracaídas por accidente

El viajero de nombre Williams quitó accidentalmente uno de los broches de seguridad que provocaron su caída en picada a 40 metros de altura sobre el mar

Un video que circula en YouTube muestra el momento en el que un turista australiano, quien es grabado por su esposa, se prepara para un paseo en paracaidas, en una playa de Tailandia.

Publicidad

Pero las cosas salen mal, y cuando el paracaídas levanta el vuelo, el hombre cae al vacío.

Roger John Hussey, australiano de 71 años, murió en la provincia tailandesa de Phuket mientras practicaba ‘parasailing’ luego de que el arnés que lo sujetaba, se desprendiera.

Fue llevado aún con vida al hospital, pero los médicos nada pudieron hacer.

Fallece el actor y comediante Héctor Lechuga

El actor y comediante falleció a los 92 años de edad a consecuencia de un paro cardiaco

La mañana de este jueves falleció el actor Héctor Lechuga a los 92 años de edad de un paro cardiaco.

Publicidad

De acuerdo con información compartida en televisión, la familia aún se encuentra realizando los trámites correspondientes por lo que aún no se sabe dónde serán velados sus restos.

Héctor lechuga nació en Orizaba, Veracruz, el 18 de abril de 1929 y a lo largo de su carrera se desempeñó como actor, cómico y comentarista político.

En televisión, participó en diversos proyectos como Navarro y Asociados; Chucherías (1962); Barriendo la noticia; El Show de los Cotorros, sketches hechos por los cómicos Javier López “Chabelo”, Guillermo Rivas “El Borras”, (1971-1973) y Ensalada de locos, en el que lo acompañaba a Manuel “El Loco” Valdés y Alejandro Suárez (1970-1973).

Su carrera también tuvo presencia en la radio con los programas Ensalada de Lechuga (Radio AI) y Todos a la Una, Todos a la Grilla (ABC Radio).

En el cine, participo en algunas cintas como El dengue del amor (1965); La muerte es puntual (1964); Detectives o ladrones (1966); Réquiem por un canalla (1967); La mujer de a seis litros (1962); El tigre negro (1965); Bang Bang y al hoyo (1971); Las fuerzas vivas (1975); La disputa (1969); México 2000 (1983); Rapiña (1982) y Masajista de señoras (1973).

 

Un auto cae en un socavón del Paso Exprés de Cuernavaca

Tras el percance, las dos personas que iban en el vehículo fallecieron

Dos personas murieron este miércoles al caer un auto en un socavón que se abrió en la vía Paso Exprés de Cuernavaca, inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto apenas el pasado 5 de abril.

Publicidad

“Se rescato el vehículo Jetta del socavón en el Paso Express de Cuernavaca. Lamentablemente los dos ocupantes fallecieron”, publicó en su cuenta de Twitter el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

“Los nombres son Juan Mena López y Juan Mena Romero. Los familiares serán indemnizados”, agregó.

El Colegio de Ingenieros, apuntó el funcionario, “realizará un peritaje de lo ocurrido y determinará responsabilidades, en su caso”.

De acuerdo con el comisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella, las dos personas que murieron son un hombre de 56 años, y su hijo de 36.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en un comunicado, se deslindó de la responsabilidad por “la afectación” en la carretera.

“De acuerdo al análisis previo, la afectación al tramo carretero, que obligó al cierre del cuerpo A (sentido Cuernavaca-México) del libramiento de Cuernavaca, fue ocasionada por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua ocasionada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana”, indicó la SCT, en un comunicado.

“La alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Express de Cuernavaca”, agregó.

Al acudir a la zona del socavón, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, también atribuyó lo ocurrido a las fuertes lluvias registradas.

“Fue el subsuelo el que se reblandeció… hubo lluvias atípicas durante 3 días, lo que provocó una creciente de 8 metros que arrastró basura”, dijo, además de asegurar que la obra contó con todas las certificaciones necesarias.

“Si hay responsabilidad de la empresa, la empresa tendrá que responder”, mencionó sobre la empresa Aldesa, que se encargó de la obra.

El municipio de Cuernavaca, en tanto, señaló que en su momento sugirió a “la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y a responsables del proyecto de la empresa Aldesa, respetar el cauce natural de la barranca y realizar trabajos de reforzamiento en la consolidación de las plataformas, en trabajos de terracería”.

De acuerdo con un reporte de Milenio, el socavón tiene unos 5 metros de profundidad.

El 5 de abril pasado, las autoridades informaron que el “Paso Express Tlahuica” consiste “en la ampliación y modernización del Libramiento de Cuernavaca”, con una inversion de más de dos mil 213 millones de pesos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se registra aparatoso accidente en el poblado Las Lomas

En el lugar fallecieron una mujer de 22 años y un hombre de 42 años de edad

La tarde de este domingo se registró un trágico accidente en el poblado Las Lomas municipio de Bahía de Banderas, donde perdieron la vida una mujer vecina de Puerto Vallarta y un hombre vecino de un conocido fraccionamiento llamado Las Ceibas.

