Busca Sofía Moreno salir campeona con Mexcaltecas

La porteña de 28 años de edad contará con un nuevo coach, en la persona del culiacanense Miguel Corona

Entusiasmada y con mayor experiencia, partió Sofía Moreno a su cita en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

publicidad
Publicidad

La mazatleca jugará en su cuarta temporada con la fuerte organización de Mexcaltecas de Nayarit.

«Me siento muy emocionada como cada año, el regresar a jugar al circuito me tiene contenta, pero comprometida a seguir aportando lo mejor de mí en la cancha», dijo Moreno Morales, quien ya se encuentra en la pretemporada del club.

La temporada regular está por comenzar el próximo 4 de marzo y en la presente edición las nayaritas se ubicarán en el Grupo Bajío-Occidente al lado de Mieleras de Guanajuato, Tapatías de Jalisco, Lobas de Aguascalientes, Rieleras de Aguascalientes y Reinas del Estado de México.

«La liga ha ido progresando conforme van pasando los años, siento que el crecimiento se nota cada temporada, este año cambia de nombre la liga y va haber mejoras en pro de todas las jugadoras», comentó.

El pasado 18 de este mes comenzó la pretemporada de la organización con elementos de gran calidad como Romina Berúmen, Jazmín Valenzuela, Maritza Espinoza, Paola Beltrán, Ritzia Durón, así como Alondra Álvarez, Elsa Aguilar, Jessica Paola Álvarez, Johana Morán y Rosa Castelo, además de las extranjeras que más adelante se darán a conocer.

«Mi equipo también ha ido creciendo año con año y madurando en todos los aspectos, esta temporada espero ver un equipo más consolidado y fuerte, el año pasado quedamos eliminadas en semifinales, pero esta temporada nuestra meta es llegar a la final», dijo.

La porteña de 28 años de edad contará con un nuevo coach, en la persona del culiacanense Miguel Corona.

Moreno Morales confía en tener una mejor campaña en todos los sentidos.

«En lo individual me fue muy bien el año pasado, mucho mejor que la pasada que por una lesión no sentí haber dado todo, la pasada cambié de posición al poste donde me adapté positivamente, estuve dentro de las mejores 10 en asistencias de la liga y si se ocupaba jugaba también de ala», manifestó.

“Esta temporada espero ver un equipo más consolidado y fuerte, el año pasado quedamos eliminadas en semifinales, pero esta temporada nuestra meta es llegar a la final”.

Sofía Moreno

Jugadora de Mexcaltecas

PARA SABER

Mexcaltecas sostendrá un juego de preparación el sábado 25 de febrero ante Tapatías de Jalisco, en la duela del Gimnasio Niños Héroes de Tepic.

Ficha técnica

Sofía María Moreno Morales

Fecha de nacimiento: 9 de abril de 1988

Edad: 28 años

Peso: 70 kilos

Estatura: 1.85 metros

Posición: Ala o delantera de poder

2

Extranjeras se permitirán por equipo

12

Equipos conforman la liga

 

Publicidad