Meade registra candidatura presidencial ante INE

En el acto le acompañaron los dirigentes nacionales del PRI, Enrique Ochoa Reza; del PVEM, Carlos Puente Salas y, de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón

José Antonio Meade registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su candidatura a la Presidencia de la República por la coalición ‘Todos Por México’.

Publicidad

“Esta es una elección fundamental, una elección en la que el país define su destino, esta elección definirá nuestro presente y nuestro futuro, nuestras vidas y la de nuestros hijos. Por eso estamos aquí todos los que integramos esta coalición, porque queremos garantizarle a nuestro país un mejor destino, tenemos que salir a hacer equipo como ciudadanos, para que construyamos juntos el país al que aspiramos”, dijo.

“Frente a los mexicanos que viven con miedo por la inseguridad, nos comprometemos a recuperar la tranquilidad, frente a los mexicanos que están enojados por la corrupción nos comprometemos a encabezar un gobierno honesto, frente a los mexicanos que están frustrados por la desigualdad, nos comprometemos a construir un México de oportunidades”, puntualizó.

Meade fue respaldado por los dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza; del Partido Verde, Carlos Puente Salas y de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón.

El aspirante presidencial fue invitado a pasar al auditorio principal del INE para entregar su documentación al consejero presidente del Instituto, Lorenzo Córdova.

“Con Meade pretendemos impulsar esos cambios sin riesgo de retrocesos, esos cambios que merecen los mexicanos”, destacó el líder nacional de Nueva Alianza, Luis Castro.

En tanto, en su intervención Carlos Alberto Puente Salas, resaltó la confianza en Meade por su apartidismo.

“Un hombre preparado, honesto, un hombre con una destacada experiencia reconocida por todos, incluso, por nuestros oponentes… pero también un hombre de familia, de valores, que en conjunto nos da seguridad y confianza México requiere de tener seguridad y confianza”.

Se suma el SNTE

En el encuentro entre candidatos del Partido Nueva Alianza y el aspirante presidencial José Antonio Meade, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció su apoyo al abanderado de la coalición Todos por México para llegar a la Presidencia de la República.

“Y por supuesto de manera muy especial y destacada de los trabajadores de la todo el país que voluntariamente han expresado su decisión de participar comprometidamente con un proyecto de país liberal democrático y moderno”, aseguró el líder sindical Juan Díaz de la Torre.

El magisterio entregó a Meade un proyecto nacional conformado por cuatro puntos en el que solicitó el fortalecimiento de la educación como derecho fundamental; un sistema de desarrollo profesional que incentive y reconozca a los maestros que se han adherido a la reforma educativa; seguridad para las escuelas y dignificación integral de magisterio garantizando un incremento sistemático de sus ingresos y prestaciones económicas y sociales.