Publicidad

Al parecer, la pareja viajaba en una motocicleta color azul con negro, por la carretera federal 200, cuando se impactaron contra una camioneta Pick Up, en color blanco, de la que el conductor se dio a la fuga con rumbo desconocido y hasta el momento se desconoce su paradero.

Luego del reporte a la Unidad de Protección Civil Municipal de Bahía de Banderas, los paramédicos rápidamente se dirigieron a brindarle los primeros auxilios a las dos personas que estaban tiradas, pero al llegar al lugar se dieron cuenta que las dos personas ya no contaban con signos vitales.

Al lugar también arribaron los agentes de La Policía Municipal, elementos de La Fiscalía General del Estado, División de Investigación, personal de Servicios Periciales quienes realizaron su trabajo, para después de levantar la carpeta de investigación, ordenar el levantamiento de los cadáveres que se llevaron al anfiteatro de Funeraria Eternity.

Los cuerpos sin vida fueron identificados con los nombres de Luis Felipe Souza, de 42 años de edad, de quien se dijo que era vecino del fraccionamiento Las Ceibas, con domicilio en la finca marcada con el número 13 de la calle Musa, mientras que la mujer que lo acompañaba, se dijo que en vida respondía al nombre de Karen Estrada, de 22 años, vecina de Puerto Vallarta.

 

 

VIDEO: Jóvenes ebrias transmiten su muerte en Instagram

En el video se ve el entusiasmo de ambas chicas, pero un descuido hizo que el auto se impactará contra un árbol y todo terminó en tragedia

Una noches de copas y la imprudencia terminó con la vida de dos jóvenes ucranianas que decidieron seguir la fiesta a bordo de un auto pese a su evidente estado de ebriedad.

Publicidad

Una de las víctimas fue identificada como Sofia Magerko, de 24 años quien recientemente había ganado el título de belleza en Izyum, Ucrania. La otra fallecida era su amiga de 16 años Dasha Medvedeva.

Cuando Magerko iba manejando y expresando su felicidad por que la vida le sonreía, su amiga decidió transmitir esos momentos en su cuenta de Instagram, en el video se ve el entusiasmo de ambas chicas, pero un descuido de la Miss hizo que el auto se impactará contra un árbol y todo terminó en tragedia.

Magerko murió al instante, mientras su amiga Dasha falleció cuando era trasladada al hospital.

Lamentablemente este accidente demuestra una vez más que el volante y el alcohol no se deben combinar.

El video de los hechos se ha hecho viral en las redes sociales

Su vecino, el presunto responsable de la muerte de Ena Xitlalhi

La Fiscalía adelantó que en las próximas horas, se espera la orden de aprehensión de un juez para detener al presunto responsable

La Fiscalía General del Estado confirmó durante la madrugada del lunes que de acuerdo a las investigaciones pertinentes, ha identificado y ubicado al presunto asesino de la joven mujer de Xalisco ocurrido este domingo.

Publicidad

La Fiscalía adelantó que en las próximas horas, se espera la orden de aprehensión de un juez para detener al presunto responsable de la muerte de Ena Xitlahli Alperte Chávez, de 19 años de edad.

En su comunicado, la fiscalía nayarita omite los nombres del presunto asesino y de ella, «para no violentar el derecho que asiste en todo proceso tanto a la victima como al victimario dentro del nuevo sistema de justicia penal».

Como se recordará, el cuerpo sin vida de la joven fue localizado al interior de una finca ubicada en el municipio de Xalisco; lugar al que arribaron agentes policiacos para acordonar el área, realizar las primeras diligencias periciales y entrevistas con personas con conocimiento de los hechos.

Luego de estas acciones lograron obtener datos suficientes que permiten en este momento tener identificado al presunto autor de los hechos.

Encuentran cadáver en canal pluvial de Tepic

Se trata del señor José Asunción Pineda Santos, cuyo cadáver ya presentaba signos de putrefacción

Un macabro hallazgo tuvo lugar la mañana de este lunes en la colonia Lagos de Aztlán, en la capital nayarita, donde se encontró el cuerpo sin vida de una persona flotando en un canal de aguas negras.

Publicidad

Fue sobre la calle Río Lerma, entre las calles Río Acaponeta y Río Ixtlán, donde vecinos de la zona se percataron de la presencia de la víctima en el cuerpo acuoso, por lo que de inmediato dieron reportaron la situación al número de emergencias 911.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área en espera de personal de la Fiscalía General del Estado y del Centro Científico de Comprobación Criminal y Certificadores del Servicio Médico Forense para recabar todos los indicios del suceso y trasladar el cadáver a las instalaciones de la Fiscalía.

Aunque primera instancia se desconocían los generales del occiso, más tarde se dio a conocer que se trata de José Asunción Pineda Santos, cuyo cadáver ya presentaba signos de putrefacción.

Asimismo, por las declaraciones de su esposa, antes de la lluvia del pasado viernes, su esposo salió y ya no supo nada de el, hasta el día de hoy.

Se espera que los elementos investigadores establezcan la causa del deceso y la manera en que el cuerpo terminó flotando en un canal de aguas negras.

