Margarita, Ochoa, Osorio, Cota y Ruiz Massieu confirmados en lista de ‘pluris’ del PRI

El tricolor define en privado estas candidaturas; Rubén Moreira fue incluido en la lista al Congreso federal

Dirigentes nacionales, miembros del equipo de José Antonio Meade, funcionarios federales, exintegrantes del gabinete federal, exgobernadores, líderes obreros, dirigentes locales, expresidentes del partido y representantes de las Fuerzas Armadas, forman parte de las listas de candidatos plurinominales del PRI al Congreso de la Unión.

Publicidad

Al límite del tiempo, el tricolor registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a sus abanderados de representación proporcional para la Cámara de Diputados y el Senado de la República, que fueron aprobados por la Comisión Política Permanente en una reunión privada en la sede del tricolor en el Estado de México.

La Comisión Política permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sesionó este domingo al mediodía para asentir su lista de candidatos al Congreso de la Unión por la vía plurinominal. La Secretaria general del tricolor, Claudia Ruiz Massieu y el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong fueron confirmados a una candidatura al Senado.

La Comisión Política a su vez avaló la candidatura de Enrique Ochoa a San Lázaro. Así como a puerta cerrada y con una permuta de sede, se definieron en sus listas a candidatos a plurinominales incorporar a:

Senado de la República:

– Beatriz Paredes Rangel

– Carolina Viggiano

– Pablo Gamboa Miner

Cámara de Diputados:

– Ismael Hernández, líder de la CNC

– Ana Lilia Herrera

– Arturo Zamora, líder de la CNOP

– Israel Betanzos, excoordinador del PRI en la ALDF

El exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, fue incluido en la lista para la Cámara de Diputados, sólo detrás de Ochoa.

Margarita y Cota, del senado a diputados federales

Por el estado de Nayarit, en la lista oficial aparecen para diputados federales, la senadora Margarita Flores en el lugar 8, el ex candidato a gobernador Manuel Cota en el 13, Karla Castillón en el 32 y Ramón Cayeros en el 37.

Actualmente el PRI tiene 47 diputados de representación proporcional en San Lázaro; lo que por su métrica y metas, pudiera darle a Margarita Flores la única posición para Nayarit en la próxima legislatura.