América saca ventaja mínima en Ida contra Rayados

A pesar de la gran actuación de Orozco, las Águilas lograron derrotar por la mínima a Monterrey

América venció 1-0 a Monterrey, en la Ida de las Semifinales del Clausura 2016.

Publicidad

Desde el arranque del encuentro, el conjunto azulcrema se mostró más enchufado en el terreno de juego y no tardó en hilvanar peligrosas aproximaciones al arco rayado.

Sin embargo, Jonathan Orozco se alzó como la figura regiomontana salvando a su club en un peligroso cabezazo de Aguilar y un potente tiro de Martínez, por mencionar las acciones más destacadas.

Gracias a la actuación del arquero visitante, América se fue al descanso sin la recompensa deseada por su dominio en la primera mitad, pero las Águilas lograrían su objetivo apenas iniciado el complemento.

Al 46’, Osvaldito realizó una gran recepción dentro del área y con un derechazo abrió el marcador para desatar la locura de los aficionados en las tribunas. Unos minutos más tarde, Goltz dejó un cabezazo en el larguero.

Ya con la ventaja, Ambriz mandó al campo a Rubens Sambueza, que fue intensamente aclamado por los seguidores azulcremas en el Coloso de Santa Úrsula.

En la recta final del partido Monterrey pudo desplegar un mejor futbol, y Hugo González fue el héroe de los capitalinos, al atajar un disparo a quemaropa de Edwin Cardona para preservar la ventaja.

Asimismo, Aldo De Nigris no logró aprovechar una clara opción en un disparo sólo frente a la portería.
Con este resultado, al América le basta con el empate en la Sultana del Norte para acceder a la Final del futbol mexicano.

Más noticias

Chivas exhibe a Pumas con nueva goleada en Jalisco

El Rebaño fue mucha pieza para Universidad y recetó un doloroso 4-0 en suelo tapatío

La tradición reinó en Jalisco justo como dictaban los presagios; Chivas dominó el duelo entero, y fue digno vencedor gracias a una goleada de escándalo que cala en el alma azul y oro.
Orbelín Pineda fue el encargado de abrir la cuenta para los Rojiblancos, que se adelantaron al minuto 19 aún con una dosis de fortuna, la suficiente para vencer al Pikolín y su destellante uniforme.
Segundos antes de los primeros 20′, el 7 del Rebaño recibió a las afueras del área; disparó con confianza y, por medio de un desvío, puso el 1-0; festejó con un espectacular salto, y fue cuestión de tiempo para que la ventaja se duplicara.
Fue al 30′ cuando cayó el 2-0 gracias a una fúrica definición de Isaac Brizuela, quien llegó casi por sorpresa al segundo poste tras un centro raso de Cisneros; Palacios fue incapaz de acercarse siquiera al esférico.
Para la segunda mitad se consumó la fiesta, y el ‘Conejito’ repitió la dosis al 65′. Una distracción en defensa fue totalmente letal para Universidad, y nuevamente el hábil volante envió el balón al fondo de las redes.
Ya con los felinos de capa caída, la Chofis López vacunó de nueva cuenta. El 4-0 llegó con un gran recorte del joven sensación en los linderos del área;  un disparo cruzado de gran potencia bastó para sellar el compromiso.
Más allá de la victoria, Chivas vuelve a casa con doble satisfacción, toda vez que obtuvo su primer triunfo como local tras poco más de medio año, y de paso, volvió a golear a Pumas en suelo tapatío tras 18 años.

Publicidad