Falsos los rumores sobre la muerte del villano de Lazy Town

Varios portales indicaban que el deceso de Stefansson, quien sufre de cáncer de páncreas terminal, había sido confirmado por su esposa

La noticia sobre el alegado fallecimiento del actor Stefan Karl Stefansson, conocido por interpretar al villano “Robbie Rotten” en la serie infantil “Lazy Town”, se hizo viral ayer, miércoles en varios países.

Publicidad

Varios portales indicaban que el deceso de Stefansson, quien sufre de cáncer de páncreas terminal, había sido confirmado por su esposa.

Hace algunos días, el actor agradeció en las redes sociales el apoyo que ha recibido por parte de sus seguidores tras darse a conocer la dicha enfermedad.

La pareja de “Robbie” dio a conocer en Facebook que este padece del mencionado cáncer avanzado, el cual se encuentra en su fase 4. “Es muy difícil decirle a nuestros hijos que su padre no llegará a anciano, que nos queda muy poco tiempo juntos. Sabemos que el tiempo es más preciado que nunca, y hemos decidido disfrutar de él mientras tengamos la oportunidad’, escribió.

Stefan se enteró de la noticia en octubre pasado.

Mueren niñas por terrible incendio en Jalisco

Debido a que su hermano incendió la casa con el conocimiento de que su familia se encontraba en el interior; el joven habría actuado bajo los efectos de algún enervante

El pasado lunes un hombre de 20 años incendió su casa con conocimiento de que su familia se encontraba en el interior. De este siniestro, resultaron lesionadas gravemente su madre, quien es elemento activo a la Fiscalía de Jalisco, y sus dos hermanas, de 12 y 14 años.

Publicidad

Las mujeres fueron rescatadas con quemaduras en el 90% de su cuerpo, desafortunadamente, las niñas perdieron la vida el día de ayer informó el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

El hecho

Las autoridades municipales recibieron el reporte cerca de las 05:00 horas del día lunes, que señalaba había fuego en una casa habitación en el cruce de las calles Calpulli y Artesanía, en la colonia Altamira, en Tonalá.

Elementos de rescate arribaron rápidamente al lugar para atender a los lesionados.

Según un medio local, el hombre atentó contra su familia bajo los efectos de algún enervante. Se mostró agresivo con sus parientes y acto seguido roció lo que al parecer era tíner al hogar y encendió fuego.

Su padre también resultó lesionado, aunque levemente, tras intentar rescatar a las feminas que fueron trasladadas al Centro Médico de Occidente.

El Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos de las menores a la morgue y se continuará con las investigaciones del caso.

Encuentran el cadáver del maestro accidentado

El masculino fue localizado en un canal de aguas negra en el poblado la Escondida municipio de Tepic

La tarde de este lunes pasadas las 13:00 horas, personal de rescate y de la fiscalía estatal, acudieron al poblado de la Escondida municipio de Tepic, ya que en el crucero de esa localidad a la altura del kilómetro 9, fue encontrado el cuerpo sin vida de José Manuel Rodríguez Rivas de 57 años años de edad, el cual era originario de Santiago Ixcuintla y vecino de Puerto Vallarta, de profesión licenciado en Administración de Empresas y Maestro de una Universidad privada en Puerto Vallarta.

Publicidad

Según los datos obtenidos, se sabe que esta persona había sufrido un accidente a bordo de su vehículo tras sufrir un infarto, y tras perder el control se volcó y cayó a un canal de aguas negras; la víctima no llevaba puesto el cinturón de seguridad toda vez que este le causaba molestia en el pecho debido a que estaba convaleciente de una operación de corazón abierto a la cual fue sometido 7 meses atrás.

El fallecido fue levantado por el Semefo y será entregado a sus familiares para que le den cristiana sepultura.

Catean casa de mujer que envenenó a sus hijos

En el lugar encontraron un iPad donde dejó una grabación

En un noticiero se informó que la fue cateado el domicilio donde vivía Mireya Agraz, la mujer que se quitó la vida y envenenó a sus tres hijos y a su padre.

Publicidad

La Procuraduría de Justicia de la CDMX informó al noticiero que encontró un iPad donde dejo una grabación.

En la grabación, Mireya explica el porqué del suicidio y asesinato; culpa a las autoridades.

La PGJ además dio detalles del estatus legal de Rosa María Cortes, madre de Mireya y quien sobrevivió al envenenamiento o presunto intento de suicidio, la mujer ya fue dada de alta del hospital y se amparó para evitar que la detengan.

Camión de volteo provoca megachoque en Hidalgo

El responsable de la tragedia se encontraba en estado de ebriedad, emprendió la huida del lugar

Un saldo de un muerto, cinco personas lesionadas y seis vehículos deteriorados dejó una persecución de un camión de volteo en la zona metropolitana de Pachuca. La búsqueda se extendió por al menos 12 kilómetros donde el conductor del pesado camión arrolló lo que encontró a su paso.

