AMLO recibía 2.5 millones de pesos al mes de Duarte: Yunes

El gobernador de Veracruz exhortó al líder de Morena a cumplir con su palabra y renunciar, dijo que le enviará copia del convenio que prueba el pago mensual de Javier Duarte

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, recibía dos millones y medio de pesos al mes de Javier Duarte.

Publicidad

«Él dice que si le demuestro que Duarte le daba dinero renuncia a la política. Le haría un gran bien a México», dijo el gobernador en un video publicado en Facebook.

Horas antes, López Obrador retó al gobernador veracruzano y dijo que si éste presentaba pruebas que demostraran que Duarte le daba dinero, entonces renunciaría a la política.

«Te quiero recordar, por si ya se te olvidó, que tú y tu movimiento recibían dos millones y medio de pesos mensuales de Duarte, y la razón, si se le puede llamar razón, por la cual lo recibían, era la amenaza de dejar sin agua a los habitantes de Coatzacoalcos cerrando las válvulas de la presa Yuribia» puntualizó Yunes.

Aseguró que mañana le hará llegar al líder de Morena una copia del convenio que lo demuestra y enfatizó que, desde la campaña de 2016, López Obrador ya tenía negocios con Duarte.

«Ah, pero te refresco la memoria también de lo que hiciste en la campaña de 2016, te pusiste de acuerdo con Duarte, a través de Gabriel Deantes, que era el operador financiero de Duarte y que hoy está acusado penalmente para recibir dinero, y Deantes lo señaló por ahí. Ahí está una grabación que vamos a subir en un rato más.

«Y en ese acuerdo con Duarte nombraron a tu cuñada, a la esposa de tu hermano, Carol Jessica Moreno Torres, como oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, la Secretaría con más recursos en Veracruz», explicó.

Yunes aseguró que le respondió al líder de Morena porque es un «hombre de retos» y reiteró que subirá el video con las declaraciones de Deantes y que mañana le hará llegar la copia del convenio que firmó con Duarte.

«Ese eres tú López Obrador, eres una persona que no construye, que no tiene una sola idea.

«Si tienes vergüenza renuncia, ya te demostré que efectivamente recibiste dinero de Duarte. ¡Órale López Obrador, cumple!» puntualizó.