AMLO promete llevar su propia silla a Palacio Nacional

Artesanos de Coyutla obsequiaron al candidato presidencial una silla de madera con el escudo nacional, misma que, aseguró, utilizará en Palacio Nacional de ganar la elección

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, aseguró que después de ganar la elección llevará a Palacio Nacional su propia silla presidencial.

Publicidad

Después de una limpia con sahumerios a todos los candidatos de la coalición, López Obrador encabezó un mitin en el municipio veracruzano de Papantla, donde artesanos de Coyutla le obsequiaron una silla de madera con el escudo nacional tallado en el respaldo y las inscripciones ‘Estados Unidos Mexicanos’ y ‘Coyutla, Ver.’

Al acercarle la silla, el aspirante se sentó y recordó cómo Emiliano Zapata rechazó sentarse en la silla presidencial durante su encuentro con Francisco Villa, en la Ciudad de México. En ese entonces (1914) fue Villa quien accedió a ocupar el asiento.

El candidato de Morena indicó que no usará la silla que se encuentra en Los Pinos, sino que se llevará el regalo que le hicieron para usarlo después de ganar la elección. Al sentarse, sostuvo también un bastón de mando totonaca. El pasado 19 de mayo, el candidato presidencial se sentó en un equipal con la leyenda ‘AMLO Presidente’, en un evento en Jocotepec, Jalisco.

Rechaza invitación de estudiantes de la Ibero

Andrés Manuel López Obrador descartó asistir a un encuentro con estudiantes de la Universidad Iberoamericana en el mes que resta de campaña, pues argumentó que todavía tiene que recorrer “muchas regiones” del país.

El tabasqueño les ofreció una disculpa a estudiantes de la Ibero y de otras universidades, así como de organizaciones empresariales y de la sociedad civil que también lo han invitado, pero tampoco podrá asistir.

“Les ofrezco una disculpa a los estudiantes de la Ibero, y a los estudiantes del Politécnico, y a los de la UNAM, y de otras universidades, como también ofrezco una disculpa a organizaciones de la sociedad civil, a empresarios, que me han estado invitando a encuentros, pero ya no puedo porque estoy recorriendo todos los distritos del país y ya nos queda muy poco tiempo, un mes de campaña, y todavía tengo que visitar muchas regiones de México”, aseveró.

Publicidad