Publicidad

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de este miércoles, cuando inicialmente se informó que sobre la vía Pachuca-Tulancingo, a la altura de la comunidad de San Juan Tizahuapan, en el municipio de Epazoyucan, el conductor de un camión de volteo arrolló a un peatón, quien murió en el lugar.

Tras el accidente, el conductor, quien al parecer se encontraba en estado de ebriedad, emprendió la huida del lugar, activándose una persecución en su contra. Inicialmente, se instaló un retén para frenar su loca carrera a la altura de Ciudad Universitaria, misma que el evasivo chofer libró a la altura Paseo de Las Reinas, donde se desvió y provocó una carambola para continuar con su huida.

En un segundo retén, instalado a la altura de la delegación en Hidalgo de la Sagarpa, el conductor que fue identificado como Marco Polo Guasso Islas pretendió repetir la maniobra y conducir en sentido contrario; sin embargo, la unidad en que viajaba ya no pudo continuar por lo que fue detenido en el lugar.

En el recuento de daños resultaron afectados, entre otros, un automóvil Dodge Neón, color rojo, placas de circulación HNY1913; un Nissan Platina color gris, placas 261UNG; un Pointer guinda con placas LRA2227 y un Renault Clio color rojo con placas HMY4893.

Madre envenena a sus tres hijos y luego se suicida en CDMX

Los hechos se ocurrieron en un domicilio de la colonia San Jerónimo Lídice, Delegación Magdalena Contreras

Una mujer identificada como Mireya mató a sus tres hijos, de 6, 8, y 10 años de edad, así como al abuelo de 70 años al intoxicarlos con un medicamento antes de entregárselos a su exmarido.

Publicidad

Todo inició tras empezar el proceso de divorcio y luego de haber estado peleando durante dos años por quedarse con los niños, Mireya fue notificada que había perdido la custodia.

Incluso su expareja solicitó exámenes psicológicos para la mujer tras afirmar que “tenía problemas mentales” y que no era apta para cuidar a los menores.

Los hechos se ocurrieron en un domicilio de la colonia San Jerónimo Lídice, Delegación Magdalena Contreras.

El hallazgo fue realizado por un familiar de las víctimas quien acudió al domicilio y reportó los hechos a elementos de seguridad privada del lugar, quienes a su vez, dieron aviso a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia capitalina ya investiga la muerte de los menores y así como del abuelo quienes fueron encontrados sin signos de violencia.

“Los cuerpos no presentan signos de violencia y tampoco existen huellas de búsqueda y saqueo en el inmueble. Es importante señalar que en el lugar se encontró un recado póstumo”, refirió la procuraduría capitalina.

Informó que en el lugar también se localizó a una mujer adulta, quien resultó ser la abuela de 68 años y aunque también Mireya intentó envenenarla, ésta quedó inconsciente y fue trasladada a un hospital para su atención médica.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Magdalena Contreras, se trasladó al lugar con elementos de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, para recabar las evidencias.

Por último, se dio a conocer que en el lugar se encontró una carta póstuma donde Mireya explicó que la razón por la que decidió matar a su familia fue porque estaba deprimida y prefería verlos muertos que separarse de ellos.

Fallece Ana Winocur, ex conductora de TV Azteca

La ex conductora es conocida por su participación en Hechos Meridiano

La periodista Ana Winocur, quien se desempeñó durante varios años como conductora en TV Azteca, falleció este lunes, difundió la Agencia Quadratín.

Publicidad

Ana es conocida por su participación en el noticiario Hechos Meridiano o Hechos de la Tarde, donde aparecía al lado de Jorge Zarza.

La noticia la confirmó la también comunicadora Lilly Téllez a través de su cuenta de Twitter.

“Descanse en paz Ana Winocur, ex conductora de @Azteca Dios la tenga en su Gloria”.

Hannia Novell también expresó sus condolencias: “Nuestras condolencias a la familia y amigos de nuestra ex compañera Ana Winocur. Dios la guíe y acompañe”, publicó en la red social.

Dos mujeres fallecen en accidente en la avenida Tecnológico

Los hechos se registraron alrededor de las dos de la mañana en el cruce de las avenidas Tecnológico y Lagos del Country

Un aparatoso accidente vial tuvo lugar las primeras horas de este lunes en el cruce de dos concurridas avenidas de la capital nayarita, dejando como saldo a dos mujeres fallecidas.

Publicidad

Los hechos se registraron alrededor de las dos de la mañana en el cruce de las avenidas Tecnológico y Lagos del Country, donde las féminas circulaban a bordo de una motocicleta de la marca Italika que embestida por un automóvil.

Testigos relataron que la motocicleta trató de incorporarse a los carriles centrales de la avenida Tecnológico cuando fue arrollada por un automóvil de la marca Seat, color gris, que tras embestir a las mujeres terminó por impactarse contra otro vehículo, que circulaba por el carril contrario.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios a las lesionadas, sin embargo, minutos más tarde perdieron la vida y cuyas identidades aún no han sido confirmadas por las autoridades.

De los hechos tomaron nota elementos de la Policía Vial, Policía Nayarit, Municipal y Guardia Civil, mientras que el Servicio Médico Forense (Semefo) se hizo cargo de los cuerpos de las ahora occisas.

