AMLO ya es candidato; va por su tercera campaña para presidente

Durante su discurso en la explanada del INE, el político tabasqueño aseguró que de llegar a la presidencia eliminará cualquier privilegio de los mandatarios

Este 16 de marzo, Andrés Manuel López Obrador solicitó su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato de ala presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia Morena, formada por los partidos Morena, PES y PT.

Publicidad

Durante su discurso en la explanada del INE, el político tabasqueño aseguró que de llegar a la presidencia eliminará cualquier privilegio de los mandatarios.

“Al llegar al gobierno, se abolirñan fueros y privilegios, de manera especial porque un buen juez, por su casa empieza. Vamos a enviar una incitiva de ley al Congreso para modificar el artículo 108 de la Constitución con el propósito que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos electorales y por corrupción”, afirmó.

Añadió que desea pasara a la historia como uno de los mejores presidentes de México.

“Aspiro a estar a la altura de Benito Juárez, de Franciso I. Madero, el apóstol de la democracia, y aspiro a estar a la latura de un presidente popular y patriota, el general Lázaro Cárdenas del Río”, expresó.

En compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, López Obrador afirmó que seguirá manteniendo su credo “de no mentir, no robar y no tracicionar al pueblo”.

“Triunfaremos y juntos haremos historia”, indicó.

Fideicomiso de Morena para damnificados por sismo suma 56 mdp

Al cumplirse seis meses del terremoto del 19 de septiembre pasado, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha logrado reunir 56 millones 915 mil 903 pesos con 12 centavos para ser repartidos entre los damnificados de la tragedia.

De acuerdo con esta suma, de septiembre pasado a la fecha, se han repartido 51 millones 458 mil 400 pesos entre los afectados de Puebla, Morelos, Guerrero, Chiapas, Oaxaca y la Ciudad de México informó Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

A través de un video difundido en redes sociales, el candidato presidencial recordó que dentro del fideicomiso “Por los demás” la meta es reunir entre dirigentes, legisladores y autoridades emanadas de esa fuerza política 103 millones de pesos, equivalentes al 50 por ciento de los recursos que les corresponden para el financiamiento de la campaña presidencial, el asciende a 203 millones de pesos.

Al presentar un informe de lo recaudado, López Obrador explicó que al día de hoy, han alcanzado prácticamente la mitad de dicho financiamiento, siendo los estados de Morelos y Chiapas donde más apoyos se han distribuido entre los afectados.