Ejecutan a hombre en colonia el Tecolote de Tepic

 

Tras los hechos las corporaciones policíacas comenzaron un operativo para dar con él o los responsables del atroz crimen

Publicidad

La mañana de este lunes, un segundo hecho de violencia se registró en la capital nayarita, esta vez en la colonia el Tecolote donde ocasionó gran alarma entre los vecinos, reportando detonaciones de arma de fuego que tuvieron lugar durante la mañana de este lunes dejando como saldo una persona fallecida.

Se trata de un hombre que fue localizado, ya sin vida, tirado sobre una de las banquetas del cruce de las calles Yesca y Nayarit, a un costado de una tienda de abarrotes.

Elementos de la Policía Municipal, Guardia Civil, Policía Nayarit y de la Fiscalía General del Estado, quienes acordonaron el lugar donde tuvo lugar el hallazgo de la víctima, identificada como Fabián Bonifacio Delgado Arias.

Sobre los hechos, testigos manifestaron haber escuchado al menos 9 detonaciones de arma de fuego, para después localizar al ahora occiso.

También se habla de que los disparos habrían sido realizados desde una camioneta cerrada, color blanco, donde viajaban alrededor de 4 sujetos. Hasta el momento se localizaron 6 casquillos de 9 milímetros.

Tras los hechos las corporaciones policíacas comenzaron un operativo para dar con él o los responsables del atroz crimen.

Es de señalar que la noche de este domingo otro hombre fue ejecutado a balazos en la localidad de Trigomil y que las primeras horas de este lunes se localizó a otra persona sin vida y calcinada. En ninguno de estos recientes tres crímenes se ha logrado la detención del o los responsables.

 

Muere el boxeador David ‘Tornado’ Sánchez

El boxeador falleció tras un accidente carretero

En un aparatoso accidente carretero, falleció la madrugada de este viernes el excampeón mundial de boxeo David «Tornado» Sánchez Cantú, cuando viajaba de la capital de Sonora a su pueblo natal, en la costa de Hermosillo.

Publicidad

El incidente ocurrió alrededor de las 4:00 horas (6:00 a.m. de la Ciudad de México), cuando el boxeador y su hermano Jonathan, también fallecido, chocaron de frente con un tráiler de doble remolque, a la altura del kilómetro 43 de la Carretera 100, informó Tránsito municipal.

Los primeros peritajes establecen que el vehículo en donde viajaba «Tornado» invadió el carril de circulación contrario, de oriente a poniente, lo que derivó en la colisión con el tractocamión.

El pugilista debutó en el boxeo profesional el 25 de abril de 2008, tenía un récord de 31 peleas ganadas, cuatro pérdidas y dos empatadas, con 23 nocauts.

“Tornado” fue campeón mundial plata del peso mosca en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), título que ganó el 23 de febrero de 2013, ante Marlon Tapales.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, externó vía Twitter sus condolencias por la muerte del boxeador.

«Mi sentido pésame a la familia del boxeador ex campeón mundial, David «Tornado» Sánchez y de su hermano, Jonathan. DEP. Un fuerte abrazo», tuiteó en su cuenta @claudiapavlovic.

Confirman que el rockero Chris Cornell se ahorcó

La muerte de Chris Cornell impactó y ahora salió a la luz que el cantante sí cometió suicidio

El informe forense aclara que el músico de 52 años se suicidó en el baño del hotel donde se hospedaba en Detroit; tras ofrecer un concierto en esa ciudad su cuerpo fue encontrado con una banda sujeta al cuello

Publicidad

El vocalista y líder del grupo estadunidense de rock Soundgarden, Chris Cornell, se suicidó esta madrugada en el baño del hotel donde se alojaba, tras actuar anoche en el FOX Theatre de Detroit, según precisó el informe forense.

“El examinador médico finalizó la autopsia a Chris Cornell, de 52 años, el músico de Soundgarden que murió  en Detroit. Se determinó que la causa de muerte fue suicidio por ahorcamiento

“El reporte completo de la autopsia aún no está terminado. Por ahora no hay más información adicional”, indicó el Departamento de Salud del Condado de Wayne, a través de un comunicado.

El cuerpo sin vida de Cornell fue encontrado en el baño del hotel MGM Grand Casino Hotel de Detroit, donde la policía encontró una banda alrededor del cuello del músico icónico del grunge, quien también fuera cantante de Audioslave y The Temple Of The Dog.

Murió Roger Ailes, creador de Fox News

Era considerado uno de los hombres de mayor influencia en Estados Unidos

Roger Ailes, fundador de Fox News, murió a los 77 años, informó su familia a través de un comunicado.

Publicidad

«Con profunda tristeza y el corazón roto, informo que mi esposo, Roger Ailes, murió esta mañana», dijo su esposa, Elizabeth Ailes.

«Roger fue un esposo amoroso conmigo, con su hijo Zachary y un amigo leal de muchos. También fue un patriota, profundamente agradecido de vivir en un país que le dio tantas oportunidades para trabajar duro, y devolver».

En agosto del año pasado, Ailes se vio obligado a abandonar la compañía, por acusaciones de acoso sexual, aunque continuó como asesor allegado al actual propietario de esa cadena, Rupert Murdoch.

Era considerado uno de los hombres de mayor influencia en Estados Unidos, pues fue una persona cercana a distintos presidentes, comenzando con Richard Nixon, con quien trabajó en 1967 como su productor ejecutivo para televisión.

A partir de ese momento, Ailes se dedicó a los medios, hasta que en 1996 ayudó a fundar Fox News y desde el inicio trató de definir su perfil como la alternativa claramente conservadora a la programación de las cadenas CNN y MSNBC, y la convirtió en una de las redes de mayor audiencia en Estados Unidos.

 

 

Terrible incendio mata a familia completa en Jalisco

Los hechos ocurrieron debido a un corto circuito en su vivienda durante la madrugada

Una familia completa, de nueve miembros murieron tras registrarse un incendio, al parecer por corto circuito en su vivienda durante la madrugada: cuatro de ellos eran menores de edad, en tanto, tres jóvenes lograron sobrevivir, dos salieron ilesos y uno con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. También hay tres bomberos heridos.

Publicidad

El reporte se recibió vía telefónica a las 04:48 horas, por lo que las unidades de emergencia, tanto de Bomberos como de Protección Civil, acudieron a la calle Belisario Domínguez y Monte Blanco en la colonia Lomas de Independencia cinco minutos después, pero, desafortunadamente, el fuego se propagó rápidamente y alcanzó los dos pisos de la finca.

Mientras unos bomberos apagaban el incendio, otros ingresaron para tratar de rescatar a la gente «lamentablemente no lo lograron, hay compañeros con quemaduras en sus brazos y manos, pero están bien.

“Se estaba sofocando el incendio cuando salta (del segundo piso) un joven de 14 años con quemaduras de tercer grado. Otros dos jóvenes de 18 y 24 años saltan ilesos por la ventana», explicó a Grupo Imagen, el director de Bomberos, Felipe López.

El menor es atendido en el Seguro Social.

En la casa vivían tres familias. Eran los padres y algunas hijas viviendo con sus respectivos esposos e hijos por lo que la tragedia es numerosa.

Murió Mario Moreno Ivanova, hijo de Cantinflas

Los restos del empresario de 57 años serán velados esta tarde en el Panteón Francés

El hijo del legendario comediante mexicano Mario Moreno Cantinflas, Mario Moreno Ivanova, falleció esta madrugada de un ataque al corazón.

Publicidad

Así lo difundió en su Twitter, el periodista Francisco Zea, de Grupo Imagen Multimedia, quien hace unos instantes hizo público el deceso del único hijo del desaparecido mimo de México, fallecido el 20 de abril de 1993.

Los restos del empresario de 57 años serán velados esta tarde en el Panteón Francés.

Nacido en 1960 Moreno Ivanova era hijo adoptivo del matrimonio del actor con la también desaparecida Valentina Ivanova, y le sobreviven su tercera y más reciente esposa Tita Marbez, tras su primer matrimonio con Abril del Moral, con quien procreó dos hijos y el segundo con Sandra Bernal, con quien tuvo tres hijos.

Equipo de natación chihuahuense sufre accidente

Los jóvenes viajaban a Nuevo León para participar en la Olimpiada Nacional

El deporte mexicano está de luto después de que hoy fallecieran dos personas después de que se volcara la camioneta del equipo juvenil de natación de Chihuahua que viajaba a Nuevo León para participar en la Olimpiada Nacional.

Publicidad

Según información de ESPN, el percance se produjo en la carretera Chihuahua-Gómez Palacio, en el kilómetro 52, cerca de Bermejillo, Durango, a las siete y media de la mañana.

Pablo Cuarón, secretario de Educación y Deporte en Chihuahua, reveló que las víctimas fueron el chofer, Pedro Benjamín Moreno de 57 años, y el nadador Andrés Pérez Domínguez, quien este día cumplió 17 años.

El funcionario también detalló que el accidente dejó 15 heridos (nueve menores y cinco adultos), que fueron internados en el Hospital San José de Gómez Palacios.

La Olimpiada Nacional dará inicio el próximo 2 de mayo.

Se apuñala para demostrar que es inmortal y muere

Theprit Palee había realizado el mismo espectáculo durante al menos seis meses

Un curandero de Tailandia falleció tras apuñalarse en el corazón como parte de un ritual en donde demostraba que era «inmortal».

Publicidad

De acuerdo con los testigos, el evento generalmente concluía con una flexión en la espalda, pero en esta ocasión las cosas salieron bastante mal.

Theprit Palee había realizado el mismo espectáculo durante al menos seis meses, lo que no garantizó su puntería, pues el pasado fin de semana se dio justo en el pecho y murió frente a sus espectadores.

Tragos acaban en tragedia: balean a 2 amigos en Xalisco

Tras el hecho resultó una persona herida y otra falleció

Cerca de la medianoche de este jueves, disparos alertaron a vecinos de la colonia Guadalupe Victoria, de Xalisco, Nayarit.

Publicidad

Luego de que llamaran a la policía para reportar el hecho, las autoridades llegaron al lugar y constataron la presencia un muerto y una persona herida.

De acuerdo con reportes preliminares, dos hombres se encontraban bebiendo fuera de una casa, cuando otro sujeto, quien pasó en un auto, les disparó con un arma de fuego.

Extraoficialmente se sabe que esto pasó luego de que el agresor riñera con ellos.

El herido fue trasladado a un hospital cercano; hasta el momento no se sabe ni su identidad ni su estado de salud.

Revelan nuevos detalles de la terrible muerte de Paul Walker

El abogado de paul walker dio nuevos detalles de la terrible muerte que tuvo el actor

El actor Paul Walker, conocido por las películas de la saga Rápidos y Furiosos, falleció el 30 de noviembre de 2013 en un terrible accidente automovilístico y recientemente se dieron a conocer detalles de su muerte que te dejarán sin palabras.

Publicidad

El abogado Craig McClellan aseguró que el intérprete no perdió la vida debido al impacto, sino al ser calcinado al quedar atrapado dentro del vehículo.

«Cuando ocurrió la colisión, el GT Carrera fue básicamente partido a la mitad. El compartimento de pasajeros iba por un lado, el tanque de gasolina y el motor iban en sentido contrario y Paul estaba atrapado entre los dos», compartió McClellan.

Craig agregó que al actor no podía salir del vehículo debido a sus diversas fracturas, pero que aún respiraba cuando se quemó. «Estaba respirando y no fue capaz de salir porque estaba atado y atrapado», finalizó.

Por otro lado, el actor Vin Diesel confesó recientemente que estuvo a punto de renunciar a Rápidos y Furiosos, pero decidió seguir adelante en memoria de Paul Walker, de quien se despide en la séptima película de esta saga.

Reportan el primer caso de muerte confirmada por influenza en Nayarit

Las autoridades de salud señalaron que se ha visto una disminución en casos confirmados en relación con la misma temporada del año pasado

Autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron el deceso de una persona del sexo masculino del municipio de Santiago.

Publicidad

Jorge Barrera Castellano, de Medicina Preventiva y Epidemiología, comentó: “Informarles que ya tenemos la primera defunción en el estado de Nayarit por influenza y bueno las características son, es un masculino de 70 años de edad del municipio de Santiago y cuyas características son primero que no se vacunó”.

Las autoridades de salud señalaron que se ha visto una disminución en casos confirmados en relación con la misma temporada del año pasado.

Jorge Barrera Castellano, de Medicina Preventiva y Epidemiología, señaló: “Tenemos todavía una reducción con relación a la temporada invernal pasada del 78 por ciento o sea realmente no ha impactado tanto a nivel nacional ni a nivel del estado los problemas de influenza, que tenemos que estar preparados”.

En cuanto a la vacunación se dijo qué hay un avance significativo en los números, la sociedad está respondiendo ante el llamado, pero aún hace falta, es necesario que aquella persona que no se la ha aplicado acuda a las instalaciones de la Secretaría de Salud para hacerlo u estar protegido contra esta enfermedad.

Con información de Televisa

 

Aparece muerta otra vaquita marina en San Felipe, Baja California

El ejemplar de 1.45 metros de longitud, presenta heridas profundas y pequeños cortes superficiales similares a los que deja un cuchillo cuando se corta la red sobre el mamífero marino para desenmallar la cuerda

A pesar del reforzamiento de la vigilancia en el Alto Golfo de California y la veda en el uso de redes, apareció muerta otra vaquita marina a 26 kilómetros al norte de San Felipe, Baja California.

Publicidad

El ejemplar de 1.45 metros de longitud, reportado por la agrupación conservacionista Sea Shepherd, presenta heridas profundas y pequeños cortes superficiales similares a los que deja un cuchillo cuando se corta la red sobre el mamífero marino para desenmallar la cuerda.

Además, sobre el costado izquierdo del cadáver pueden apreciarse, largos cortes transversales seriados, parecidos a los provocadas por la colisión de una hélice de propela, pero la forma de ellos y su localización pueden sugerir que la vaquita marina ya estaba muerta al momento de ser embestida.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que a las 16:20 horas del domingo 19 de marzo, especialistas realizaron la revisión del ejemplar que se encontraba en un avanzado estado de descomposición nivel 3, con desprendimiento de piel y tejidos blando casi disueltos.

“Al parecer se trata de un ejemplar hembra adulta toda ves que no exhibe genitales y tampoco se logró palpar los mismos al realizar una exploración corporal», indicó.

La autoridad ambiental explicó que el cadáver, será conservado y resguardado en el cuarto refrigerado que tiene en Mexicali, Baja California y a la brevedad se valorará su canalización a algún centro de investigación y estudio científico para que se apliquen los protocolos de análisis correspondientes.

“La Profepa mantendrá la lucha frontal contra los traficantes de Totoaba mediante las acciones de vigilancia, y la presentación ante el Ministerio Público Federal de las personas que sean sorprendidas en actividades de captura ilegal de especies marinas protegidas o responsables de daños al medio ambiente marino», agregó.

De acuerdo al Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (CIRVA) en noviembre de 2016 quedaban sólo 30 ejemplares, debido a que durante la pesca ilegal de Totoaba, llamada la «cocaína del mar, por su alto valor en el mercado negro chino, las vaquitas marinas mueren ahogadas al quedar atrapadas en las redes.

 

Muere joven que fue apuñalado en la zona de antros de Tepic

El joven Osiel Antonio Zavala Zamarripa de 23 años de edad, falleció este martes

Este martes falleció en un hospital de Guadalajara el joven Osiel Antonio Zavala Zamarripa de 23 años de edad, quien la madrugada del domingo fue acuchillado a las afueras del bar “La Ingrata” de Tepic, ubicado por la avenida Insurgentes.

Publicidad
 Los reportes policiacos indicaron que varios jóvenes convivían al interior del establecimiento, y alrededor de las 04:00 de la madrugada tres de ellos decidieron retirarse a sus hogares, pero al salir del negocio, un sujeto desconocido los atacó.

Uno de los muchachos fue golpeado, mientras que los otros dos fueron heridos con arma punzo cortante.

El agresor se dio a la fuga, mientras que las víctimas se dirigieron a su vehículo, pero uno de ellos, Osiel Antonio, fue lesionado de gravedad, por lo que testigos pidieron el apoyo a la policía y a una ambulancia de rescate del grupo EPRAC, para luego trasladarlo al Hospital General de Tepic.

Luego de que recibiera atención médica, se reportó a Osiel Antonio en estado muy grave, y finalmente perdió la vida este martes en un nosocomio de la capital tapatía, a donde fue trasladado.

La Fiscalía General de Nayarit inició las investigaciones para dar con el responsable, apoyados con los vídeos de seguridad del bar.

Falleció el comediante Tony Flores

Luego de varios meses de estar luchando contra la esclerosis lateral amiotrofia que padecía

Después de estar luchando desde hace meses contra la esclerosis lateral amiotrófica que padecía, el comediante Tony Flores falleció la noche de ayer.

Publicidad

Desde abril de 2015 le detectaron el padecimiento degenerativo que afecta los movimientos del cuerpo, por lo mismo debía utilizar un respirador artificial.

El actor de 67 años había mostrado su optimismo para superar la enfermedad, apoyado por su familia y sus compañeros del medio del espectáculo.

Los comediantes le habían organizado un homenaje en el Centro Cultural, del cual donaron las ganancias para que Tony pudiera ayudarse en el tratamiento contra la enfermedad degenerativa que padecía.

Jesús Antonio Flores Pérez, antes de dedicarse a la faceta de comediante, trabajó en algunas telenovelas como El Carruaje y La Constitución.

Según la Asociación Nacional de Intérpretes (Andi), hasta que Flores fue ampliando su repertorio como cantante y logró un show propio al que posteriormente le integraría chistes.

“A sus familiares y amigos les expresamos nuestras más sentidas condolencias y les enviamos un abrazo solidario”, escribió la Andi.

Artistas y compañeros de Tony Flores, padre de la conductora de Excélsior Televisión, Gwendolyne Flores, externaron su pesar a través de las redes sociales.

Edith González, Lucía Méndez, Angélica Vale, Gustavo Murguía, Arlette Pacheco, entre otros, fueron de las caras conocidas que mostraron públicamente sus condolencias por el falleciemiento del comediante.

 

 

 

Falleció el creador de la bebida “Tonayán”

La familia informó que el empresario falleció de muerte natural a sus 84 años de edad

El empresario originario del estado de Jalisco, murió a la edad de 84 años, su producto más famoso fue el licor “Tonayán” además también fue el creador del tequila “Rancho Escondido”.

Publicidad

Fue fundador del grupo Corona que importaba vino tinto y brandy comercializaba sus productos en México, Estados Unidos y Centroamérica.

Tuvo un producto en su honor, el cual fue iniciativa de la empresa crear, lo llamaron Reserva Don Armando.

Identifican a los 11 cuerpos ejecutados en Boca del Río

En conferencia de prensa el mandatario estatal de Veracruz Miguel Ángel Yunes confirmó que se trata de 9 hombres y 2 mujeres

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que los 11 cuerpos encontrados al interior de una camioneta en un fraccionamiento de Boca del Río, ya fueron identificados por sus familiares.

Publicidad

En una breve conferencia de prensa, el mandatario estatal confirmó que se trata de 9 hombres y 2 mujeres, así como que son ejecuciones derivadas de la rivalidad entre grupos del crimen organizado, mas no se trata de un hecho contra la población.

De las 11 personas ejecutadas se tiene conocimiento que dos fueron privadas de su libertad el pasado sábado.

El mandatario estatal reveló que la Fiscalía General del Estado investiga “si tenían alguna vinculación, o no, con la delincuencia”.

Oficializan fechas